martes, 14 de febrero de 2012

[Reseña Manga] Marmalade Boy


Título: Marmalade Boy
Tomos: 6 (Kanzenban)
Publica: Planeta
Precio: 9.95 €
Autora: Wataru Yoshizumi
Género: Shojo

Argumento: Todo empieza cuando los padres de Miki le comuncian que van a divorcirase. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nevas parejas, Miki... y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

Opinión: Soy consciente de que para muchos/as este manga supuso todo un boom, y marcó vuestra infancia o juventud. Y yo debo ser de las pocas personas que en su día no vio este anime en la tele, quizá porque nunca lo pille, quizá porque no me interesó o vete a saber porqué.
El caso es que, ahora, muchos años después, tengo la oportunidad de acercame a ese shojo que tanto se aclama y tanta nostalgia os trae. Y lo cierto es que en parte no me ha decepcionado.
Para empezar, dada la antiguedad de este manga, me parece increíble que trate temas tan directos y espinosos, como los cambios de pareja en familias, un tema ciertamente original e innovador para su época.
En Marmalade Boy despuntan también muchos tópicos del shojo, pero llevados de manera divertida por la maestra Yoshizumi. No te aburrirás, siempre está pasando algo, y cuando cae la bomba (ya sabéis a qué me refiero) se vuelve aún mejor (por cierto, soy tonto, no me lo esperaba para nada).
En resumen, puedo entender porqué os marcó, pero quizá porque yo no lo viví asi, para mí es un shojo destacable y muy entretenido, pero carezco de ese factor nostalgia. Aún así, me ha gustado que conste, y bastante.

Nota: 8/10
Positivo: una trama curiosa y amena, la edición es bastante buena.
Negativo: en ocasiones se va por las ramas

8 comentarios:

Bambú martes, febrero 14, 2012  

Yo soy un claro ejemplo de la gente que quedó marcada por el anime de Marmalade Boy.

Cuando leí el manga no lo hice de forma objetiva, puesto que ya conocía los personajes, la historia e iba condicionada por ese factor nostalgia que me produjo ver el anime tantas veces XD

Aún así, creo que es un manga muy bonito que seguramente gustará a los amantes del shojo ^^

jota-chan martes, febrero 14, 2012  

En su momento vi el anime y tambien leí el manga, aunque me gusto no es de mis shojos preferidos y si me dan a elegir prefiero mil veces Somos chicos de menta antes que Marmalade. La verdad es que les acabe cogiendo cierta mania a Miki, Yuu y Ginta, en cambio Meiko para mi siempre sera el mejor personaje de este manga.

Pinkiland martes, febrero 14, 2012  

Me gusto, si, pero después de leer Solamente tú, me olvide de MB, y desde ese momento ese manga fue mi favorito.

Saludos!!

Miya martes, febrero 14, 2012  

Yo soy otra de las pocas personas que tmp vio el anime en su día. Me leí el manga unos años después, y aunque me gustó, lo encontré sobrevaloradísimo... pero es lo que tiene el factor nostálgia, que la gente dice que es lo mejor cuando en realidad es de lo más típico. Típico la personalidad de los personajes y algunas situaciones, pq lo original de MB es toda la trama del intercambio de parejas.

Quizá no le cogí cariño a la obra pq la mayoría de personajes me caían mal... xD

Anónimo,  miércoles, febrero 15, 2012  

Yo tampoco vi el anime en su momento y también disfruté del manga ^^. Muy entretenido y que sin duda merece ser la obra emblema de la autora.

yue_sayuri jueves, febrero 16, 2012  

Es una buena obra, nosotros por supuesto si que tenemos el factor nostálgico como tú lo llamas y no podemos evitar tener una buena opinión de la serie ^^ Aun así, creo que es un shojo que puede gustar a todo el mundo, no sólo a los que disfrutaron del anime de pequeños =)

Sergillo_8 viernes, febrero 17, 2012  

Soy consciente de que para muchos/as este manga supuso todo un boom, y marcó vuestra infancia o juventud.

Tu mismo lo has dicho. No hay mas que decir

Mika sábado, febrero 18, 2012  

Yo también me perdí este shojo! Nunca he visto la serie y mucho menos leído el manga pero mucha gente me la ha recomendado, así que será cuestión de ponerse manos a la obra... :D

Besos!

Mika

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP