domingo, 13 de mayo de 2012

[Reseñas Cinematográficas] ¡7 películas reseñadas!


Vamos con otra tanda de cine tras un par de meses. Ya sabéis que veo pocas películas. Ahí van las 7 de esta ocasión:


-Los Juegos del Hambre
Soy de esas personas que analiza bastante las cosas cuando se trata de una adaptación de un libro. Pero analizo, intento evitar comparar porque no me parece justo. El cine y la literatura son dos medios muy diferentes con distintas formar de narrar y ser. Así pues, la película ha hecho cosas muy bien, como incluir una pequeña escena que muestra como empieza a germinar la rebelión, o como mostrar como manejan desde El Capitolio la arena de los juegos, cosa que en el libro sabemos por la mente de Katniss. Otro añadido intereasnte son las charlas entre el President Snow y su tocayo, para adentrarnos más en la trama.
Sí,. también es cierto que faltan cosas, suavizan muchísimo otras y otras directamente se las sacan de la manga, pero me parece inevitable. Yo he salido contento del cine, me parece una más que correcta adaptación y los actores no me han defraudado.
Nota: 8.50/10


-Slumdog Millionaire.
¿Recordáis la reseña del libro que hice? Me había encantado, así que me instaron a ver la adaptación. Aunque más bien cabría decir que está "basado en", ya que muchos de las historias son inéditas e inventadas, pero aún así, no pierde fuerza. Sigue siendo una tremenda historia, muy triste, dramática, con un poco de todo. No debéis dejarla escapar. Es más, leed libro y ved la peli, en cualquier orden, eso es indistinto. Una muy buena película que no deja mal sabor de boca, a pesar de un chocante final.
Nota: 8.60/10


-Eurotrip.
No hace falta ser un lince para saber que se trata de la típica peli de jóvenes universitarios que se lanzan a la aventura de viajar por su cuenta y hacer lo que les pete. Son esa clase de pelis que no me van nada, pero que mí amigo dijo que era muy buena y que le encantó, así que tocó verla.
Como suponía, nada del otro mundo. Tiene alguna que otra coña divertida, pero no mucho más. Vale perfectamente para pasar el rato, pero la disfrutarás más si te va este tipo de humor directo y poco sutil.
Por cierto, gran alegría me llevé al ver que la actriz que hace de Georgina en Gossip Girl sale en esta peli.
Nota: 6/10


-Devil: La trampa del Mal.
Odio las películas de miedo o terror, lo paso fatal, es superior a mí, pero me dijeron que esta no era exactamente de miedo. Es cierto, no lo pasé tan mal, es más bien thriller psicológico. Eso sí, después de verla no subí a ningún ascensor durante dos días (Los protas se quedan encerrados en un ascensor y uno de ellos es el Diablo y van muriendo uno a uno). Si os gustan este estilo de peliculas, en las que elucubrar del asesino, y ver muertes a tutiplén, os molará. Por mí parte, pasé una tarde muy entretenida y casi acierto.
Nota: 7/10


-Ira de Titanes.
Lo de esta peli tiene historia. Fuimos a verle totalmente gratis al cine con unas entradas que hallamos tiradas, misteriosamente. De hecho, cancelamos la clase de Japonés y todo porque la sesión era enseguida. 
Dicho esto, menos mal que fue gratis, no pagaría por esta peli ni un solo euro. Es bastante predecible, algunos efectos especiales algo cutres, se pasan por el forro la mitología de manera escandalosa y no aporta absolutamente nada nuevo. Os vale para estar mínimamente amenizados, pero vamos, que muy forzadamente. Ya digo, me asombra que haya gente dispuesta a pagar por esto. No la veais, no perdéis nada.
Nota: 5/10


-13 Rosas.
Hay que ver lo mal que se habla de las pelis made in Spain. Pero es bueno saber que tenemos pequeñas grandes pelis como ésta. Contada durante la etapa del franquismo, cuenta como las mujeres luchan por sus derechos  y por no ser vilmente vapuleadas. Es durilla, pero también aprenderás cosas, verás cómo era la situación y encima te mantendrás pegado a la pantalla.
Ya digo, pensé que no me iba a gustar (yo y las pelis históricas no solemos conjugar bien), y en cambio me ha gustado mucho. Os la recomiendo.
Nota: 8/10

 
-Super 8
Las expectativas de uno crecen mucho cuando ve que esta peli ha sido dirigida por J.J. Abrams (uno de los máximos responsables de Lost). Quizá por eso iba con muchas esperanzas, y en parte me ha decepcionado.
No os voy a engañar, los efectos especiales son más que geniales y el grupo de niños es de lo mejorcito de la peli, te encariñarás enseguida con ellos y te reirás. Me falla el resto; subtramas que se arreglan en un pestañeo forzadamente, abuso del recurso E.T. (Bicho malo que se encariña de niño), partes aburridas y reiterativas... Con todo, es un gran amenizante, pero sabed que es una pelicula simple, sin mucho que aportar más que puro espectáculo.
Nota: 6.50/10

5 comentarios:

Hikaru Stark domingo, mayo 13, 2012  

Solo puedo comentar la de Los Juegos del Hambre. Yo la he visto sin leer los libros (no me dio tiempo), y me gustó mucho. Aunque noto que es una adaptación. Al menos, me ha picado mucho y tengo ganas de leer los libros.

Xesu domingo, mayo 13, 2012  

Los Juegos del Hambre a mí me dejó un poco frío. Es posible que sin leer los libros no le haya cogido la gracia. A ver si me animo un día de estos.

Super 8 mola pero se desinfla mucho. Una pena.

Ya sabía yo que no se podía esperar mucho de la secuela de los titanes xD

PD: Ya te he agregado a la 3ds! Mi cogido lo tienes en mi entrada ^^

Bambú lunes, mayo 14, 2012  

Los juegos del hambre: mi impresión de esta película es muy similar a la tuya. Pienso que es una buena adaptación, evidentemente tiene sus diferencias, pero a mi me ha parecido correcta y salí bastante contenta del cine.

Slumdog Millionaire: a mi me gustó mucho esta película. Al principio me negaba a verla porque no me atraía (no sé muy bien el porqué) pero un amigo me la recomendó tanto que al final acabé cediendo y menos mal!! me pareció un peliculón.

Super 8: una película entretenida, yo me esperaba algo más, pero no fue así.

Saru martes, mayo 15, 2012  

We, he visto varias!
LJDH genial, no es perfecta pero ha respetado bastante la historia original de Collins.
Slumdog Millionaire aún no he podido leer el libro (lo tengo en inglés) pero la peli me conquistó, me pareció preciosa preciosa >_<
Y La trampa del mal. Odio a su director, Shyamalan, siempre hace pelis molonas que luego son mierda, pero he de reconocer que me sorprendió y para bien.
Curioso lo de encontrarse entradas... xDDD

Anónimo,  jueves, mayo 17, 2012  

La de Los Juegos del Hambre cada vez me pica más. Tengo curiosidad por ver qué tal está.

Slumdog Millionaire me encantó. Además fue una de las culpables de que me haya adentrado en el cine de Bollywood xD (aunque la peli no es de la India, pero los actores sí).

A mi Super 8 se me hizo muy entretenida.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP