domingo, 29 de agosto de 2010

[Reseña Literaria] Los Juegos del Hambre


Título: Los juegos del Hambre
(Hunger Games)
Autora: Suzanne Collins
Publica: Molino
Género: Distopía Adictiva
Precio: 17.50 €

Argumento: Katniss Everdeen viven en un mundo post-apocalíptico donde un Gobierno llamado Capitolio controla prácticamente las vidas de las habitantes de los 12 Distritos de los que consta la región de Panem, a cada cual más pobre. Deben apañárselas como malamente puedan para conseguir alimento y sobrevivir. En estas ya de por sí fatídicas circunstancias, cada año, para regocijo de sus habitantes, el Capitolio organiza los llamados Juegos del Hambre, en los que veinticuatro jóvenes (llamados tributos) deben competir en una arena en el monte para ser capaz de sobrevivir, todo ello siendo televisado.

Opinión: Probablemente, si buscáis en el diccionario la palabra "adicción", os vendrá la portada de este libro al lado, porque es lo más enganchante que he leído en mucho. Este libro tarda poco en cogerte, y te atrrastrará con él y no te soltará hasta que lo acabes. Y cuando lo acabes, harás como yo, que al día siguiente de acabar este ya me pateé mi ciudad para comprar el segundo. Estaba que mordía. La verdad, compadezco a los que teníais que leer uno cada año, no sé como os quedaron uñas.
Totalmente adictivo, original, muy bien redactado en primera persona por nuestra increíble pragonista (redactar en este estilo es muy difícil, pero la autora logra que nos enteremos de todo a través de los ojos de Katniss).
No querréis dejarlo, literatura juvenil de la buena, aunque, ciertamente, este libro es igualmente recomendado para adultos, ya que el trasfondo del libro es más adulto que juvenil, pero creo cualquier persona de cualquier edad, género o estilo podrá disfrutar el libro, pues es toda una pedazo lectura. Si lo habéis leído (¡dios como me gustaría comentarlo con vosotros, pero no puedo que no quiero hacer spoilers a nadie!), probablemente también os haya encantado. Si no lo habéis leido, yo que vosotros no esperaba mucho. Os estáis perdiendo una obra como muy pocas.

Nota: 9.40/10

8 comentarios:

Belinda domingo, agosto 29, 2010  

Yo también me lo leí hace poco, pero libro tan adictivo como este en mi vida lo leí. Y estoy deseando empezar con el segundo, que pronto caerá en mis manos ;D

Genial tu reseña
Un besito.

Matt domingo, agosto 29, 2010  

Pues una cosa: si el día 2 aún no te has acabado "En Llamas", da igual, ves a comprar "Sinsajo", pero no leas la sinopsis ni nada, que en cuanto acabes el anterior querrás leerlo en seguida xDD

¡Saludos!

Saru domingo, agosto 29, 2010  

El otro día justo una amiga me lo recomendaba encarecidamente, y ahora leo tu crítica totalmente positiva... lo que me jode es el precio, la verdad, pero ganas no me faltan de leerlo xDDD a ver si me animo a romper la hucha y me hago con el primero...

Inesuka domingo, agosto 29, 2010  

O_O si que te ha tenido que gustar porque estás que te sales en la reseña XD Me has picado la curiosidad, me miraré en Fnac la edición de bolsillo (no está el tema para ir gastando en libros de tapa dura XD) y si está me la pillo ^^

Bambú martes, agosto 31, 2010  

Al final voy a tener que comprarme este libro, todo aquel que lo lee lo deja en muy buen lugar. El motivo principal por el q no lo he comprado es xq su argumento es una copia de Battle Royale. Pero viendo que tantos bloggers lo recomiendan, dejaré de lado mis prejuicios e intentaré darle una oportunidad.

Verás, al final acabaré enganchada XDD

Yer miércoles, septiembre 01, 2010  

@Bambú: Hombre, habría que ver quien copia a qué pero sinceramente no se me parece en nada a BR.

Sofía viernes, septiembre 03, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sofía viernes, septiembre 03, 2010  

Yo ya me he leido los dos primeros y el 2 por la mañana estaba en la fnac para comprarme el 3º que es buenisimo!!!! super enganchada me quedadan como 20 paginas y no puedo parar de leer. Leete el segundo rapido porque no sabes lo bienque esta el tescero.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP