domingo, 16 de diciembre de 2012

[Reseña Videojuego] El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Título: El profesor Layton y la 
máscara de los prodigios.
Compañía: Level 5
Origen: Jaón
Jugadores: 1
Género: Puzles everywhere

¿Qué es?
Quinta entrega, y segunda de la precuela, de las aventuras del profesor amante de los puzles Hershel Layton. En esta ocasión, una amiga de la infancia de Layton le envía una carta pidiendo ayuda, ya que en su ciudad están ocurriendo cosas extrañas. Un tipo enmascarado proclama hacer prodigios, causando el terror y el pánico entre los habitantes.
Así pues, una vez más, corresponde a Layton y su tropa averiguar qué ocurre realmente y quién está detrás de todo esto.

Opinión: Tras una entrega algo coja en cuanto a trama, Layton se estrena en 3DS con una aventura que vuelve a su buena forma. Y además, incorpora ciertas novedades que son de agradecer.
Para empezar, hay que hacer mención al logrado efecto 3D, uno de los mejores implementados en la consola, con bonitos decorados, personajes en relieve tridimensional y en definitiva, un 3D "ligero" agradable a la vista. Eso si, cuesta un poco acostumbrarse a ver a los personajes "3Dizados" en lugar de planos. Por otro lado, cabe mencionar que pocos puzzles usan realmente este efecto para algo últil, siendo la mayoría por motivos estéticos.
La historia, algo vital en los juegos de Layton, vuelve a los orígenes de Layton, y te mantiene constantemente enganchado, deseando saber qué ocurrirá después. El jugador, a la par que el profesor, irá elaborando conjeturas, y de cara a los últimos capítulos, es un no parar de revelaciones, dudas y altas emociones. Explorar el pasado de Layton es una delicia, y descubriremos muchas cosas de él (entre otras, el por qué de su amor a los puzles).
Respecto al pilar del central del juego, los puzles, siguen en su línea. Algunos de ellos se repiten durante la aventura, incrementando su dificultad, pero en general resultan variados y no llegan a exasperar (y si no, siempre tenéis las pistas).
Pero, por primera vez en un juego de Layton, no sólo hay puzles. No quiero desvelar muchas sorpresas, pero hay un momento del juego en que manejamos a Hershel en una especie de aventurilla con vista cenital que da un giro sobre los que nos tiene acostumbrados la saga. Por suerte, está muy bien hecho y encaja perfectamente con el resto del juego. Espero que en futuros juegos se repita esto.
Finalmente, la duración del juego no desmerece para nada. Tienes los 150 puzles en la aventura principal, más los juegos extra (la tienda, el robot de juguete y el conejo). Por si esto fuera poco, deberás completar una colección de objetos escondidos por todo el juego, y aún encima tienes puzles descargables durante todo un año. Como veis, no amarga nada pagar por juegos como éstos, repletos de contenidos, con muchas horas por delante.
En definitiva, Layton vuelve a su mejor forma y se estrena de manera inigualable en 3DS. No lo dudéis.

Nota: 9/10

4 comentarios:

Patri Asuka domingo, diciembre 16, 2012  

Solo he jugado a un par de entregas de Layton y la verdad es que me han hecho pasar muy buenos ratos. Esta nueva entrega tiene muy buena pinta según comentas, a ver si tengo suerte y cae para Navidad :]

Unknown domingo, diciembre 16, 2012  

Tenemos la primera parte comprada pero sin estrenar (el tiempo no nos sobra), pero tras leer esta reseña nos han dado ganas de probarla y, quizá, adquirir ésta para 3DS.

Un abrazo!!

Mefistofeles martes, diciembre 18, 2012  

Un juegazo como la copa de un pino :3 a ver si estas vacaciones de navidad tengo más tiempo para disfrutarlo xD

Sorasaku miércoles, diciembre 19, 2012  

Tengo muchas ganas de jugar a este juego! *__* me encanta la saga de Layton, pero aun me tengo que pasar el anterior >_<

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP