jueves, 5 de abril de 2012

[Reseña Videojuego] Mario Party 9

Título: Mario Party 9
Compañía: Nintendo; NDCube
Origen: Japón
Jugadores: 1-4
Género: Party-game

¿Qué es?
Novena entrega, segunda en Wii, de uno de los party-games más conocidos y aclamados en el mundo, Mario Party. Deberás guiar a los personajes por un tablero de juego al más puro estilo juego de mesa e intentando conseguir más miniestrellas que los demás. Dichas miniestrellas también se pueden disputar en diversos minijuegos y robarlas o conseguirlas de las más diversas formas.

Opinión: Después del gran chasco que supuso la octava entrega, era hora de que Mario Party refrescara un poco sus bases e innovara un poco, así que NDCube, creadores de Wii Party, han cogido el relevo y han hecho un buen trabajo dicho sea de paso.
La mecánica es parecida, pero con cambios sutiles que hacen las partidas menos eternas, más dinámicas y mucho más divertidas. Para empezar, se acabó ir solo, ahora vamos todos juntitos en un vehículo, con lo cual las estrategias aumentan: "Qué puedo hacer para llevarme yo las miniestrellas" o "Tengo que sacar tal para que luego el siguiente se lleve lo malo" Con estas pequeñas tonterías, se obliga a todos los jugadores a estar pendientes y no se juega de forma tan individual como en anteriores entregas.
Pero el jugo de un Mario Party son los minijuegos, tenemos unos 80, que no es moco de pavo, y una gran mayoría son divertidísimos (solo hay un par que no son especialmente logrados). Son sencillos de aprender, y los controles no son complicados, por lo que cualquier persona los puede disputar sin mayores problemas, y sí, solo se usa en Wii Remote, pero no parece tan forzado como en Mario Party 8.
Así pues, en conclusión, por fin esta saga vuelve a ser lo que era, y tenemos un party-game que, junto a Wii Party, es lo mejor que podréis hallar. Reúne a 3 amigos más, y pruéblo, las risas están aseguradas (y los insultos).

Nota: 8/10



4 comentarios:

jota-chan jueves, abril 05, 2012  

Me muero de ganas de jugar a este juego, el cambio que dan yo pienso que es a mejor y no hay mas que ver que se ha llevado muy buenas criticas.

Therese Heilig sábado, abril 07, 2012  

Mira que a mi esto de los minijuegos no me va demasiado, pero por tu culpa me he enganchado Y MUCHO >.<
A ver cuando nos juntamos para otra partidita; y estoy de acuerdo contigo (sobre todo en lo de los insultos xD)

Anónimo,  domingo, abril 08, 2012  

El anterior de Wii no estaba mal, pero me cansé pronto de él y lo esperaba mejor.

Por lo que comentas este es mejor así que igual me animo a probar.

Bambú domingo, abril 08, 2012  

Qué buena pinta tiene!!

Yo no he jugado al 8º de la Wii pero jugué al de la NDS y me gustó mucho. El problema es que se trata de un juego para disfrutarlo en compañía y yo normalmente no tengo con quien jugar T_T ojalá mis amigos fueran aficionados a los videojuegos XDD

No obstante, me gustaría probarlo, aunque solo sea para jugar con Cho Hakkai XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP