jueves, 29 de marzo de 2012

[Reseña Serie] The Walking Dead T2

Título: The Walking Dead
Temporada: 2
Episodios: 15
Género: Supervivencia
Canal: AMC

Argumento: The Walking Dead cuenta cómo Rick Grimes, un policía estadounidensedespierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido en el cumplimiento del deber, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca. Logra reunir a su familia y a un grupito de gente que deberán aprender a convivir unos con otros. Un buen día, todos parece aliviados cuando encuentran una apacible granja para asentarse, pero...

Opinión: Segunda temporada de este serie de zombies, una temporada cargadita de relleno y de cosas absolutamente innecesarias. El simple hecho de que lo que en el cómic pasa en un tomo haya durado en la serie 15 capítulos es o para matar a los guionistas de la serie o para extender el chicle de una serie de éxito. El problema es que el chicle se puede romper. Muchos de los capítulos de esta temporada sobraban, pues apenabas pasaba nada (pero nada es nada), y en otros simplemente se le daban vueltas a un mismo tema que ya se había tratado anteriormente. Imagino que el brutal recorte de presupuesto ha tenido mucho que ver, se han ahorrad exteriores y localizaciones, ya que el 90% de temporada transcurre en la dichosa granja.
Por otra parte, era necesaria la muerte de algunos personajes (ya tocaba) y la muere de otros a mí argumental modo ver, no sé a qué ha venido. Por otro lado, el hecho de que los personajes varíen su personalidad tan constantemente no ayuda precisamente a que vinculemos con ellos. Si a eso añadimos la estúpida heroicidad americana en ciertas situaciones (oh vamos, como es el prota, ya puede hacer lo que sea que no va a morir, está claro), tenemos una serie y una temporada que me han decepcionado muchisimo. Tanto, que me planteo seriamente si dejar de verla. La tensión sigue ahí, pero con eso no me vale para sostener una serie que tiene fallos en el guión, y que ha tenido en esta temporada relleno por un tubo.

Nota: 5.50/10
Positivo: las pocas escenas de acción
Negativo: temporada flojísima; guión lento y aburrido, personajes cargantes.

2 comentarios:

Hikaru Stark jueves, marzo 29, 2012  

Estoy contigo. Hay muchísimos capítulos de relleno que no aportan nada. Para mí, de esta temporada, solo han valido los últimos episodios. El resto, podrían haber sido un par de capítulos y quitar todo lo que sobraba.
Lo que me parece muy fuerte, es que hayan recortado el presupuesto aunque tenga tanto éxito. La cosa es coger más pasta como sea.

Saru viernes, marzo 30, 2012  

Creo que lo único que me ha gustado de esta temporada han sido los últimos capis, tenía toda la acción que faltaba a la temporada en sí. Ah, y ESE final! Al menos esperaré la tercera con ganas :)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP