martes, 26 de junio de 2012

[Reseña Anime] Giant Killing

Título: Giant Killing
Episodios: 26
Género: Spokon de Manager
Autor: Masaya Tsunamoto

Argument:  En Giant Killing, un grupo variopinto del Este de Tokio, están luchando en la liga de fútbol más importante de Japón. El equipo está pasando por un momento difícil y han perdido 5 partidos seguidos. Las derrotas no han ayudado demasiado a la moral del equipo, ya baja de por sí. Sus fans están desanimados y ven que el final del equipo está cerca. East Tokyo United, ETU, sólo puede culpar a su entrenador en este momento y el está dispuesto a demostrar a su equipo y los aficionados que, en el próximo partido contra el club más grande en la nación, puede hacer que este equipo gane y sea el mejor.

Opinión: Una grata sorpresa, en muchas vertientes. Parece que siempre digo lo mismo, pero últimamente ciertos animes están logrando cautivarme realmente.
Giant Killing es spokon, y ya solo por eso mi oportunidad la tenía, pero el hecho es que este anime no se centra puramente en su faceta más "spokoniana", sino que también vemos todo lo que hay detrás: la relación entre los entreadores, cómo gestionar adecuamente un equipo, cómo entrenar a los jugadores conociendo sus puntos débil y fuertes, el rol de los ayudantes, la presión del entrenador...
Es decir, sí que veremos partidos (y muy bien realizados todo sea dicho, sin extenderse innecesariamente y lo justo para que no cansen), pero también veremos otro lado del fútbol que no se había reflejado nunca antes.
Estas razones justifican por sí solas ver el anime. Si eres amante del spokon y no la has visto, debes morir. Y si no os gusta el género especialmente, es posible que Giant Killing sí os guste, al tener relevancia otros factores no tan deportivos. Por mi parte, muy recomendable.

Nota: 8.30/10
Positivo: un punto de vista distinto del género, buena combinación de deporte y slice of life
Negativo: que no te entusiasme el género.

5 comentarios:

Shin martes, junio 26, 2012  

Genial que reseñes esta gran serie. Me encanta Giant Killing *_*

Un spokon enfocado desde el punto de vista de un entrenador (muy guay el tío) da un toque de distinción único y sin descuidar los partidos, que también me gustan. =D

Ojalá nos llegue aquí el manga... Bueno, soñar es gratis... xDDD

Feranime martes, junio 26, 2012  

no lo he visto, pero ya que la pones tan bien, tal vez me anime ^^

yue_sayuri jueves, junio 28, 2012  

Me da mucha pereza los animes... -.- Pero bueno, quizás me la miré para las vacaciones, ya que es una serie que goza de buena fama.

Kempo jueves, junio 28, 2012  

Entonces muérome.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP