jueves, 23 de agosto de 2012

[Reseña Series] The Newsroom T1 / The Glee Project T2


Título: The Newsroom
Temporadas: 1 (Abierta)
Episodios: 10
Género: Drama, Relaciones
Humanas, Informativos.
Cadena: HBO

Argumento: El periodista Will McAvoy (Jeff Daniels) es uno de los presentadores de noticias más populares de EE.UU. porque no es crítico con nadie. Excepto con su equipo. Tras un incidente en la televisión, la popularidad de Will empieza a decaer y decide irse dos semanas de vacaciones. Pero, cuando vuelve, descubre que la gran mayoría de sus compañeros han pedido el traslado y que su jefe (San Waterson) ha contratado como productora ejecutiva a su ex-novia: Mackenzie MacHale (Emily Mortimer). La intención es hacer periodismo crítico, no populismo y ahora tiene un nuevo equipo para conseguirlo.

Opinión: En rara ocasión esperamos mucho de las series de la temporada estival. Se dice que los grandes bombazos se estrenan siempre en otoño o invierno.
The Newsroom me llamó la atención por su propuesta, me pareció algo muy original el hecho de ver qué ocurre detrás de las cámaras en un informativo, y el hecho de que esté guionizada y dirigida por Aaron Sorkin también sumó bastante a la hora de ponerme a ello.
Y creo que puedo afirmar sin miedo que ha sido la mayor sorpresa de la temporada, e incluso la mejor serie de este verano.
Tras un brillante guión que no deja lugar al respiro, se esconde un equipo de profesionales que no sólo tienen que lidiar ante el público detrás de las cámaras (interpretado por grandísimos actores), sino que deben hacer frente a las críticas políticas, sociales, al populismo, a la dirección de la cadena y claro, a sus propios problemas personales.
Todo esto se condensa en una serie increíblemente bien elaborada, que a pesar de su temática resulta tremendamente interesante y con grandes momentos de brillantez. Muy buena, dadle una oportunidad.

Nota: 8.70/10
Positivo: ágil, compleja, informativa, y brillante
Negativo: prepárate para diálogos hiper-rápidos.
                            

Título: The Glee Project
Temporada 2
Episodios: 11
Género: Gleeality Show
Cadena: Oxygen

Argumento: The Glee Project es, básicamente, una especie de reality show en el que, previos casting, se elige a un grupo de 15 concursantes que entrarán a competir semanalmente por lograr un premio nunca visto en televisión: participar en 8 capítulos de la popular serie de tv Glee. Para ello, deberán cantar, bailar e interpretar lo que les sea asignado cada semana, y así hasta que sólo quede uno.

Opinión: Me parecía difícil superar la primera temporada, pero lo han conseguido. El casting ha sido aún mejor que el del pasado año, y en esta ocasión tenía varios favoritos para ganar (y para no spoilear, diré que uno de ellos ha sido el ganador).
Lo cierto es que como ya dije en la anterior reseña que hice, hace año, de este programa, me parece que supera a la propia serie en el sentido de que al menos trae novedades, trae cosas nuevas, trae personajes frescos al panorama, si bien aún no están del todo definidos, pero aportan ese toque de novedad que desde hace tiempo le viene haciendo falta a Glee.
Os confieso que cada semana estaba expectante por ver un nuevo episodio de The Glee Project, porque me lo paso bomba con cada uno, siempre hay alguna sorpresa inesperada y la selección musical es muy variada y para todos los gustos.
Lo dicho, si os guste Glee os va a encantar. Y si no, yoy a digo que me entretiene mucho más que la propia serie.

Nota: 8/10
Positivo: elenco de concursantes mejor que su primera temporada, mantiene el nivel.
Negativo: que haya que recurrir a esto para renovar una decadente Glee.

4 comentarios:

Roberto jueves, agosto 23, 2012  

Eso de que es difícil superar la primera... no sé, yo creo que esta la pisoteó xD

Ningaka jueves, agosto 23, 2012  

Conocía Glee por haber escuchado algunas canciones pero nunca he llegado a ver la serie. Lo del Glee Project sí que no me sonaba nada pero después de leer tu reseña me ha parecido entretenido ^^

jota-chan jueves, agosto 23, 2012  

Oigo criticas muy dispares con respecto a The Newsroom, algunos dicen que es una genialidad y otros que esta muy sobrevalorada...es posible que le acabe dando una oportinidad pero no muy pronto.

Anónimo,  jueves, agosto 23, 2012  

Lo que si creo que está sobrevalorado es Glee. Capítulo tras capítulo, temporada tras temporada, no han dejado de hacer lo mismo de siempre una y otra vez. Hay capítulos que parecen una copia de otros -.- Y TGP ni que decir! Bueno, aunque es un poco mas original que la serie, odio los realitys...

Sobre The Newsroom, a mi me encantó!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP