[Reseña Videojuego] Boom Street

Título: Boom Street
Compañía: Nintendo-Square Enix
Jugadores: 1-4
Género: Monopoly
Japonés Rarillo

Boom Street quizá sea novedoso para nosotros, los europeos, pero en realidad es una saga de gran renombre y éxito en el país nipón. Se juega de una forma parecida al Monopoly, comprando propiedades y haciendo calles nuestras, con la excepción de que aquí hay reglas adicionales, como minijuegos, casillas especiales, y la regla de tener que recoger los cuatro palos de la baraja antes de que el banco nos pague nuestro sueldo. El juego cuenta con multitud de tableros y un montón de personajes de Nintendo y de Square Enix, pertenecientes a la saga Dragon Quest.

Opinión: Como primer acercamiento a este curioso juego, os recomiendo empezar a jugar en modo Fácil. Las reglas son más sencillas y fáciles de pillar, y así iréis cogiendo algunos de los principios del juego. Cuando ya lo tengáis dominado, aproximaos al modo Normal, donde las acciones, los dividendos y el stock complican bastante el desarollo de los acontecimientos.
Boom Street sólo gustará si os suelen gustar los juegos de tablero y/o el Monopoly. No es juego en el que haya acción ni una constante adrenalina, pero sí logra que las tardes pasen volando (y las partidas son bastante largas sí). Cuando empiezas a cogerle el truco, se convierte en un vicio bastante importante, y eso sí, nunca juguéis solos, ya que es mucho más aburrido, ya hay que esperar los 3 turnos de la CPU. Reuníos 4 amigos, y dadle un rato al Boom Street, os lo pasaréis muy bien, pero ya advierto, no es un juego que gustará a todo el mundo.

Nota: 7.70/10