martes, 20 de noviembre de 2012

[Reseña Anime] Tsuritama

Título: Tsuritama
Episodios: 11
Género: Slice Of Life
Pesquero Alien.
Autores: Obra original.

Argumento: Tsuritama transcurrre en una isla pesquera de Enoshima y girará en torno a 4 jóvenes: Yuki, un poco comunicativo estudiante de secundaria con herencia francesa; Haru, aficionado a la pesca y autoproclamado extraterrestre; Natsuki, nativo de la isla, y Akira, misterioso chico hindú que va acompañado de un pato llamado Tapioca. Juntos se verán envueltos en algo que jamás esperarían...

Opinión: Una verdadera maravilla.
Sí, podría dejarlo ahí, pero no, voy a ahondar más en esta joyita de anime, aspecto por aspecto.
Empecemos por la banda sonora, compuesta casi esclusivamente por flauta dulce y violín, acompañando con melodías alegres y sencillas que encajan a la perfección con el tono tranquilo y ameno de este anime ambientado en un pequeño pueblo pesquero.
Sigamos con los personajes, un elenco de lo más variado, con una perfecta caracterización, marcadas personalidades y todos con una evolución clara a pesar de ser un anime tan breve. Es imposible no amarlos a todos, aunque por razones muy distintas.
La animación, por su parte, desde el minuto uno es una delicia visual, sin sufrir ningún bajón inoportuno a lo largo de toda la serie, muy fácil a la vista, colorida, todo un espectáculo.
Y claro, si a todo esto le sumamos un guión excelenetemente medido, que nunca aburre, pues como que tenemos uno de los mejores animes que he visto en mucho tiempo. 
Uno nunca pensaría que un anime ambientado en un pueblo costero, que tiene como pilar la pesca podría ser tan bueno, pero lo han logrado, han sabido mezclarlo bien todo y ha salido un anime imprescindible, de los que hay pocos, que es absolutamente recomendable a todo el mundo, sin excepción.

Nota: 9.20/10
Positivo: nadie diría que un tema tan soso daría para esta joya, los personajes son únicos, emociona.
Negativo: que la trama echa para atrás a la gente.

10 comentarios:

Cris martes, noviembre 20, 2012  

La verdad es que tengo bastantes ganas de ver un anime ya que hace mucho tiempo que no me engancho a uno. Viendo la buena opinión que das y que es cortito me lo apuntaré.

Feranime martes, noviembre 20, 2012  

Este anime es una pasada!!!! a mí me encantó, pronto haré reseña yo también...

Chidory martes, noviembre 20, 2012  

Acabo de terminar sakimichi no apollon y no sabía qué verme y que fuese cortito. Me acabas de resolver la duda ;)

Joseph martes, noviembre 20, 2012  

A mí el capítulo 1 me aburrió mucho y... No ví más

El cagüai martes, noviembre 20, 2012  

Este anime si que es una verdadera sopresa la verdad quede maravillado de lo simplemente bueno que era, aunque sea un slice of slife de chicos en una actividad aburrida esta muy bien hecha es perfecta para reparar el negro corazon de ciertas personas.

Unknown martes, noviembre 20, 2012  

Hola ;)

También me encantó ese anime.

Quisiera afiliarnos, si te parece bien, avísame en mi blog y enseguida te agrego.
Mi blog: http://anime--dimension.blogspot.com.es/

Saludos.

Ningaka miércoles, noviembre 21, 2012  

No lo conocía pero después de leer tu reseña me llama mucho la atención ^^
¡Saludos!

Mefistofeles jueves, noviembre 22, 2012  

Me lo apunto ^__^ seguramente me gustará :)

Anónimo,  viernes, noviembre 23, 2012  

Me lo apunto ^^. Recuerdo cuando vi el tráiler me dejó frío aunque visualmente me gustó. Ahora que opinas tan bien de él, finalmente lo veré.

naomi-chan lunes, marzo 18, 2013  

Estoy de acuerdo contigo: es una maravilla de anime! :D lo vi hace poco y me encantó. Y eso que al principio tenía mis dudas... menos mal que al final me decidí a darle una oportunidad que sino me pierdo una serie estupenda.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP