martes, 31 de julio de 2012

[Lo que opinan mis amigos]

Tras un breve parón debido a varios días de playa y piscina en los que no estuve en casa, volvemos al blog. Esta vez para quedarme, ya no habrá más parones, o al menos no tengo intención. Vamos, pues, con una nueva tanda de tomos manga y la opinión de mis dos esclavos...digo, colaboradores y amigos. Mis comentarios van en cursiva.

MARÍA

-TSUBASA RESERVOIR CRONICLES (Tomos 1-10)
Aún no he tenido la oportunidad  de terminar este manga y espero hacerlo pronto porque la trama no hacía más que comenzar en el momento que lo dejé, hasta entonces sólo se podía vislumbrar una pequeña parte de todo el secreto que encierran las páginas de éste manga, contando las historias de los diferentes personajes y de los mundos a los que viajan, pero sin destapar el gran secreto que se encuentra detrás y que lo hace único (el cual yo no terminé de descubrir).
Los personajes son todos estupendos y muy divertidos y Mokona es super mona >.<
En éste manga hay una gran referencia de otros personajes de los mangas de Clamp los cuales yo no entiendo porque el único que he leído ha sido card captor sakura y aún no lo he terminado, pero supongo que para los que conozcan a todos estos personajes les parecerá maravilloso volver a verlos en éste manga y además son introducidos con bastante sentido pues viajan a mundos paralelos.(Bueno, algunos un tanto forzados)
Así que se la recomiendo a todo el mundo por que a mi me ha gustado mucho aún sin conocer a la mayoría de los personajes pues no vas a dejar de entender la historia por ello. (Se disfruta más conociéndolos, que conste)
Nota provisional: 8.5

 
 MONSTER (Tomos 4-6)
Pues Monster empezó entusiasmándome y realmente me había enganchado, además de que me habían hablado genial de éste manga, pero ahora que voy por la mitad se me hace lento pesado y muy denso, ya sé que seguramente el final es lo mejor pero no puedo dejar de tener la sensación de que nunca se va a terminar y de que la historia no avanza, así que no tengo mucho más que decir cuando termine de leerlo ya os contaré si ha merecido la pena, yo espero que si. (Podría decir muchas cosas de la reseña, pero me voy a callar, adoro este manga y creo que es una historia imprescindible, madura y compleja)
Nota provisional: 6.5

CARD CAPTOR SAKURA (Tomos 1-4)
Bueno pues he empezado a leer Card Captor Sakura aunque de momento sólo llevo 4 tomos me está gustando, pues la historia parece avanzar rápido y es realmente entretenida y muy tierna, los personajes son todos geniales y muy divertidos, así que más adelante cuando lleve más tomos podré hacer una reseña más completa.
Nota provisional: 7.5

 
SILVER SPOON (TOMO 1)
Sólo he podido leer el primero tomo, por lo que aún es pronto para decir nada claro. Eso sí, choca bastante ver la ambientación y la temática de este manga después de leer Fullmetal Alchemist, que lo único que tienen que ver es el dibujo y gracias.
Silver Spoon es bastante instructivo para los que sólo han visto la vida en la ciudad. Yo me crié cerca del campo y ya conocía lo que nos enseña, como de dónde salen los huevos exactamente. Me hizo mucha gracia ver cómo Yer vino todo emocionado a contármelo cuando lo descubrió por el manga y yo “¿Pero aún te enteras ahora?”. Y lo que más gracia me hizo fue que reaccionó igual que Hachiken jajaja. Otra cosa que me hace gracia también es que salen personajes que son clavados a los que salen en Fullmetal y no te los esperas para nada en ese ambiente.
Para resumir, diré que no me encantó de momento, pero sí me ha gustado. Es entretenido y hasta tiene cierta intriga, así que a ver cuándo puedo seguir leyendo más.
Nota provisional: 7 (Meh, yo adoro este manga desde el tomo 1, me encanta, es único y muy educativo)

 
JESÚS Y BUDA (TOMO 1) 
Cuando Yer me enseñó este manga todo feliz me quedé con cara de “¿En serio...?”. Es decir, un manga que trata sobre Jesucristo y Buda tomándose juntos unas vacaciones en Japón y compartiendo piso como cualquier hijo de vecino. Tengo que reconocer que lo cogí con recelo, pero me he reído a carcajadas mientras lo leía. Mi escena favorita es cuando van a unos baños públicos y confunden a Jesús con el hijo de un capo de la Yakuza. Hasta entraron en mi cuarto para ver por qué me reía tanto en voz alta jajaja.
A pesar de que parece bastante fino, se tarda bastante en leer, cosa que se agradece. Y entre risa y risa, te muestran cómo es la vida en Japón, sus tradiciones y sus atracciones turísticas más destacables con un dibujo bastante bueno. En ese sentido es muy interesante y mucho más del modo en que lo hace Hikaru Nakamura. Lo que sí me choca es que no levante ampollas, con aquello de que pueda resultar blasfemo y tal, pero oye, ¡tanto mejor!
Nota: 8.5 (Yo invertiría las notas en estos mangas, pero para gustos...) 


BLEACH (TOMO 47-48)











Por fin termina esta saga tan larga. El final sigue manteniendo esa tensión constante de los últimos tomos, pero creo que termina demasiado fácil. Al menos para haber tenido un transcurso tan duro y tan lago, me pareció bastante sencillo el final. Lo que sí me pareció interesante fue el giro radical de Gin porque no me lo esperaba y dejó entrever su lado más “humano”, cosa que parecía que no tenía. De todos modos veo que siempre es igual, en el sentido de que Aizen es el todopoderoso bocazas que alardea de su superioridad. Si ve que alguien le iguala, evoluciona, y si siguen igualándole, vuelve a evolucionar. Ya perdí la cuenta de las veces que ha evolucionado y cuando crees que todo terminó, vuelve a evolucionar.
El dibujo se nota que va cambiando. Ichigo es más adulto, ya no sólo por su personalidad, sino también físicamente, ha endurecido mucho sus rasgos. Además, Getsuga Tenshô es impresionante y Kisuke Urahara nunca decepciona, por lo que quitando que Aizen se repite mucho, el resto sigue estando genial.
Conservo la nota de un 9.

Y esto es todo, sembrad la discordia con vuestros comentarios. Insisto, son sus opiniones y no siempre las comparto, pero podéis comentar y rebatir lo que queráis, para eso estamos.


3 comentarios:

Shin martes, julio 31, 2012  

Obviamente no estoy de acuerdo con casi nada.

Con todos los respetos y sin querer ofender a nadie, ya te dije en su día lo que me parece esta sección.

Kaoru miércoles, agosto 01, 2012  

Le tengo ganas a Silver Spoon. Del resto, adoro Card Captor Sakura y adoro a CLAMP, así que he de terminar Tsubasa algún día.

P.D.: En los comentarios de María me pone un poco nerviosa que acentúe los determinantes demostrativos. >_<

Joseph miércoles, agosto 01, 2012  

Estoy en un desacuerdo absoluto con todos...

Tsubasa no la he leído
MONSTER ES UN OBRA MAESTRA EN TODOS LOS SENTIDOS
Sakura se merece un poco más
SILVER SPOON ES FANTÁSTICA
Saint Young Men no la he leído
A Loc-Tite Kubo se le fue la pinza en la saga Arrancar, lo único bueno fue Turn Back the Pendrulum (y fue un flashback MUY BUENO)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP