miércoles, 16 de enero de 2013

[Comentando los People Choice Awards 2013]

Como supongo que sabréis, cada año se celebra esta gala donde los fans premian a sus películas, actores, actrices, series y cantantes favoritos. Este año me he metido de lleno en ello y no sólo he votado, sino que he visto la gala. Así pues, me gustaría comentar algunas categorías (básicamente, en las que puedo aportar algo) y contaros un poco mis impresiones.

MEJOR PELÍCULA

Favourite Movie

The Amazing Spider-Man
The Avengers
The Dark Knight Rises
The Hunger Games - WINNER
Snow White and the Huntsman



Sinceramente, esta categoría está falta de originalidad. Tenemos nada menos que 3 pelis de superhéroes de las 5 nominadas. Al mundo del cine le falta algo, está claro. Hay una sobreabundancia de pelis de superhéroes. Y respecto al ganador, pues me alegro, no ya sólo porque me guste la peli, sino porque al menos va en otra temática.

ACTOR FAVORITO DE PELÍCULA

Favourite Movie Actor

Channing Tatum
Johnny Depp
Joseph Gordon-Levitt
Robert Downey Jr - WINNER
Will Smith


Esta categoría, dicho mal y pronto, me la soplaba muchísimo. Ninguno de los 5 me gusta especialmente, y el ganador tampoco. Creo que podría haber mejores actores nominados, pero buenos, votan los fans, con todo lo que eso conlleva.

ACTRIZ FAVORITA DE PELÍCULA

Anne Hathaway

Emma Stone
Jennifer Lawrence - WINNER
Mila Kunis
Scarlett Johansson



Primero; me alegro de que no ganara Scarlett, la veo una actriz tremendamente sobrevalorada, que está ahí para calentar, ya me entendéis... Segundo; pensé que ganaría Anne Hathaway, me ha sorprendido muchísimo que se reconociera el trabajo de Jennifer Lawrance, y me alegro por ello. Tercero; como dato curioso, no sabía quien era Mila Kunis.


ICONO FAVORITO DE PELÍCULAS

Emma Thompson
Maggie Smith
Meryl Streep - WINNER
Michelle Pfeiffer
Susan Sarandon


Olé por la señorita Meryl Streep, merecido sin duda, aunque sinceramente, teniendo ahí a otras grandes como Maggie Smith y Susan Sarandon la cosa estaba muy complicada, pero me alegro por la ganadora, claro que sí.

MEJOR PELI DE ACCIÓN

The Hunger Games - WINNER
Men in Black 3


Una vez más, copado por superhéroes, y una vez más, ganan Los Juegos del Hambre. No tengo mucho más que añadir, a excepción de que la que sí quiero ver es la de Batman.

MEJOR ACTOR DE PELIS DE ACCIÓN

Chris Evans

Chris Hemsworth - WINNER
Christian Bale
Robert Downey Jr
Will Smith


Posiblemente debido a que veo muy pocas pelis del género, me era totalmente indistinto quien ganara, tampoco soy especialmente entusiasta con ninguno de ellos, pero tampoco me desagrada el ganador, sin más.

MEJOR ACTOR DE COMEDIA
Adam Sandler - WINNER
Ben Stiller
Channing Tatum
Will Ferrell
Zach Galifianakis

No me preguntéis por qué, yo tampoco entiendo que no esté Jim Carrey, y, por cierto...o yo conozco muy pocos actores de comedia, o estoy muy perdido, porque sólo conocía a dos.

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA
Cameron Diaz
Emily Blunt
Jennifer Aniston - WINNER
Mila Kunis
Reese Witherspoon

Pues sí, me alegro, me gusta mucho Jennifer Aniston desde hace años, y me alegro por ella. 

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA
Argo
The Lucky One
Magic Mike
The Perks of Being a Wallflower - WINNER
The Vow

Estoy muy sorprendido con la ganadora, y lo digo en el buen sentido. Mis ganas de ver la peli siguen aumentando mucho, le tengo muchas ganas.

MEJOR ACTOR DRAMÁTICO
Bradley Cooper
Channing Tatum
Jake Gyllenhaal
Liam Neeson
Zac Efron - WINNER

En España, aún seguimos viendo a Zac Efron como aquel niño que trabajaba para Disney. Por suerte, en USA han pasado página y ya reconocen que es un actor prometedor que va a dar mucho de sí. Y es uno de los premios por los que más me alegré, sinceramente. Ya iba siendo hora de ver más allá y reconocer el potencial de este joven. El resto podéis seguir pensando lo que os pete.

MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA
Charlize Theron
Emma Watson - WINNER
Keira Knightley
Meryl Streep
Rachel McAdams

Muy sorprendido. Me alegro muchísimo por Emma, claro, y me sorprende que haya pasado por encima a otras de la talla de Meryl. Respecto a por qué estaba nominada Keira Knightley, no lo sé, yo creo que es otra de esas que está sobrevaloradísima. A mí no me transmite nada, bueno, sí, hambre, de lo delgada que está.

MEJOR FRANQUICIA
The Avengers
The Dark Knight
The Hunger Games - WINNER
Madagascar
Spider-Man

Y van tres, hasta yo me sorprendí muchísimo. Nada que añadir.


MEJORES FANS
Potterheads - Harry Potter
Ringers - The Lord of the Rings
Rum Runners - Pirates of the Caribbean
Tributes - The Hunger Games
Twihards - Twilight - WINNER

Era predecible, la verdad, pero por longevidad y pasión deberían haber ganado sobradamente los Potterheads.

MEJOR COMEDIA
The Big Bang Theory - WINNER
Glee
How I Met Your Mother
Modern Family
New Girl

Aquí quiero comentar varias cosas. Primero, desconozco desde cuando Glee es comedia, si ni ella misma sabe lo que es. Segundo, Modern Family está bien, pero, ya le vale de premios. Tercero, me alegro muchísimo por la ganadora, y no quiero menospreciar a HIMYM, ni mucho menos. Ambos se la merecían.

MEJOR DRAMA
Gossip Girl
Grey's Anatomy - WINNER
Grimm
Once Upon A Time
Revenge

Estaría bien habérselo dado a Gossip, ya que ha terminado, como homenaje, pero claro, Anatomía de rey pisa muy fuerte. No sigo la serie, porque no me interesa, pero reconozco su calidad. Si llega a haber ganado OUAT me pego un tiro. Para mí de drama esa serie tiene poco.... Al menos a mí no me hace llorar ni me emociona. Me entretiene, punto.

MEJOR COMEDIA DE TELE POR CABLE
Awkward - WINNER
Hot in Cleveland
It's Always Sunny in Philadelphia
Melissa & Joey
Psych

Pues genial, me alegro. La descubrí hace poco y me gustó mucho, y es es una serie muy divertida, con buenos personajes.

MEJOR DRAMA DE TELE POR CABLE
Burn Notice
Leverage - WINNER
Pretty Little Liars
The Walking Dead
White Collar

Bueno, hubiera estado bien que ganara PLL, pero hombre, tampoco tenía por qué. Desconozco a la ganadora.

MEJOR SERIE DE CIENCIA FICCIÓN/FANTASÍA
Doctor Who
Once Upon a Time
Supernatural - WINNER
The Vampire Diaries
The Walking Dead

Por mucho que las fanáticas de Supernatural voten, o por muchas cosas que gane, no voy a ver la serie. Lo siento, no entiendo a que viene tanta emoción por ella. Debe ser que como ya me la he tragado casi entera por Tumblr, pues como que no apetece, acabas harto sin verla. Hay fandoms que asustan...

MEJOR ACTOR DE COMEDIA EN TV
Chris Colfer - WINNER
Jesse Tyler Ferguson
Jim Parsons
Neil Patrick Harris
Ty Burrell

Para echarse a llorar. No tengo nada en contra de Chris Colfer, pero estaba rodeado de gente que lo merecía muchísimo más que él, que como actor deja un poco que desear. Por otro lado, ¿comedia? Si en Glee no hace más que llorar, quejarse y tener dramas. No entiendo nada, pero nada. Lo hubieran merecido mucho más Jim Parsons o Neil Patrick.

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA EN TV
Jane Lynch
Kaley Cuoco
Lea Michele - WINNER
Sofia Vergara
Zooey Deschanel

Y ala, otra vez, le damos demasiado poder a los Gleeks, y pasan estas cosas. Lea Michele, claro, mejor actriz de comedia. No la menosprecio, pero estaba rodeada de gente como Jane Lynch, que le pisa por encima sobradamente, Kaley Cuoco, que tiene mucho más carisma; o Sofia Vergara, que es tremenda por sí sola.

MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA DE TV
Ellen Pompeo - WINNER
Emily Deschanel
Ginnifer Goodwin
Nina Dobrev
Stana Katic

No voy a parar hasta que Nina Dobrev se lleve un premio. Creo que hace un excelente papel en TVD, y me gustaría que algún día se le reconociese.

MEJOR FANDOM TELEVISIVO
Gleeks - Glee
Little Liars - Pretty Little Liars
Oncers - Once Upon a Time
SPNFamily - Supernatural - WINNER
TVDFamily - The Vampire Diaries

Me asombra que muchos de ellos tenga nombre, lo desconocía, y me hace mucha gracia. No voy a decir nada del ganador. Personalmente, me gusta disfrutar las series sin estar metido en estas cosas, pero bueno, en fin...

MEJOR DRAMA DE TV RECIENTE

666 Park Avenue
Arrow
Beauty & The Beast - WINNER
Chicago Fire
Elementary
Emily Owens, M.D.
Last Resort
The Mob Doctor
Nashville
Revolution
Vegas

Me pego un tiro si llega a ganar la mediocre Elementary. Yo voté a Revolution, pero porque el resto no las sigo.

MEJOR ARTISTA MASCULINO
Blake Shelton
Chris Brown
Jason Mraz - WINNER
Justin Bieber
Usher

Y por una vez no gana Bieber, pero la verdad, los nominados en sí dejan mucho que desear...

MEJOR ARTISTA FEMENINA
Adele
Carrie Underwood
Katy Perry - WINNER
Pink
Taylor Swift

No tengo nada contra la Perry, pero en lo personal hubiera preferido que ganaran Pink o Taylor Swift. 

MEJOR ARTISTA POP
Adele
Demi Lovato
Justin Bieber
Katy Perry - WINNER
Pink

Una vez más, hubiera preferido a Pink y a mi Demi Lovato. Esta última hubiera sido una grata sorpresa.

MEJOR GRUPO
Green Day
Linkin Park
Maroon 5 - WINNER
No Doubt
Train

Esta categoría me demuestra varias cosas. Uno, que no estoy nada puesto en grupos, porque conocía pocos. Dos, que No Doubt no han muerto. Y 3, que no han ganado los mejores. Voté a Green Day

MEJOR ARTISTA RECIENTE
Carly Rae Jepsen
Fun.
Gotye
One Direction
The Wanted - WINNER

Si atendemos a la categoría en sí, está claro que la más escuchada y más bailada y más todo, sería la canción de Carly Rae Jepsen, y por eso voté eso. Pero ha ganado The Wanted.

MEJOR CANCIÓN
Carly Rae Jepsen - 'Call Me Maybe'
Maroon 5 - 'One More Night'
Taylor Swift - 'We Are Never Ever Getting Back Together'
fun. featuring Janelle Monae - 'We Are Young'
One Direction - 'What Makes You Beautiful' - WINNER

Me gustaban 3 de 5, y ha ganado una de las que no. Qué se le va a hacer... 

MEJOR ALBUM
Justin Bieber - Believe
Carrie Underwood - Blown Away
Maroon 5 - Overexposed
fun. - Some Nights
One Direction - Up All Night - WINNER

Estoo....creo que mejor no comentar nada.

MEJOR VIDEOCLIP
Justin Bieber - 'Boyfriend'
Carly Rae Jepsen - 'Call Me Maybe'
Psy - 'Gangnam Style'
Katy Perry - 'Part of Me' - WINNER
Maroon 5 featuring Wiz Khalifa - 'Payphone'

¿Part of Me? ¿En serio? No. A mí no me gusta nada, fíjate que hasta prefiero el típico video de Call Me Maybe... Pero si atendemos a la fama y a lo viral que se hizo, el premio lo hubiera ganado Psy.

MEJOR FANDOM MUSICAL
Beliebers - Justin Bieber
Directioners - One Direction
KatyCats - Katy Perry - WINNER
Lovatics - Demi Lovato
Selenators - Selena Gomez

Por pesadas, las Beliebers; por mojabragas, las Directioners.
Ha ganado la Perry, otra vez. Jesús...demasiado, ya. Por cierto, me hace mucha gracia lo de Selenators, parece que hasta inspira miedo...
Y sí, voté a Lovatics, parece mentira que no me conozcáis.

3 comentarios:

AtahoneroPepinero miércoles, enero 16, 2013  

Y hablando de cosas sobrevaloradas, he aquí el ejemplo para reafirmarme. ¿"Los Juegos del Hambre" mejor peli de acción que "Los Vengadores"? El mundo está loco xDDDDDDD

Kaoru miércoles, enero 16, 2013  

Buuuuuuu, a mí este año no me han gustado nada los ganadores. Y paso a comentar las categorías que me interesaban:

Mejor peli, peli de acción, etc.: sólo he visto The Dark Knight rises y no me creo que las demás fueran mejores. XD

Mejor actor: Johnny Depp, Will Smith y Joseph Gordon-Levitt son tres tíos que me gustan mucho, así que la estadística estaba a mi favor, pero... se me han quedado sin premio los tres. La verdad es que de Robert Downey Jr he visto poco o nada, pero dicen que es buen actor.

Mejor actriz: adoro a Scarlett y no creo que esté en absoluto sobrevalorada; es maravillosa. Pero también esperaba que se llevara el premio Anne, que es una actriz tremenda y ha hecho un papel en Los Miserables para ponerle ya una estrella o siete en el Paseo de la Fama. No he visto nada de Lawrence, así que no comento.

Icono: bueno, es que estaba difícil, pero yo habría preferido que se lo llevaran o Susan Sarandon, o Michelle Pfeiffer.

Actriz de comedia: yo es que amo a Reese Witherspoon.

Película dramática: ¡¡quiero verla!!

Actriz dramática: sorprendida me quedo, pero la verdad es que me gusta mucho Emma. Pero vuelvo a discrepar, ya que Keira Knightley me parece una pedazo de actriz increíble y se merece muuuuuchos premios. También adoro a Charlize, así que me queda la espinita de que no ganaran ellas.

Mejores fans: era de esperar. Yo me harté de votar por Harry Potter y ESDLA, pero no hay nada que hacer ante las crepusculeras.

Mejor comedia: yo voté por New Girl porque amo a Zooey, pero lo poco que he visto de la serie no me ha encantado. Así que sí, ole por la ganadora. XD

Mejor drama: yo es que estoy harta de Anatomía de Grey. ¿Cuántos años lleva ya ahí? Hubo un tiempo en que me resultaba entretenida, pero ya. Yo el premio se lo habría dado a Revenge porque es una serie fantástica y se merece un mayor reconocimiento.

Mejor serie sci-fi: yo tampoco veré Supernatural por más pesado que se ponga el planeta. Voté tanto a OUAT como a TVD, y me da pena que no ganara ninguna de esas.

Mejor actriz de comedia: .____. Tenían que haber ganado o Zooey, o Sofía.

Mejor actriz dramática: la señorita Dobrev es una actriz como la copa de un pino y se lo habría merecido.

(Te has saltado la categoría de actor dramático, ¿no? Para mí, deberían haber ganado o Ian, o Paul, ya que creo que ambos son estupendos).

Mejor fandom: o de sempre. Yo voté por TVD, aunque hay sectores del fandom bastante chungos... y con OUAT pasa igual, hay cada lumbrerilla por ahí... jajaja. La verdad es que paso de la gente, pero era por premiar las series que me gustan.

Mejor drama reciente: pues yo vi el tráiler de Beauty and the Beast y ya me llegó, qué puñetero coñazo.

Los de música me daban bastante igual. Es EUA, son premios adolescentes. No esperaba gran cosa por ningún lado.

Roberto miércoles, enero 16, 2013  

Que digas que no conozcas a los nominados a mejor grupo, da pena xD
Y SÍ los conoces, pasa que no caes...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP