jueves, 9 de febrero de 2012

[Reseña Serie] Sherlock


Título: Sherlock
Temporadas: 2 (Abierta)
Temp.1 (3)
Temp. 2 (3)
Género: Sherlock
Post-Moderno
Canal: BBC

Argumento: Se trata de una actualización contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes, creado por Sir Arthur Conan Doyle. Está protagonizada por Benedict Cumberbatch como Holmes y Martin Freeman como el Dr. Watson. Una Stubbs interpreta a la señora Hudson, y Rupert Graves como el Detective Inspector Lestrade.

Opinión: Realmente no se puede decir mucho del argumento, a riesgo e cometer spoiler, así que he optado por ir a lo simple.
Qué os voy a decir de este reciente gran descubrimiento en forma de vicio. Es absolutamente genial. No me voy a poner a comparar el Sherlock de la BBC con el Sherlock de las películas (aunque tengo un clarísimo favorito, ya que el Sherlock Holmes de Dawney Jr. no me termina de convencer del todo).
Centrándonos en nuestro adorado Sherlock británico, hay que mencionar el papelazo que clava Cumberbatch, siendo un Sherlock diferente, algo desquiciado a veces, impaciente y divertido. Un contrapunto ideal para un perfecto Watson interpretado magistralmente por el señor Freeman. Un dúo con mucha química que traspasa la pantalla, y eso se nota.
Los capítulos, que duran casi como una película, nunca se hacen aburridos. Los casos están muy bien presentados e ideados y en todo momento logra crear interés en el espectador.
Muchos de los casos son adaptaciones actualizadas de los del señor Conan Doyle, y otros se permiten una licencia creativa mayor, pero sin desmerecer nunca al resultado. Ahí tenemos, por ejemplo, a un homosexualizado psicópata llenode carisma llamado Moriarty, que clava el papel de una forma brillante. Personalmente, echo en falta una presencia más destacada de Mycroft, pero quizá la nueva temporada me satisfaga en ese aspecto.
Por lo demás, una serie totalmente imprescindible para cualquiera persona, os guste lo que os guste.

Nota: 9/10
Positivo: una serie excelente y brillante a todo nivel
Negativo: sus temporadas son muy cortas.

5 comentarios:

Joseph jueves, febrero 09, 2012  

A veces, Sherlock me recuerda a un gran hombre llamado Sheldon Cooper... LA HOSTIA...

Saru viernes, febrero 10, 2012  

Me encanta! Y me parece muy original que lo hayan ambientado en la actualidad :)
Y estoy de acuerdo con Dragneel, a mí también me recuerda mucho a Sheldon xDDDD

Bambú domingo, febrero 12, 2012  

El año pasado vi la 1T y quedé encantadísima con la serie. Ese Sherlock es perfecto, yo también lo prefiero antes que a Robert Downey Jr. ^^

Todavía no he visto la 2T, pero de la 1T, el primero y tercero fueron los que más me gustaron. El segundo no estaba mal, pero era más flojo.

Estoy deseando ver la 2T, a ver si termino con las series que tengo en espera XD

Miya domingo, febrero 12, 2012  

Totalmente de acuerdo. Yo tmb he quedado prendada de este Sherlok, aunque aún tengo que ver la T2.
Tras ver la T1 vi la primera película de Sherlok Holmes (ya que en su día no la vi) y me quedé dormida en varios trozos de la peli... me quedo con el Sherlok del s.XXI sin duda =D

yue_sayuri jueves, febrero 16, 2012  

Como dices ahora mismo es imprescindible. De lo mejorcito que se puede disfrutar de serie de tv ^^ Ahora a esperar a hasta la nueva temporada...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP