domingo, 17 de junio de 2012

[Reseña Serie] Smash

Título: Smash
Temporadas: 1 (Abierta)
Episodios: 15
Género: Musical Adulto
Canal: NBC

Argumento: La serie sigue la historia acerca de la creación de un proyecto musical para Broadway basado en la vida de la señorita Marylin Monroe, contando con un guion escrito por Tom Levitt (Christian Borle, nominado al premio Tony por Legally Blonde: The Musical) y Julia (Debra Messing; ganadora del premio Emmy por Will y Grace). La productora Eileen Rand (Anjelica Huston, ganadora de un Oscar) se entera del proyecto y decide unirse junto al brillante director Derek Wills (Jack Davenport), cuyo talento es comparable con su egocentrismo. A medida que la producción avanza, los involucrados deberán lidiar con sus caóticas vidas, así como con todo lo que demanda la vida en el teatro.

Opinión: Smash es genial, sencillamente. A mí me gusta llamarlo "la versión madura y adulta de Glee", y me hacía falta una serie como ésta.
Para empezar, Smash cuenta con muchas canciones originales, creadas en exclusiva para la serie, y el 90% de ellas son muy buenas, me han encantado (la BSO suena a tope en mi ordenador de hecho). Sí es cierto que de cuando en cuando versionan éxitos ya existentes, y de hecho lo hacen maravillosamente, en ocasiones mejorando la original.
En Smash no van a cantar por razones tontas como ocurría en Glee, ya que las canciones son puntuales y son cuando deben ser, y no deja una sensación extraña.
Pasando al guión, me parece que combina de forma más que correcta los entresijos del propio musical con las vidas personales de los personajes, sin llegar a saturar ninguno de los dos puntos, haciendo la serie tremendamente amena, se os va a pasar volando.
Por último, cabe mencionar al más que excelente plantel de actores que pueblan esta serie producida, por cierto, por Spielberg. Si os gustan los musicales, esta serie es más que obligadísima. Si os gusta Glee y ya estáis cansados de ella y buscáis algo más adulto y mejor hecho, con Smash no vais a fallar. Al resto, creo que merece la pena darle la oportunidad. Es una gran serie.

Nota: 8.50/10
Positivo: necesaria versión adulta y seria de Glee, muy amena y musicalmente brillante
Negativo: que no te gusten las series musicales

3 comentarios:

jota-chan domingo, junio 17, 2012  

La llevo a medias y estoy totalmente de acuerdo contigo, las canciones son la repera (Let me be your star me encanta) y los actores estan estupendos aunque al asistente de Tom no lo aguanto, me pasa como a Julia XD Lo mejor para mi de la serie son las dos chicas que aspiran a ser Marilyn (Ivy y Karen) y Angelica Houston, por supuesto :D

Bambú viernes, junio 22, 2012  

Mi relación con los musicales es bastante complicada, ya que normalmente no me gustan y, sin embargo, dos de mis películas favoritas son musicales XDD Es algo raro sí.

De Glee todavía no he visto la 1T completa, voy por la mitad y la dejé pausada, a ver si la retomo. Asi que cuando la lleve al día, si me siguen quedando ganas de series de este género, no dudaré en probar este que comentas, o como mínimo, escuchar sus canciones, ya que me ha picado la curiosidad.

Arnau Snow viernes, julio 06, 2012  

Le tengo muchas a esta serie, y todo son buenas críticas... de manera que razones no me faltan. Esto de que no esten cantando a cada minuto me gusta, porque he visto ciertos musicales que se pasan mucho. Gracias por la reseña :)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP