martes, 10 de julio de 2012

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Ya está de nuevo aquí esta sección, que últimamente parece que hago cuando me da la gana, pero no ¿eh? Cada dos meses, más o menos. Dicho esto, en esta ocasión os presento a un bloguero, reciente descubrimiento, pero que ya está dándolo todo en su blog, ConanKid, ahora llamado El blog de Shin.
Un bloguero muy majete, con especial predilección por el seinen. Os dejo ya con él, no sin antes recordaros que, por favor, si quereis participar en esta sección, tenéis varias formas: o bien lo dejais escrito en los cometarios, o bien me enviais un gmail, o bien ahora por twitter me lo comentáis (@yer_l). Por favor, recordadlo, que yo me hago un lío y ya no sé a quienes entrevisté y a quienes no. Ya son muchos...
¡Gracias, os dejo con Shin! 

1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho.
    
Me llamo Marko, tengo 18 años y soy single... Vamos, soltero.

 2.  Di de donde viene el nombre de tu blog y porqué te has decidido a crear un blog

     Primero debo mencionar el cambio de nombre que ha sufrido mi blog. Actualmente se llama “El blog de Shin” y le puse ese nombre porque Shin es un nick que tengo por ahí en la red y porque es mi blog, no hay mucho misterio, por lo tanto: “El blog de Shin”.

Y volver a la blogosfera se debe a que me gusta escribir y dar mi opinión sobre temas relacionados con el manga y el anime. El apoyo de los seguidores, los comentarios y las visitas son otro factor que influye mucho a que siga escribiendo porque me animan mucho. Les quiero a todos. (L)

  1. ¿Qué te parece esta sección?
Me encanta. Por una parte sirve para conocer más a otros compañeros blogers y también sirve para hacer spam de forma bonita. (A la par que sutil)

  1. ¿Qué sección consideras más prescindible?
 La de “lo que opinan mis amigos”. Sinceramente y sin ánimo de ofender, me la trae floja lo que opinen tus amigos. Es tu blog, y yo entro para leer reseñas tuyas y no por lo que opinen terceros.
(Ya, pero es bueno tener diferentes visiones de un manga. Amén de que hay cosas de las que ni yo opino)

  1. ¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercado del manga en España?
 Es muy limitado. En lo que respecta a series el margen de licencias “arriesgadas” es muy bajo y los “top ventas” ya están casi todos o todos licenciados. (Discrepo)

También ha tenido sus subidas y sus bajadas. Algunas épocas han tenido sequía en cuanto a ventas y licencias y otras veces se ve una subida grande. Y creo que éste es el año de salir al flote. Con tantas licencias, novedades y bombazos si este año no se recupera... Mal vamos. Ya que si nos basamos en estadísticas, si no me equivoco, llevamos unos años con ventas menores en comparación al pasado.

Y respecto a limitado me refiero que no hay gran variedad de series. Algunas series buenas pero que salen del tópico puede que no las veamos aquí jamás y eso es algo que me mosquea bastante. Y cuando una editorial arriesga y se estampa es como una patada en los huevos.

Saludos a Ponent Mon y Homunculus, por ejemplo.

  1. ¿Qué crees que puede aportar tu blog de nuevo?
 Un rato divertido, como cualquier blog. Intento hacer entradas divertidas y variadas siempre que pueda para entretener más a los lectores y yo estar cómodo con lo que escribo. Aunque me baso mayormente en reseñas manga y según veo a la gente les gustan y eso me alegra mucho.

  1. Pregunta chunga, venga, debes predecir un poco ¿Qué licencias crees que nos depara este 2012, para el Salón del Manga?? Y, por otro lado, ¿qué licencias querrías tú?
 Buff... Antes de todo la confirmación de Toriko y Psyren. Ahora series que creo que caigan pues por ejemplo: Sket Dance porque es de la Shonen Jump y encaja de maravilla en el mercado español (sí, claro, en el mercado español, donde las series de humor venden una mierda y menos, aunque yo quiero Sket, que conste), Madoka Magica porque el anime creó muchísimo furor y se ha vuelto una serie bastante solicitada y K-ON, porque es una serie recién cerrada que al igual que Madoka tiene su público asegurado. No me mojo más ya que no quiero decir mucho al tuntún.

Actualizo: Curiosamente, días después de rellenar este formulario, sale la noticia de que se licencia Madoka. Soy un profeta. xDDD

  1. La pregunta de las dudas asaltantes: a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente, por tener.
 Eres cruel conmigo. Sabes que son miles, pero te diré 3 que destaquen: Bloody Monday, Initial D y Btooom! (Uno de ellos ya me lo hago en inglés, NUNCA lo sacarán tío)

Bloody Monday porque me encanta el royo de detectives, hackers y espías y es una serie genial que cumple con muchos de los requisitos que busco en un manga.

Initial D porque me encantan los coches y es una serie muy divertida con unas carreras callejeras increíbles.

Btooom! porque es un survival con un dibujo espectacular, con historia y con mucha estrategia.

  1. Shonen favorito, y porqué.
 Death Note. Misterio, detectives, asesinatos, suspense, L... ¿Qué más puedo pedir? Death Note es una serie que me enamoró. Es cierto que después de “eso” pierde un poco de fuelle pero me parece una serie jodidamente épica que no me canso de ver. Tiene todo lo que busco en una serie.

  1. Shojo y favorito y porqué
 NANA. Otra serie que me llegó muy, pero que muy fuerte. Desde el primer momento me enamoré porque yo también tenía ese sueño de irme a vivir la aventura por ahí solo y ver cómo lo hacían las protas hacía que me identificara un un poco y me enganchaba por completo. Pero no solo por eso, también porque es un slice of life musical, algo que me encanta. Y para rematar, me encanta cómo avanza la historia con sus momentos tiernos y trágicos en el amor. Soy bastante sensible y ciertas situaciones me llegan al corazón.

PD: Me quedo con la versión animada.

  1.  Josei favorito y porqué.
 Sakamichi no Apollon porque es un slice of life de época y encima musical. La historia es preciosa, se empatiza con todos los personajes y el jazz mola. Una serie muy positiva que alegra ver. (Pocos joseis has visto, eso también hay que remarcarlo)

PD: Obviamente en anime se disfruta más ya que se pueden escuchar las canciones.

  1. Seinen favorito y porqué.
 Esta me cuesta contestar. El seinen es mi género favorito con diferencia y hay tantos mangas que me cautivaron que sería delito decantarme por alguno de ellos. Cada uno me llega de otra forma por el mensaje que transmite o por el calibre de la historia. Pero puestos a decir alguno te diré Liar Game porque sus juegos estratégicos son sencillamente geniales y Akiyama es un personaje único.

Pero como digo hay un empate muy grande. Otros mangas únicos podrían ser: Monster o Say Hello to Black Jack, por ejemplo... (Estoy más que de acuerdo en todo)

  1. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué te parecieron?
 El Togainu no Chi este chungo. Cuenta, ¿no? Si se quitaran las mariconadas saldría una serie realmente buena. Con tanto escenas “raras” me volvió loco. No me gustó pero tampoco la considero una serie muy mala. La historia tiene gancho pero con los momentos gays pierde seriedad y ese suspense que proporciona un survival.
(Realmente, el manga de Togainu es MUY seinen, el anime lo han puesto muy light y gay, incluso para mí gusto)
Que conste que no tengo nada en contra de la homosexualidad. Simplemente no me atrae en absoluto ver según qué escenas entre chicos (entre chicas tampoco la verdad).

  1. Tocar hacer una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.
 Eres cruel conmigo, ¿eh? Pues nombraré 3 mangas diferentes respecto al argumento que todos deberían leer al menos una vez antes de morir:

Say Hello to Black Jack, Slam Dunk y Death Note.

  1. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así,  ¿Cuáles? ¿Cuándo?
 Solo si pillo algo cuando me aburro y hago zaping. Lamentablemente el anime en españa está en un estado caótico, pero cuando hay anime y lo pillo pues miro: Detective Conan, One Piece y Oliver y Benji. Tampoco hay un gran repertorio, lamentablemente...

  1. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? Si no has ido, dime razones por las que querrías ir o por las que no vas.
 A salones del manga 2. Los 2 de Barcelona en 2009 y 2010. Y te puedo decir que no me gustó nada: demasiado friki radical junto, muy agobiante y no tengo necesidad de acudir a un evento así.

No me gusta estar rodeado de tanta gente y como comento el ambiente es demasiado agobiante. Como experiencia están bien y siempre se puede encontrar merchandising interesante a buen precio y ver de vez en cuando el aspecto más friki en españa está bien, pero vamos, no me parece nada interesante.

  1. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?
 En 2010, en el Salón Manga, vi en oferta ropas de Akatsuki, el sombrero de Akatsuki y el anillo de Itachi y me lo compré. No lo considero cosplay (no me gusta y nunca hago) pero me hacia ilusión tener el completo. Y que conste que no me gusta la serie de Naruto, pero Itachi como personaje y las ropas de la organización me encantan.

PD: ¿Cuántos vamos ya en esta sección que repelemos el cosplay? (Muchos, la verdad, es curioso)

  1. ¿Tus amistades leen manga o no?
 ¿Amis qué? XD Fuera de bromas: algunos sí, pero los que leen manga leen las mismas cosas... Naruto, Bleach, One Piece, Bakuman y creo que casi nada más.(Qué solos estamos)

  1.  ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles?
 No me gustan los karaoke y me da vergüenza cantar ante gente. Eso sí, en la ducha soy un puto ídolo. Ni los de american idol pueden conmigo.

Y lo que suelo cantar en la ducha pues: Dear Night Rainbow de Rainbow Nisha, Aishuu Rock también de Rainbow Nisha, algún opening suelto que me venga a la mente y cualquier Eurobeat de la BSO de Initial D. Sobretodo Running in the 90's, qué canción más épica, por Dios. (Que grande Rainbow)

  1. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?
 Lo que más leo es Seinen porque no hay nada mejor que una buena historia compleja con un enfoque más adulto. También leo shonen, pero los que no se basen en hostias, como por ejemplo: Death Note, Bakuman y Bloody Monday porque me gusta el contenido de algunas series y todo lo que incluya detectives me vuelve loco (menos Detective Ritual).

Y lo que menos pues shojo porque su temática no me suele atraer. Sí es cierto que hay alguna obra que sí me gusta, y mucho, pero no es un género que abunde en mis ratos de lectura.

  1. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?
 Esto va un poco por ciclos. Actualmente Norma es indiscutiblemente la mejor y seguida de cerca por Ivrea. Y la peor pues “empate” entre mi querido Planeta, Panini y EDT. Planeta por dejar parada Liar Game y cancelar series, Panini porque sudan del manga, cambian precios, sacan tomos cuando quieren y EDT porque están un poco desconectados.

  1. ¿Cuánto sueles gastar el mes en manga? ¿Crees que el manga en España es caro?
 Recientemente cuando me dio mi venazo compulsivo pues unos 80-120 euros mensuales. Ahora que veo que no tengo dinero pues 50-60 euros más o menos. Pero ya me las apañaré como siempre (esperemos). Y sí, creo que es caro, pero siempre hay ofertas chachis por parte de editoriales, aunque no abunde, pero es algo y eso es de agradecer. (Debo ser la única persona que piensa que el manga no es CARO en sí, habiendo todo lo que hay detrás, cojoné)

  1. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…
 Pues aparte de las ropas de Akatsuki, tengo figurillas de Pokémon que venían en las Pokéballs que incluían chucherías, cosas de Death Note y un reloj de Detective Conan. No dispara dardos, pero es bonito.

  1. ¿De qué objeto de merchandising estás más contento, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?
 Sin duda la Death Note. Death Note es de mis series favoritas y el tener el objeto emplemático de la serie es algo “friki-guay”.

  1. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. Así que nada, ¡a quejarse!
 Alguna gente es subnormal mental. Son unos cerrados de mente Narutards, Bleachtards (lo acabo de patentar) (no, ya existía el termino) y que no leen nada fuera de las hostias porque “no es bueno” y eso lo dicen sin haber leído nada más en su vida. La gente compra mangas que considero inferiores a otros que son tremendos. Este tema me tiene frito y me cabrea mucho. Y todo es culpa del boca a boca, gente que habla sin tener ni puta idea y entre ellos se recomiendan las mismas cosas y por eso estamos como estamos. Y porque de peques siempre atraen más las hostias y se ha creado un estúpido bucle de comprar lo mismo y el resto no me interesa.
(ONM no se hace responsable de las opiniones vertidas por el bloguero)

  1. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?
 Naoki Urasawa y Takehiko Inoue sin duda. Ambos por dibujo y guión. A Urasawa lo aprecio porque me encanta su estilo tan realista, su dibujo es detallado y las historias de misterio que crea me encantan. Inoue porque dibuja de puta madre y porque ama el baloncesto como yo y plasma muy bien esa pasión en sus obras.

Y debo mencionar a otro grande: Tsugumi Ohba, un guionista muy bueno. Obata en dibujo también lo considero muy grande.

  1. Nombra dos mangas que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.
 Cualquier Shonen estúpido sin argumento o shojo del montón para niñas repipis. No puedo nombrar ninguno ya que lo que no me interesa pues no lo leo.

  1. La pregunta del millón: ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?
 Me parece un buen blog porque escribes muchas reseñas y me gusta saber lo que opinas  sobre series o videojuegos de mi interés.

 Lo que yo pondría son mejores etiquetas para las reseñas para poder hacer un seguimiento de todo lo que comentas y quitaría la sección de lo que opinan tus amigos porque como comenté antes, no me interesa lo que opinan tus amigos.

  1. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos y querrías responder? ¡Formúlala!
 Chachis. Me gustan las preguntas xDD El cuestionario es bueno porque preguntas cosas objetivas, tanto de mi opinión personal para conocer mis gustos como mi vista sobre el panorama manga en España. Y añado que soy de Serbia para los curiosos que se estén preguntando cómo es que mi nombre lleva una chulísima K.
(Uuuh, de Serbia, ¿me lo dices en serbio o estás coña? Ba dum tss)
Y debo pedir perdón a todas esas series que amo y no han sido mencionadas como por ejemplo: Detective Conan, 20th Century Boys, Real, Kochikame... y muchas más.

Y finalmente más spam. Uniros al “Movimiento Liar Game”: https://www.facebook.com/MovimientoLiarGame

  1. Y ahora te paso la pregunta del bloguero anterior: ¿Tuenti, Facebook o Twitter? ¿A qué red social estás más enganchado? ¿O con el blog ya tienes suficiente?
 Enganchado a ninguna. Tengo facebook que lo uso para cotillear y hablar con esos seres llamados amigos. También tengo Twitter, pero vamos, como si no tuviera. No me gusta, me limita, no me deja que me exprese ;( Y y y... el blog me llena bastante, la verdad. Dialogar con los seguidores es bastante divertido. Nada como que suene el pitido del MSN  y ver que llega un comentario. (haha) También añado que me encanta responderlos, me gusta el contacto cercano con los lectores y hablar de este bello frikimundillo. (Un blog no está para hacer spam creo yo, esos diálogos que te montas en el blog para mí encajan mejor en un chat o msn. El blog para comentar, no es un foro. Es mi opinión)

  1. Finalmente, te toca a ti plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a.
 ¿Alguna vez has ligado gracias al blog?

3 comentarios:

Shin martes, julio 10, 2012  

Nene, muchas gracias por pedirme ser parte de esta gran sección ^_^ Aunque ya creía que nunca la subirías haha :P Aunque te dije que quitaras lo de Toriko que ya está confirmado ¬¬

PD: Qué malo el chiste final (pero me he reído) xDDD

Pues eso: muchas gracias :)

Alberto Hilario martes, julio 10, 2012  

dios , la entrevista esta completa y es bueno tener diferentes opiniones sobre diferentes blogers, y el blog de shin mola!!!

Joseph martes, julio 10, 2012  

Buena entrevista xDDDDD Aunque la mitad ya me la imaginaba, que a @ConanKid yo le saco informacion sin que se de cuenta y luego hago mi propia hipotesis xDDDDD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP