jueves, 2 de junio de 2011

[Reseña Manga] Fullmetal Alchemist


Título: Fullmetal Alchemist
Tomos: 27
Publica: Norma
Precio: 7.50 €/tomo
Género: Viaje alquímico y de madurez.

Argumento: Fullmetal Alchemist narra la aventura de los hermanos Edward y Alphonse Elric a principios del siglo XX, en un mundo donde la alquimia es una ciencia muy extendida. Una serie de sucesos desafortunados llevarán a los dos hermanos a sufrir una transformación al practicar una rama prohibida de la alquimia que les convertirá en dos personas muy especiales y que marcará el inicio de un viaje cargado de aventuras.

Opinión: Todos sabéis perfectamente lo que se puede decir de este manga. Es un cómic en el cual se deberían desbaratar todos los prejuicios de género manga que tengamos. Nada de "ay, es que yo sólo leo shojo"; nada de "es que no es seinen y no creo que sea tan maduro". Fullmetal Alchemist es algo que cualquier persona, independientemente de sus gustos inmediatos, debería leer. Una aventura apasionante que hay que recorrer sí o sí. Un viaje único.
Y a pesar de que sus 27 tomos para algun@s parecerán demasiado, os diré que no, no lo es. La autora sabe perfectamente como hacer que todo sea en todo momento fluido, no hay tomo aburrido o tomo en el que no pase algo. Hiromu Arakawa tiene en su mano muchos personajes, y lo fácil hubiera sido cagarla en este aspecto. No obstante, la autora tiene una maestría única de ir compensando unas tramas con otras y enlazarlas todas de manera natural, y el lector no encontrará tiempo para el aburrimiento.
Y, aún por encima por si esto fuera poco, los personajes desprendenden mucho carisma (Incluso los malos), y resulta fácil cogerle cariño u odio según se mire.
En resumen, sí, Fullmetal Alchemist es, indiscutiblemente, el mejor shonen publicado en España y uno de los mejores mangas que he tenido el absoluto placer de leer. Imprescindible en cualquier mangateka.

Nota: 9.50/10
Positivo: grandísima obra, concienzudamente pensada y desarrollada magistralmente.
Negativo: por poner algo, un par de bajoncillos puntuales sin importancia.

7 comentarios:

Roxcurt jueves, junio 02, 2011  

Absolutamente de acuerdo, a mí el final me pareció una maravilla ^^

Ju*N jueves, junio 02, 2011  

Yo creo que lo del mejor shonen en España es bastante discutible estando verdaderos monstruos como One Piece o Slam Dunk.

Aún así, una obra maestra, es increíble, nunca me canso de revivir las aventuras de los Elric. Me he visto 3 veces el primer anime, leído varias veces el manga (aunque solo una vez completa) y visto Brotherhood.

A ver si me compro los tomos que me faltan y la releo.

knil jueves, junio 02, 2011  

una gran serie si señor, aunque aún me he de leer los dos últimos tomos >w<

yue_sayuri sábado, junio 04, 2011  

Nos falta hacernos con el úlitmo tomo, así que aun no sabemos como acaba, pero a excepción de éste... La serie está muy bien, Arakawa tiene un gran dibujo y desarrolla a unos buenos personajes con esta buena historia. Eso sí, personalmente encontramos que la parte final del magna se ha echo larga... Hace varios tomos que tendría que haberse acabado (obviamente es una opinión muy personal xDD) ^^

Anónimo,  sábado, junio 04, 2011  

Yo también pienso que es de lo mejorcito que nos han traído las editoriales ^_^. Un grandísimo shônen muy bien trabajado y pensado al detalle. A ver si puedo pillar pronto el último tomo :3

Inesuka domingo, junio 05, 2011  

Yo el manga no lo he visto pero vamos que he visto el anime y por lo que tengo entendido terminan igual... me encanta la historia de los hermanos Elric, es de las que hay que ver o leer si te consideras otaku xD

Joseph miércoles, septiembre 12, 2012  

Es un GRAN manga, y se me merece al 100% la nota que le has puesto, y totálmente de acuerdo con todo lo dicho ^^ Pero eso de mejor shonen no... El mejor es ONE PIECE

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP