martes, 14 de agosto de 2012

[Reseña Anime] Sakamichi no Apollon

Título: Sakamichi
no Apollon
Episodios: 12
Género: Slice of Life
a ritmo de Jazz
Autor: Yuki Kodama

Argumento: La historia está ambientada en la isla de Kyushu, en una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki a mediados de 1960. Nishimi Kaoru es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Mukua Ritsuki, la delegada de la clase, y Kawabuchi Sentaro, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases o metiéndose en peleas.

Opinión: Menos mal que en todas las temporadas de anime (o casi todos) existen animes como éste, en medio de tantas series clónicos, tópicas y clicheadas por todos lados. Sakamichi no Apollon es uno de esos animes que le siga dando fuerza al mundillo del anime, del que muchos ya se han cansado por ver siempre lo mismo.
Sakamichi, en cambio, vale mucho la pena. Para empezar, el aspecto técnico sobresale en muchos sentidos. Visualmente es más que correcto, hecho con mimo y con cuidado. Voy a dejar el apartado sonoro para el final, y voy a meterme con nuestro trío calavera: nuestros tres protagonistas, muy humanos, es imposible no quererlos a los tres, cada uno en su línea, claro.
Sakamichi refleja de forma muy realista y acertada la amistad más pura, los primeros amores, los cambios en la adolescencia, la dureza de querer y no ser correspondido, el amor por la música....
Y ahí quería llegar, a la música. El apartado sonoro de este anime es absolutamente genial, con canciones muy apropiadas que te harán empezar a amar el jazz si es que no lo amabas ya antes. Ampliarás tus horizontes musicales a la par que te emocionas y disfrutas de la serie.
Sakamichi no Apollon es un imprescindible, sin ningún tipo de duda. Quedais avisados.

Nota: 9/10
Positivo: personajes, animación, música...
Negativo: un final un poco precipitado y "al grano"

1 comentarios:

Shin martes, agosto 14, 2012  

Pues casi le ponemos la misma nota :P

Me alegro que te gustara, si es que es imposible no querer la serie ni a sus personajes.

Guay la reseña. :)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP