domingo, 15 de julio de 2012

[Reseña Videojuego] Portal 2

Título: Portal 2
Compañía: Valve
Origen: América
Jugadores: 1-2
Género: Puzzles Físico-
Espaciales con Portales

¿Qué es?
Supongo que gracias a Steam muchos ya conoceréis este juego, que posteriormente tuvo sendas versiones en PS3 y 360. Es un videojuego de lógica y física en primera persona que nos obliga a estrujarnos el coco para salir de las diferentes habitaciones en las que estamos.
Para ello, contamos con una especie de pistola que dispara dos tipos de portales (azul y naranja) que debmos usar sabiamente para lograr escapar de cada sala.
La cosa se complica cuando, además, debemos interactuar bien con los distintos elementos que se encuentran en el entorno y usarlos a nuestro favor.

Opinión: Lo entiendo. Entiendo la originalidad que desprende este juego. Entiendo que, en muchos sentidos, es un juego especial, único. Un derroche de creatividad e imaginación.
Resulta difícil no ver todos los puntos buenos que tiene Portal 2. No se puede negar que sea un buen juego. Y sin embargo, tengo que decir un par de cosillas a título personal. Pero recordar, ante todo, Portal 2 me ha parecido un juego muy bueno.
Mi problema es con el sistema de juego en sí. Por un pado, me parece brillante, nunca visto. Es algo tan único que cuesta acostumbrarse y pillarle el truco. Tienes que moldear tu mente y adaptarte a lo que estás viendo y haciendo. No resulta fácil si como yo eres novato en estos juegos. 
Además, tengo que reconocer que me ha costado horrores este juego. Varias personas que conozco han dicho que les ha resultado relativamente sencillo. A mí no. He sufrido, me las he deseado para salir de ciertas cosas. ¿Por qué? Por las físicas. Llamadme lerdo, pero ciertas cosas no las entendía, y sigo aún sin captarlas del todo. Muchas veces he avanzado a base de prueba y error, porque no entendía exactamente qué debía hacer. Esa es la parte que me ha frustrado un pelín de Portal 2.
Pero, claro, eso no es culpa del juego, que por otro lado tiene una curva de dificultad excelente, sino mía, que no he asimilado bien ciertos conceptos del juego.
Dejando esto a un lado, es un muy buen juego, pero que creo no gustará a todos. Si no sois mucho de pensar y analizar, no será vuestro juego. Sin embargo, al resto, probadlo sin duda. Aunque sólo sea por GlaDOS.

Nota: 8.50/10

2 comentarios:

Morla domingo, julio 15, 2012  

Yo voy por la mitad, el 1 me parecio fantabuloso y si no avanzo mas deprisa con este es por culpa de mi ordenador cafetera, que le quita las ganas de jugar a cualquiera. Pero me encanta el gameplay de este juego y su historia, los dos elementos basicos de cualquier videojuego.

Inmaculada Montero Torres lunes, julio 16, 2012  

A mí seguramente me pase como a ti, ya que jugué un rato al primero con mi novio y me quedé O.o (?) XDDD. Ayer se me pasó la oferta en steam U.U y estoy a la espera de que le bajen de nuevo el precio.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP