martes, 21 de agosto de 2012

[Reseña Manga] Phoenix Wright: Ace Attorney

Título: Phoenix Wright Ace Attorney
Tomos: 5
Publica: Kodansha USA
Precio: Ver Booky
Autores: Kenji Kuroda/
Kazuo Maekawa
Género: Abogacía divertida

 Argumento:  Phoenix es un joven alto, de pelo negro y puntiagudo, sus ojos son azules, mide 1,76 m de alto y es de complexión atlética. Es bastante ingenuo, pero cuando piensa para sí mismo es mordaz e irónico. Junta a la espiritsta Maya Fey debe resolver los más intrincados casos que se les presentan. Pero no le será fácil, teniendo a rivales como su amigo de la infancia Miles Edgeworth, o la dura e implacable Franciska Von Karma. Este adaptación manga consta de 5 volúmenes y ha sido supervisado por Capcom, creadores del videojuego original.

Opinión: Resulta una tarea arriesgada y comprometida adaptar a otro medio cualquier videojuego. Aunque, quizá, uno de los medios más maleables cuando se trata de adaptaciones sea el manga, y más en un caso como el que nos ocupa, siendo el origen un videojuego con una indudable estética y aire manga.
Así pues, podéis respirar tranquilos, el manga de Phoenix Wright respeta absolutamente los cánones del juego y resulta una cuidada adaptación que refleja fielmente el caracter de los personajes y lo intrincado y divertido de los casos.
Todos los casos que se nos presentan en los 5 tomos de los que consta el manga son absolutamente nuevos, creados por los autores para la ocasión, y os aseguro que no os van a decepcionar. Están todos muy bien pensados y casi hasta podrían aparecer perfectamente en los juegos.
Los autores han sabido plasmar bien la esencia del mundillo Phoenix Wright en papel, y es algo muy de agradecer, ya que se nota que trabajaron desde el respeto y siendo fans de la saga.
Si sois fans de los videojuegos, no tenéis nada que temer, adelante, os va a gustar mucho. A los desconocedores de Phoenix, yo diría que no lo veréis de la misma forma que los fans.

Nota: 8/10
Positivo: adaptación muy lograda, casos inéditos muy divertidos.
Negativo: si no conoces el videojuego, no pillarás nada.

4 comentarios:

Ningaka martes, agosto 21, 2012  

¡Me encanta esta saga de videojuegos! Sabía que se estaba editando su manga pero de momento no me había decidido a hacerme con él. Ahora, después de leer tu opinión, me lo apunto ^^
¡Saludos!

bbbb martes, agosto 21, 2012  

Yo lo vi cuando estuve en USA y tenía muy buena pinta, pero sin tener una opinión no me atrevía mucho a cogerlo por si lo estropeaba, porque la saga de videojuegos es una de mis favoritas...
Ahora que sé que están bien me los apunto :D
¡Adiós!

Miya miércoles, agosto 22, 2012  

Me encantan los videojuegos, y me encantaría que se animaran a traer este manga en España... pero me da que me voy a quedar con las ganas, que yo y el inglés no nos llevamos bien y menos en un manga como este.

Joseph miércoles, agosto 22, 2012  

Ains... "Petición de licencia XII"... Bueno, siempre queda comprarla en inglés, que no me resulta problema alguno...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP