sábado, 20 de octubre de 2012

[Reseña Serie] Once Upon a Time -T1-


                       
Título: Once Upon a Time
Temporadas: Abierta
Episodios:
Temp.1 (22)
Género: Reinterpretación
de cuentos
Canal: ABC

Argumento: La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen -un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo- por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos se encuentran sin saber quiénes son en realidad, siendo ella la única con un final feliz.

Opinión: Amigos, el hype es muy malo, es corrosivo, tanto el propio como el ajeno. El propio hace que algo que esperabas te decepcione, el ajeno hace que esperes mucho por culpa de otros y encuentres..."no tanto".
Once Upon a Time goza de un, para mí inexplicable, hype popular. Pero, vamos a entrar en detalle con la serie: voy a resaltar para empezar algo que, aún siendo menor, conviene decir y poca gente ha dicho, los aspectos técnicos de esta serie son muy irregularos, llegando a cotas de cutrez en ciertos casos. Mientras ciertos decorados son brillantes, otros se nota a la legua que son de cartón-piedra y carentes de personalidad. 
Las batallas....no me hagáis hablar, una coreografía cutre y poco ensayada. Las batallas dan risa, no emocionan. Convendría trabajar más esos aspectos técnicos.

Por el lado argumental, bueno, por un lado confieso que la serie no es que sea mala, de hecho, entretiene y bastante bien. Pero en lo personal 22 capítulos se me hacen muchos, se me ha hecho larga. Estaba deseando terminar la temporada. Porque, de esos 22 episodios, necesarios realmente son unos 15 o 16, los demás sirven para contar otros cuentos con otros personajes que luego no son importantes en la trama real, con lo que da esa sensación de relleno.

Por otro lado, a título personal, la relación entre Snow y Charming, que al principio me parecía bonita y trágica, con tanto bombo que le dan, se me acabó haciendo pesada y monótona. Sé que es muy importante en la trama, pero cada vez que salían en un capítulo otra vez de protagonistas, resoplaba con desgana.

El final...me esperaba mucho del final de temporada, podía hacer terminado siendo épico y genial, y me ha decepcionado, por varios aspectos. A nivel de trama, pasan dos cosas que son ridículas y le quitan seriedad a la propia serie y a su guión (ATENCIÓN, SPOILERS): primero, Emma toca el libro de cuentos y, de repente, cree. Después de 21 capítulos en plan "anti-todo" y rebelde de la vida, roza el libro y se convierte en una creyente a pies juntillas. No me digáis que no es forzado y oportuno. Por otro lado, la batalla contra el dragón, amén de ser cutre, es ridícula. Cojo la espada, la lanzo a ver qué pasa, y oh, vaya, le doy justo donde había que darle. Venga, hombre.
Además, me dio la sensacion de que el final fue solo una mera excusa para hacer otra temporada, me ha quedado un tanto forzadillo. Hubiera terminado muy bien como acabó, sin forzar la magia ni paridas.
He dicho solo cosas malas, pero voy a dejar claro una cosa, la serie me ha entretenido mucho y reinterpreta muy bien los cuentos populares. Es sólo que no es tan perfecta y maravilla como pretenden que creamos, al menos en mi opinión. No es mala, claro que no, pero tampoco es especialmente buena.

Nota: 6.50/10
Positivo: concepto de toda la vida, pero que nunca envejece
Negativo: el desarrollo flaquea muchas veces, su propio fandom

10 comentarios:

Bambú sábado, octubre 20, 2012  

Mi opinión sobre esta serie es igual que la tuya, me ha entretenido mucho, pero podría ser mejor.

Los efectos especiales son malos, la protagonista es una sosa y a la mayoría de personajes les falta carisma.

Hubo muchas veces que vi tramas forzadas. Sin embargo, el final sí me gustó mucho.

Creo q es una serie con potencial, pero que hay que pulir para que sea "algo más"

Kaoru sábado, octubre 20, 2012  

Pues yo discrepo totalmente. Es verdad que la serie no es perfecta, que los efectos son más bien cutres (cuestión de presupuesto) y que hay algunas tramas que se tendrían que haber trabajado más (a mí la relación entre Snow y Charming en el mundo real también me mosqueó un poquillo). Pero vamos, que la serie me parece fantástica y los personajes son extraordinarios. No me parece una serie de 10, pero sí de 8 mínimo.

RhapsodyRed sábado, octubre 20, 2012  

Últimamente no hacen más que recomendarme esta serie ;_; Pena de no tener tiempo -.-

Addict with a pen sábado, octubre 20, 2012  

Yo he visto los primeros capitulos, y no he podido seguir, me parece un verdadero tostón. Me esperaba demasiado con eso de "La mejor serie del año" u.u
Pero tampoco la odio, sino que podría seguir viéndola xD

Saludos (:

jota-chan sábado, octubre 20, 2012  

A mi me gusto mucho esta serie, narrativamente me parece espectacular y aunque algunos efectos son un poco cotres, la ambientacion y otras cosas estan mas logradas. Si es cierto que la relacion de Snow y Charming en el mundo real chirria un poco pero el final de temporada a mi en cambio me parecio excelente.

Raquel sábado, octubre 20, 2012  

Pues yo soy de las que si que les gustó, de hecho, hice una reseña tb hace nada xD.
Como dices los efectos son irregulares, a veces buenos, otras demasiado cutres, pero en general me parece bastante recomendable.
Y lo de los personajes... teniendo en cuenta que hay una segunda temporada, supongo que irán cogiendo mas relevancia :)

Kitty Holmes sábado, octubre 20, 2012  

Yo la estoy viendo ahora, y está muy entretenida. No es una serie perfecta, tiene sus más y sus menos, pero está bien y no es aburrida

Sorasaku sábado, octubre 20, 2012  

Yo me estoy viendo la serie ahora mismo a ritmno de Antena 3 xD
La verdad es k para mi la serie no tiene hype, xk he escuchado tanto críticas malas como buenas, asi que no sabia que me podía esperar. La verdad es k de momento me está gustando mucho, es cierto k tiene algunos capítulos mejores que otros (de hecho, la semana pasada comenté en mi blog el capi de Hansel y Gretel k era relleno puro xD). Pero x ejemplo, para mi hay otros capis geniales. El que han echado esta semana me ha parecido cojonudo xD

Y bueno, no puedo opinar del final, yo espero k si me guste xD pero a ver k tal. Eso sí, estoy de acuerdo contigo respecto a la pareja protagonista, pff, no puedo XD se me hace muy cansino...

Miya domingo, octubre 21, 2012  

Bueno, yo al igual que muchos voy al ritmo de A3, pero no me está decepcionando en absoluto, me entretiene y mucho, y de momento los unicos capitulos que se me hacen pesados son los de Blancanieves y el Principe, los demás que entrelazan otros cuentos, por muy de relleno que sean, me encantan.

Los efectos son cutres, pero la historia de entrelazar personajes de cuento y la vida real, me está pareciendo cojonuda. OUAT es de las series que más me gustan actualmente.

yue_sayuri martes, octubre 23, 2012  

No hemos visto nada, pero como le han renovado y no tiene mala crítica en general nos la bajaremos (más ahora que está en español) para darle una oportunidad ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP