jueves, 31 de mayo de 2012

[Reseña Videojuego] Asura's Wrath

Título: Asura's Wrath
Compañía: Capcom
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Acción QTE

¿Qué es?
Una vez Asura, una deidad venerada, fue traicionado por sus dioses y despojado de todos sus poderes. Consumido por la ira ante la injusticia que ha sufrido y jurando venganza, Asura descubre que puede utilizar esta furia a su favor y convertirla en contra de sus enemigos. Asura se enfrentará a hordas de enemigos, incluyendo jefes de tamaño planetario, lanzando ataques devastadores y viscerales.

Opinión: Permitidme que, antes de comenzar la reseña, me ponga en plan etimológico. La palabra videojuego procede de dos vocablos: video + juego, ¿no es así? 
Bien...¿y esta chorrada por qué? Pues porque este juego tiene mucho más de video que de juego, hasta el punto de que te pasarás tres cuartas partes del mismo viendo vídeos. ¿Esto es bueno o malo?
Pues sinceramente, depende. Habrá gente que aguante mejor esto y habrá gente que se aburra mucho. En Asura's Wrath tenemos que estar atentos todo el tiempo ya que en cualquier momento sale un QTE (Quick Time Event, o lo que es lo mismo pulsar los botones indicados rápidamente). El juego se basa mayormente en QTE, aunque de cuando en cuando podremos repartir estopa a gusto nosotros mismos al más puro estilo beat'em up.
Al ser un juego centrado en vídeos, la historia tenía que acompañar, y afortunadamente sí lo hace. Está estructuada en forma de capítulos de unos 20 minutos (como si de un anime se tratase), e incluso tenemos el típico avance de "En el próximo capítulo..."
Con todo, el juego adolece de puntos flacos, y bastante graves. El primero de años, la duración, el juego apenas nos dará para 5-6 horas para finiquitarlo, lo cual a estas alturas de la vida es algo bastante imperdonable. Por otro lado, jugablemente hay ratos que puede aburrir, ya que pocas veces el jugador sentirá que realmente está haciendo algo.
Ya digo, es una experiencia nueva, y como tal os aconsejo probarla y juzgad vosotros mismos, pero tampoco es un imprescindible.

Nota: 6/10


3 comentarios:

Bambú jueves, mayo 31, 2012  

En primer lugar, tenía ganas de leer una reseña sobre este juego, ya que había leído de qué iba y me gustó. Eso sí, la historia me suena a God of War XDD

Que hayan más videos que juegos, pues un videojuego es para jugar, para ver ya tenemos las películas. Pero como bien dices, si la historia acompaña pues puede resultar muy llevadero. Pero si dices que dura 5 o 6 horas y encima se juega poco, pues...me deja un poco a cuadros :S

En definitiva, si veo este juego baratito puede que lo pille pero de momento no pienso gastarme lo que vale en tienda para echar 5 horas.

Oberon jueves, mayo 31, 2012  

Casualmente me lo alquile este finde con el Ninja gainden 3,porque son de esos juegos que te duran 2 tardes,al menos el NG3 tiene modo online para luchar,y si que te deja jugar,el asura lo pille porque jugue a la demo y me gusto ese estilo de cinematicas y de como iba contandote la historia.

Vamos el juego es muy notable,pero si tienes la enconomia dificil,gastarse 50 euros,pues como que no.

Hay un par de juegos ahora como el que reseñas,Catherine,Binary Domain,que es mejor alquilar.

Øvn¥ jueves, mayo 31, 2012  

"Una vez Asura, una deidad venerada, fue traicionado por sus dioses y despojado de todos sus poderes. Consumido por la ira ante la injusticia que ha sufrido y jurando venganza, Asura descubre que puede utilizar esta furia a su favor y convertirla en contra de sus enemigos. Asura se enfrentará a hordas de enemigos, incluyendo jefes de tamaño planetario, lanzando ataques devastadores y viscerales."

Suena a God of War por donde lo leas.

"La palabra videojuego procede de dos vocablos: video + juego, ¿no es así?
Bien...¿y esta chorrada por qué? Pues porque este juego tiene mucho más de video que de juego, hasta el punto de que te pasarás tres cuartas partes del mismo viendo vídeos"

Y esto en cambio me suena a una Visual Novel, han jugado School Days?? Tambien es 3/4 partes video, solo que con Asura Wrath es mas basado en batallas que en ligar chicas.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP