jueves, 10 de mayo de 2012

[Reseña Manga] Crimson Hero

Título: Crimson Hero
Tomos: 20
Publica: Glénat / EDT
Precio: 7.50 €/tomo
Autora: Mitsuba Takanashi
Género: Shojo Adulto
con Spokon

Argumento: Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero... ¿¡El equipo de femenino ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿¡Qué futuro le depara su nueva vida en libertad!?

Opinión: No me falla la intuición cuando se trata de manga. Me daba buenas vibraciones Crimson Hero. La empecé a comprar cuando por aquel entonces Glénat iba por el tomo 9 o 10. La empecé con 3 tomos del tirón y las sensaciones no podían ser mejores. Era un shojo adulto, sin edulcorar, con jóvenes que luchan, se esfuerzan, tienen malos tragos y se apoyan unos a otros. No se centraba demasiado en la parte romántica (que tambièn hay, no nos engañemos), sino que aportaba algunas dosis deportivas bien calibradas y trataba muchos otros temas como la superación, los errores, la decepción y un sinfín de problemas que atañen a cualquier adolescente corriente y moliente.
Y por eso Crimson Hero conquista, porque trata una miríada de situaciones con sus personajes, sin abandonarlos, conformando un elenco excelente que te mantiene interesado a ellos y sufriendo con ellos, celebrando sus victorias o aferrándote a sus sentimientos. Un shojo excelennte en el que no da la impresión de que nada sobra, sus 20 tomos cuentan una historia, con su principio y su final, sin falsos rellenos ni nada.
Muy recomendable, a las shojeras de cabeza, y al resto os va a gustar, de verdad. Es especial.

Nota: 8.50/10 
Positivo: aglutina los factores positivos del spokon, estupenda mezcla entre shojo y deporte.
Negativo: 20 tomos pueden ser muchos para algunos.

 

3 comentarios:

knil jueves, mayo 10, 2012  

Me falta el último tomo >w<

jota-chan jueves, mayo 10, 2012  

Me gustaría empezarla algún día, parece un buen shojo y se lleva muy buenas criticas.

Anónimo,  sábado, mayo 12, 2012  

Los tomos que leí de prestado me gustaron mucho y espero algún día poder leerla entera :) muy buen shôjo.

Lo único malo que le veo es que las chicas parecen hombres xD. Y bueno, lo que leí (no recuerdo cuántos tomos, pero no demasiados) me desesperaba que no ganaran nunca :s que no digo que ganen siempre, pero un poco de cada... Aunque eso, supongo que en los siguientes tomos la cosa mejoraría.

¡Saludos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP