sábado, 17 de marzo de 2012

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

¡¡Nueva entrega de Blogueros aprisionados por mis duras preguntas!! La bloguera de esta ocasión es una shojera de Pro, a la que muchos y muchas conoceréis sin duda alguna, Belldandy (clicad para acceder a su blog). ¡Vamos con su entrevista, que nos ha contado muchas cosas!

1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho.
Me llamo Paola, tengo 24 años y ando soltera =)

2. Di de donde viene el nombre de tu blog y por qué te has decidido a crear un blog.
El nombre de mi blog, Asgard, viene del lugar donde habitan las deidades nórdicas y lo cogí porque mi nick, Belldandy, es una de esas diosas. Me parecía una relación lógica de causa-efecto. En cuanto al motivo, simplemente, para compartir mi opinión de mis aficiones, tener un espacio para desahogarme (hay gente que en ciertas entradas me ha dado un apoyo enorme, más del que se imaginan, cosa que agradeceré siempre) o comentar diversos temas. No, no son unos motivos muy originales para crear un blog XD (Pero son perfectamente válidos)

3. ¿Qué te parece esta sección?
¿Sinceramente? De mis favoritas de tu blog (aunque echo de menos la sección de las canciones *sniff, sniff*). Me resulta curioso saber más cosas de los otros blogueros. Quizás haya demasiadas preguntas (OMG, que sólo voy por la 3 y hay 32! Con lo que me enrollo esto va a ser eterno) pero así se puede abarcar muchos temas. (Pues algunos aún querían más…U_U)

4. ¿Qué sección consideras más prescindible?
Esto ya te lo han dicho, pero no hay sección prescindible o imprescindible. Cada uno hace con su blog lo que le da la gana. Por decir una que a mí personalmente no me dice nada es la del “Personaje del mes”, pero si la tienes, tendrás tus motivos, así que me callo y paso a la siguiente pregunta XD

5. ¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercado del manga en España?
¿Cuánto? MUCHO. Eso está claro viendo cómo está la cosa. No soy de las más veteranas aunque ya lleve mis años. Yo “me inicié” con el boom de Marmalade Boy y desde entonces la cosa fue in crescendo hasta que llegó la crisis y acabó afectando a un mercado que estaba sobresaturado para la capacidad real de los compradores. Ahora estamos en un periodo de ajuste (han desaparecido pequeñas editoriales y las grandes… bueno, todos sabemos cómo están) que a ver en qué queda. Aunque la cosa esté mal parece que las editoriales empiezan a encontrar la línea segura en que moverse (Norma, Ivrea y Panini) ya gusten más o menos sus apuestas. La duda es Glénat y su nueva andadura en solitario. Tema aparte, Planeta y todo lo que tienen parado. Esperemos que les vaya bien a todas y la crisis general pase para, si no es volver al estado anterior, que lo veo imposible, sí tener una mayor estabilidad y seguridad.

6. ¿Qué crees que puede aportar tu blog al mundo literario juvenil y del manga, respectivamente?
Aparte de una opinión más… poco. Lo único que sí que garantizo es sinceridad y honestidad en mis opiniones, especialmente en el tema literario, donde hay tantos y tantos blogs vendidos a las editoriales por libros gratis para ellos o sus concursos. O sinceridad también en las reseñas de productos patrios (mangas o libros) donde exista la oportunidad de que el/la autor/a pueda acabar leyendo un día lo que he escrito.(Yo por lo menos aprecio los blogs sinceros que no se dejan llevar por editoriales)

7. Pregunta chunga, venga, debes predecir un poco ¿Qué licencias crees que nos depara este 2012 amén de las ya anunciadas?? Y, por otro lado, ¿qué licencias querrías tú? ¿Y qué opinas de las anunciadas licencias de Ivrea?
[Supongo que te refieres a 2012,¿no? XDD] (Ups, no actualicé la pregunta…mea culpa)
Espera, que voy a por mi bola de cristal… Que por cierto, ¡3 preguntas diferentes en una misma es trampa!

- Licencias supuestas: Por parte de Norma no espero gran cosa, tiene activas ahora mismo series importantes y su apuesta en shojo/josei (que es lo mío), con lo mal que han ido LIFE, Nodame o Eres mi mascota, tendrán suficiente con Sailor Moon y esperar sus resultados. Lo más que diría sería algo de Kayono, por seguir con una línea más o menos segura y tal vez le den una última oportunidad a Natsuki Takaya con Liselotte to Majo no Mori. Glénat está totalmente en blanco para mí, aunque tengo la esperanza en que traigan de una santa vez Zettai Kareshi y/o Arata Kangatari de Yuu Watase, que ya va tocando. Si se atreviesen con Sakura Gari moriría de felicidad. Son las apuestas más seguras que les veo (aparte de que en shonen estoy pegada). En cuanto a Planeta, si traen algo de shojo serán Marine Blue (Ai Yazawa) Capuccino (Wataru Yoshizumi) o Sakura Hime Kaden (Arina Tanemura), es decir, autoras que les funcionan. Panini podría traer algo de la LaLa, pero con el giro de su política hacia el shonen nos tienen descolocadas a las shojeras. A medio/largo plazo no espero nada suyo. La que queda, Ivrea seguro que acaba trayendo más pronto o más tarde Namida Usagi (Ai Minase) y Pin to Kona (Ako Shimaki). El resto ya serán más o menos esperables, pero al menos estas dos les veo un futuro claro.
- Las que quiero son demasiadas para enumerarlas, pero voy a disparar unos cuantos títulos para que te quedes contento XD: Love so Life, Watashi ni XX Shinasai, Anatolia Story, Inocent Dragon, Faster than a kiss, Suki desu Suzuki-kun, Limit, Gakuen Ouji… y por decir algún shonen, que no se diga, Full Metal Panic Sigma.
- Las anunciadas por Ivrea me parecen un acierto. Son variadas, con lo que deberían contentar a toda clase de público. Se han animado con dos shojos estupendos (Strobe Edge y Akuma to love song, aparte de KanoUso que en realidad ya estaba anunciado de antes), un shonen de la Jump que hasta a mí me llama con ese dibujazo, seinens que no me dicen nada pero seguro tienen su público y el punto del tomo único de Suki wo Chodai que es una apuesta doble: primero por ser un josei de la Akita Shoten, lo que abre un abanico de nuevas posibilidades en el género y segundo por ser de Hazuki Kanae, autora de Sukite ii na yo, un shojo de los más vendidos en Japón y que sería perfecto para sustituir a la, a punto de terminar, Hoy comienza nuestro amor. Con la debilidad de Glénat y Planeta, parece que han querido posicionarse muy cerca de Norma con editorial fuerte en el panorama.

8. ¿Qué animes consideras imprescindibles?
Hay muy pocos que llamaría “imprescindibles”, pero para mí serían Cowboy bebop, Escaflowne y Wolf’s Rain. Nunca me cansaría de verlos. Hay otras series que me encantan y tampoco me cansaría de ver (Marmalade Boy que tanto significó para mí, o Kenshin, o Full Metal Panic/Alchemist…) pero es que esas tres me parecen series muy grandes, están a otro nivel, y las bandas sonoras de Yoko Kanno tienen mucho que ver. (Coincidimos poquísimo en esto, Wolf’s Rain a mí me daba sueño, me aburría…Fullmetal Panic no la aguanté, no me gustó, Escaflowne la quiero ver, todos hablan maravillas)

9. La pregunta de las dudas asaltantes: a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente, por tener.
Y llegamos a las preguntas malditas… en serio, ¿qué necesidad hay de decir favoritos si gustan muchos? XD Anatolia Story… en serio, muy grande. Los otros podrían ser Sakura Gari y más que manga, las novelas de Full Metal Panic.

10. Shonen favorito, y porqué.
Full Metal Panic, porque adoro a Sosuke, a él y su divertida, violenta y maravillosa relación con Kaname, además de todo el misterio de la trama, su desarrollo y un desenlace (por scans, obviamente) que promete ser impactante.

11. Shojo y favorito y porqué.
Marmalade Boy porque significó mucho. Soy incapaz de ser objetiva con la serie y, aunque sé que hay obras muchísimo mejores, para mí es especial (aparte de que entonces ya no sabría cuál poner aquí XDD)

12. Josei favorito y porqué.
Eres mi mascota, porque a pesar del punto absurdo de partida, la historia es natural y los personajes son increíblemente humanos. En serio, los que leáis esto y os asuste su comienzo y su dibujo, dadle una oportunidad, lo merece. (Sí, es una muy buena obra, la verdad)

13. Seinen favorito y porqué.
Un género que controlo muy poquito. Saikano, por su desgarradora historia, aunque el final pierde un poco.

14. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué te parecieron?
No muchos, pero algo he leído. La verdad es que, curiosamente, lo que he leído del género es principalmente patrio: Saihoshi y Stallion de las Kôsen, No te escondas de Dorianne y Las horas perdidas de Javi Cuho y Andrea Jen. Me parecieron muy buenas historias, cada una en su estilo y animo a darles una oportunidad. Aparte, también Sakura Gari de Yuu Watase, una maravillosa obra, muy dura a pesar de que no se vea “nada”. Impactante. Ah! Y Wild Rock es el único yaoi propiamente dicho que tengo. Historia bonita y contexto de la prehistoria muy original. De yuri no he leído nada que se me haya quedado grabado, no hay demasiado del género y nada me marcó especialmente.

15. Toca hacer una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.
La Rosa de Versalles, LIFE y Fruits Basket. (Barriendo para casa jeje)

16. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? ¿Cuándo?
Nop, no veo. Primero porque no sé lo que dan y cuándo lo dan, y segundo porque no tengo tiempo y el poco que tengo para la caja tonta ya tiene muy asignada la programación a ver XD.

17. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? ¿Qué te gusta y qué no te gusta de este evento?
Diría que unas cuatro veces… yo y mi memoria. Actualmente, lo que me gusta es ver a la gente a la que aprecio pero vive demasiado lejos de mí, pero como lo cierto es que me coincide con muy malas fechas en la uni casi siempre, desde hace un par de años no voy y compenso con el verano. Claro que así me pierdo lo otro que me gusta de los salones: las ofertas XD. Lo que no me gusta son las aglomeraciones, el no tener un sitio para sentarte, la marea humana y el exceso de olor a humanidad…(Ya podían poner ambientadores en cada esquina)

18. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?
Nop, el cosplay nunca me ha llamado.

19. ¿Tus amistades leen manga o no?
Muy poco tirando a lo que yo les deje. No.

20. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles?
Aparte de con amigos, en casa, no en un karaoke propiamente dicho. No recuerdo las canciones, sorry.

21. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?
¿Pero no es evidente? ¿de verdad? XDDD (En tu caso, es más que evidente, jaja) Vale, leo shojo principalmente. ¿Por qué? No sé, me gustan la variedad de sentimientos y situaciones (sí, sorpresa, no todos los shojos son iguales o.ó), algunos de fantasía, otros de instituto, otros duros y de temas serios, otros de humor… Lo que leo menos es el seinen, supongo, porque no se puede abarcar todo. Me encantaría poder tener las obras de Jiro Taniguchi y Naoki Urasawa entre otros, pero poco a poco. Es cuestión de prioridades. El día que sea rica posiblemente cambie un poco la cosa XD.

22. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y por qué? ¿Y la peor?
No es cuestión de mejores o peores, cada una tiene su momento y se sabe mover mejor o peor con la situación. Al margen de todo, ahora mismo supongo que es Norma, objetivamente hablando, por la calidad de edición y de obras, aunque muchas pequen de ser claramente comerciales. La peor con diferencia es Planeta. Lamento muchísimo que sus obras a precios bajos no funcionasen, pero parte importante de la culpa es suya porque debieron tener las luces de ver que había una cantidad de títulos tal en el mercado que era inasumible. Ahora, lo que no ha funcionado parado, cancelado. Pero lo peor es que ni siquiera van a las claras, casi se burlan de la gente con su forma de hacer las cosas, de decirlas. Cambian de opinión con el viento que sopla y así llevamos ya años como quien no quiere la cosa.

23. ¿Cuánto sueles gastar el mes en manga? ¿Crees que el manga en España es caro?
El gasto de pende de muchas cosas. Hay meses que con la uni no tengo ni tiempo de pisar una tienda (no exagero), luego se me acumulan las compras, claro. Aparte está que con el plan actual, pienso mucho qué comprar y suelo esperar a ofertas de mercadillo. Como no trabajo, el dinero que gasto es lo que me dan en Navidades/cumpleaños y lo que ahorro de gasolina/comida en la uni, y eso es lo que administro a lo largo de los meses. No creo que el manga sea caro, me parecen precios ajustados a las ediciones que tenemos. Yo preferiría ediciones tipo Planeta a menor precio, pero la gente es demasiado pijotera y exige papel blanco y demás tonterías que, sin ellas, se podría abaratar el coste de los tomos. En fin, es lo que hay. (Aunque cuando Planeta sacó mangas a bajo precio, no le funcionó la cosa… ¿sería por el papel o por otras razones?)

24. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…
Apenas tengo merchandising: un colgante de Nana, otro de FF VIII, un par de peluches y algunas figuritas.

25. ¿De qué objeto de merchandising estás más contento, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?
Una hucha de Edward de FMA. Es muy simpática y, al menos, tiene una utilidad, no como el resto de figuritas que sólo están para coger polvo XDDD El otro sería el colgante de Nana, que es muy elegante.

26. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. Así que nada, ¡a quejarse!
Puestos a quejarme, y ya que la cosa va monotemática, detesto lo que ha retrocedido el shojo en el mercado actual. No todas las chicas compran el género, muchos de los chicos, ni lo huelen, no se les fuese a acusar de cursis. Ya no dan por televisión las series con las que muchas nos aficionamos al manga (Marmalade Boy, Cardcaptor Sakura, Kare Kano, Fushigi Yûgi…) y las editoriales ni siquiera son capaces de sacar provecho al boom crepusculero, en vez de un aliado, se ha convertido en un enemigo, cuando hay muchas series con cosas en común que podrían reactivar el género si se supiese dirigir bien. Me parece muy deprimente que se haya vuelto a los 90. Si no fuese por Ivrea… (Lo cierto es que sí, pocos chicos leemos shojo, de hecho yo leo de todo mientras me atraiga la historia o el concepto)

27. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?
Pues a las Xian Nú, que son majísimas y tienen mucho arte. Bakemono es una pasada y estoy deseando poder tener más de sus trabajos en mis manos. (La primera vez que sale un Gaijin aquí…)

28. Nombra dos mangas que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.
A modo de “pack”, los tres tomos únicos que sacó Planeta y eran de origen alemán: Distopía, Y’Square y Yo misma. Otro caso serían los tomos de Kindan, de lo peor que ha sacado Ivrea, la verdad. (A mí YSquare me entretuvo…)

29. ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?
Pues me parece un blog personal más, con todo lo bueno y todo lo malo que eso pueda implicar. Me gusta que trates de sacar secciones originales y diferentes, con eso ganas muchos puntos. Me gustan las entradas de opinión, aunque no coincidamos a veces. Quitar o poner, nada en particular. Mi recomendación va más bien en línea con el diseño del blog: me parece horrible que la barra de la izquierda sea tan estrechita, y la derecha tan ancha. Queda muy descompensado. Los botones de reseñas y tal… me parecen feos (lo siento! XD) y para mi gusto, tienes demasiadas cosas en las barras laterales además de poco organizadas, sin un orden claro. En resumen: de contenido, genial, pero le daría un lavado de cara completo al diseño. (Tomaré nota, eso sí, los botones de las reseñas son intocables, que me encantan…xd)

30. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos y querrías responder? ¡Formúlala!
Muchas preguntas… y yo que me enrollo como una persiana, como has podido comprobar… pero me ha gustado, he pasado unas horitas muy entretenida XD Ahora mismo son las 3:06, así que no se me ocurre ninguna pregunta más, creo que he escrito suficiente =3

31. Y ahora te paso la pregunta del anterior bloguero: Ya sabemos que Yer_soul es Nintendero.. ¿Pero y tú?
No soy de videojuegos. Me enamoré de una saga llamada Final Fantasy, y si hubiesen salido para consolas de Nintendo, habría jugado con ellas probablemente. No sé, en videojuegos y peleas entre bandos de una compañía u otra estoy menos puesta aún que en shonens… y ya es decir XDDDD

32. Finalmente, te toca a ti plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a.
¿Tuenti, Facebook o Twitter? ¿A qué red social estás más enganchado? ¿O con el blog ya tienes suficiente? (Uff..menos mal que no me toca responder a mí)

6 comentarios:

jota-chan sábado, marzo 17, 2012  

Muy buena entrevista para conocer mejor a Belldandy, yo tambien creo que Fruits Basket es una obra indispensable en cualquier mangateca. Tambien coincido en que el cosplay a mi no me va.

bella575 domingo, marzo 18, 2012  

Me ha gustado mucho la entrevista, las preguntas son directas y van al grano.
Cuanta razón tiene Bell cuando dice que el shojo esta de capa caida en españa....por no hablar ya del shojo classico.
Esperemos que la situacion mejore un poco porque sino vamos listo :(

Bambú domingo, marzo 18, 2012  

Muy interesante la entrevista de Belldandy, eso sí!! se enrolla mucho, qué respuestas tan largas!! pero me las he leído todas porque me interesaba lo que decía XDD Por lo poco que la conozco sé que le encanta el shojo, así que estuve atenta a lo que opinaba en las preguntas de mejores shojos y animes.

Mika lunes, marzo 19, 2012  

Qué guay la entrevista! ^.^ Gracias a ella me he apuntado nuevos mangas y he descubierto un blog muy chulo :) Espero la próxima entrevista! :D

Besos!

Mika

Miya lunes, marzo 19, 2012  

Bah, no hay nada que me haya sorprendido de esta entrevista Bell, nos conocemos demasiado, si hasta pusimos 2 de los 3 mangas indispensables en una mangateka xD y acabo de leer la que me hizo Yer en su día, y muchas cosas coincidimos (teniendo en cuenta que la hice hace 2 años xD)

daniela jueves, marzo 22, 2012  

buena entrevista me gusto^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP