martes, 20 de marzo de 2012

[Reseña Videojuego] Okamiden


Título: Okamiden
Compañía: Capcom
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Aventura Folklórica
Japonesa

¿Qué es?
Muchos quizás recordéis aquella joyita de título Okami, que salió para PS2 y para Wii más tarde, con controles remozados. En aquel juego, controlábamos a la Diosa de Sol Amateratsu para ayudar a los habitantes humanos de su mando a librarse de la oscuridad del mal.
En esta secuela, Okamiden, controlamos al pequeño hijito de Amateratsu, llamado Chibiteratsu, y junto con la ayuda de varios personajes deberá volver a cumplir la tarea que en su día cumplió su madre. Un gran responsabilidad para un pequeño cuerpo.

Opinión: Creo que convendría empezar comentando el peculiar apartado gráfico de este juego, quizá raro a primera vista, pero una belleza a poco que te acostumbres. Todo muy Japonés, con una arraigada raíz de folklore popular. Muchos cuentos y tradiciones populares niponas se reflejan en el juego de los más diversos métodos.
El sistema de control combina styles con botones, pero resulta tremendamente sencillo de utilizar, ya que o estarás usando botones o estarás usando la táctil, no todo a la vez. Nuestro stylus actuará una vez más de pincel con el que podremos atacar, defendernos, arreglar cosas, dibujar siluetas... Cualquier cosa que imaginamos con solo unos trazos. Eso sí, vigilad vuestro nivel de tinta, pues se agota.
Otro detalle a tener en cuenta es que el juego no ha llegado traducido(posiblemente una de las razones sea que el juego anterior no vendió apenas nada, una pena siendo ambos joyas), y Okamiden cuenta con bastante diálogo, por lo que deberéis estar preparados para leer texto en inglés.
Aún con todo esto, Okamiden es un gran aventura que no conviene pasar por alto. Cierto es que tarda un poco en arrancar y en empezar a cogerle el ritmo, y tampoco será una aventura especialmente difícil (solo en ciertas ocasiones), pero es un gran juego, original y muy especial que merece la pena jugar.

Nota: 8.50/10

2 comentarios:

Hikaru Stark martes, marzo 20, 2012  

Tengo pensado jugar a este juego en un futuro. Siempre me ha parecido que en aspecto visual es una preciosidad.

jota-chan martes, marzo 20, 2012  

no pinta mal y he leido muy buenas criticas, mas adelante en el futuro es posible que caiga.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP