jueves, 3 de mayo de 2012

[Reseña Anime] Another

Título: Another
Episodios: 11
Género: Terror; Thriller
Autores: Ayatsuji Yukito

Argumento: En la primavera de 1998, noveno año del estudiante Kōichi Sakakibara, se traslada de Tokio a Yomiyama, la ciudad natal de su madre, porque su padre había ido a trabajar en una investigacion de la India. Su traslado fue a la escuela Yomiyama a la clase 3-3. A causa de una enfermedad Kōichi tuvo que ser hospitalizado justo cuando comenzaron las clases. Durante su hospitalización los representantes de la clase: Tomohiko Kazami, Izumi Akazawa y Yukari Sakuragi le hicieron una visita. Antes de ser puesto en libertad, Kōichi conoce a una chica en el ascensor, la cual lleva el mismo uniforme de su escuela y un parche en el ojo. Ella va al sótano del hospital donde está depósito de cadáveres, diciendo que tiene que entregar algo a su "otra mitad". ¿Qué esconde esa clase? ¿Qué secreto oculta esa chica?

Opinión: Para muchos, Another ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, y no es para menos. A lo largo de sus 11 episodios, estamos constantemene en vilo, y el final de cada capítulo sabe como dejarnos con la miel en los labios para que estemos deseosos de ver el siguiente y conocer cómo va avanzando la trama.
El ambiente que rodea a los estudiantes y el pueblo tiene un aura de misterio y penumbra que sabe llegar al espectador. Más de una vez se me han quedado los ojos como platos.
El complejo entramado del misterio se va desenredando poco a poco en cada capítulo, pero a pesar de llevar un ritmo lento, en ningún momento se hace aburrida.
Another tampoco se corta ni un pelo a la hora de reflejar las devastadoras muertes de algunos de los personajes, ya que sólo incentivan aún más el deseo de saber qué demonios ocurre y quién es el "culpable" de todo. A lo largo de la serie, llegaremos a sospechar de todos sin remisión.
En definitiva, Another cumple como anime de terror, sabe enganchar, sabe seguir un buen ritmo (aunque calmado) y no defraudará a quien se atreva a echarle un vistazo. Muy recomendable.

Nota: 8.30/10
Positivo: ambiente tétrico y oscuro, tensión constante, grandes escenas.
Negativo: no esperes acción ni agilidad, es un anime calmado

3 comentarios:

Sergio Almenar jueves, mayo 03, 2012  

No tenía ni idea de este anime, pero tiene muy buena pinta. Por lo que cuentas es justo el estilo de anime que me suele gustar. Así que le echaré un ojo. Gracias por la recomendación

Anónimo,  domingo, mayo 06, 2012  

A mi también me gustó mucho. Un anime con mucho gancho y con una historia fuertecita :)

Chidory domingo, mayo 06, 2012  

pues habrá que verlo! ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP