jueves, 10 de enero de 2013

[Reseñas Cinematográficas] 6 películas reseñadas

Aprovechando las festividades Navideñas, he podido ver algunas pelis más de lo que normalmente acostumbro. Y he ido al cine dos veces, cosa poco habitual en mí, dado su precio, tremendamente elitista.

Así, entre pelis vistas en casa y el cine, vi todo esto:


-Los Miserables
Era una peli que tenía ganas de ver, pero que no esperaba ver tan pronto. Varios amigos querían verla y ya que estaba, me uní. Esa semana fui al cine dos veces seguidas.
La película en sí me gustó mucho. Ya he dicho en más de una ocasión que me encantan los musicales, aunque no me preguntéis por qué, no esperaba que fuese TODO cantado, supuse que habría partes de diálogo (que las hay, pero se cuentan con los dedos de las manos).
Y ya que hablo del diálogo, tengo que señalar como pequeña pega el brusco cambio entre la voz cantada del actor original y el doblaje posterior. Es un contraste especialmente notable, ya que todo el filme está en inglés subtitulado.
Otra pequeña pega es que se hace un pelín larga, especialmente en la parte intermedia, en la transición hacia la Revolución.
Con todo, una película excelente, muy recomendable a poco que queráis verla, y destaco el excelente trabajo actoral, especialmente de Anne Hathaway, una actriz casi desconocida para mí que me ha sorprendido muy gratamente aquí.
Nota: 8.50/10


-Rompe Ralph
Esta es la otra peli que vi en cine. Tenía muchísimas ganas de verla, y a mí no me ha decepcionado. Vais a encontrar muchas parodias y referencias al mundo de los videojuegos, a sus personajes, a sus términos, a la actualidad...
Por ahí se comenta que es una peli que tira al público infantil, y yo no puedo estar más en desacuerdo. Un niño no pillará muchas cosas de las que puede ofrecer la peli, como referencias virtuales más oscuras del pasado, ciertos trasfondos que sólo un adulto pillará... 
Yo creo que la peli también es un divertido homenaje al mundo gamer, y a la vez usan la cultura pop para crear una película muy fresca, muy colorida, y original en su ambientación y estética. La trama es muy amena (si bien nada del otro mundo, aunque logra sorprender en "eso" que no voy a spoilear).
En resumen, para mí altamente recomendable, estoy deseando volver a verla y pillar más referencias que seguro me he perdido.
Nota: 8.50/10

                                                     
-La chica que salta a través del tiempo
Tuvimos hace unas semanas las Mini-Jornadas Kamakura aquí en mi ciudad, y pusieron esta película, la cual yo conocía y tenía ciertas ganas de ver. Nunca la vi por mi cuenta ya que me echaba para atrás la terrible aberración que era el manga (en serio, el manga de esta peli es abominable, una basura).
Afortunadamente, la peli no es así, todo lo contrario. La trama está mucho mejor llevada, se amplia y se hace mucho más interesante, la prota tiene mucho más carisma y lo mismo se aplica a esos geniales secundarios.
Respecto a la animación, os aconsejo ver la peli en buena calidad, porque se disfruta mucho viendo lo bien animado que está todo, lo fluido que resulta y lo detallado que es todo.
El final es muy grande, inesperado (al menos para mí) y muy emotivo, de esos en los que derramarías una lagrimita.
En definitiva, agradezco haberla podido ver, ya que me ha gustado mucho, si bien pierde gracia volverla a ver conociendo ya todo lo que ocurre.
Nota: 8/10

                                                   
-El Ilusionista
Otra de esas películas sobradamente conocidas que tenía curiosidad por ver y también tuve la oportunidad recientemente.
Creo que fui a ella con una mentalidad errada, me esperaba una película muy compleja, esperaba que los trucos tuvieran todos relevancia directa con la trama... creo que la vi con una perspectiva que no era, fijándome en cosas que quizá no debía.
A pesar de todo esto, he de de decir que disfruté mucho la película pero, torpe de mí, no caí en lo que debía caer.
Destacaré también que no todo es "mea culpa", ya que a mí modo de ver cuando, al final del film, se explica todo lo que ocurrió y cómo, yo me perdí. He tenido que preguntar para resolver mis dudas, ya que para mi gusto va demasiado rápido y en muy poco tiempo. Podrían haber desarrollado más la explicación, creo yo.
Independientemente de esto, una peli muy recomendable y muy bonita.
Nota: 8/10

                                                    
-Como Dios
No me cabe duda alguna de que Jim Carrey hace comedias como nadie, y si le sumamos el factor Jennifer Aniston nos sale una ecuación envidiable.
Como Dios es una peli que ya conocía y que pude haber visto en la tele muchas veces, pero nunca me había llamado demasiado la atención y la ignoraba, hasta que finalmente, por recomendación del de siempre, acabamos viéndola.
Encontré lo que yo me suponía, una comedia muy fácil de ver, muy amena y una forma estupenda de pasar la tarde, pero que es fácilmente olvidable y no creo que marque a nadie.
Lo que sí me ha fastidiado de la película es esa moraleja que se empeñan en poner, quizá para no herir sensibilidades cristianas. Una estupidez, creo yo. La peli es lo que es y está para lo que está, me resulta muy forzado y poco oportuno meter este tipo de cosas.
Nota: 7/10
                                                    
-El discurso del rey.
Sólo oía buenas críticas de este film y, con ellas, mis ganas de verla aumentaban exponencialmente. Puedo decir que no estaban equivocadas.
El discurso del rey es un peliculón de principio a fin. Demuestra que no hacen falta efectos especiales, ni acción, ni sexo, ni violencia ni las típicas chorradas americanas que venden para lograr crear casi dos horas de película.
El simple hecho de ver cómo un rey aprende a hablar correctamente, se abre ante otra persona y deja atrás sus miedos dan para un film maravilloso, tremendamente bien interpretado y que no te suelta hasta su final.
La relación entre el rey tartamudo y Lionel resulta una delicia, plagada de momentazos y diálogos afilados e inteligentes que te sacarán numerosas emociones durante su visionado.
Una película absolutamente obligada para amantes del buen cine. Eso sí, mentes abiertas por favor. Si sois de los tipicos que sólo buscan entretenimiento vano, aquí no.

Nota: 9/10

Nota curiosa: En poco más de 1 semana, he visto dos películas protagonizadas de una forma u otra por Helena Bonham Carter. La veo mucho y cada vez me gusta más esta mujer, creo que como actriz no tiene parangón.

8 comentarios:

AtahoneroPepinero jueves, enero 10, 2013  

Me alegra ver que coincidimos en las dos primeras xD

"Los Miserables" es tremenda. Una oda a las emociones humanas, que gracias a transmitirse en formato musical, llega más hondo. Además, el hecho de ser prácticamente una V.O.S deja patente los dos actorazos que son Hugh Jackman y Anne Hathaway. Aunque el chaval que se enamora de Cosette tampoco se queda muy atrás. Y genial el matrimonio formado por Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter. Lo que me he podido reir con ellos xD Eso sí, la peli quizás abusa demasiado de los diálogos cantados.

Y de Rompe-Ralph, una pasada. Entré al cine escéptico y salí maravillado. Algunos críticos gilipollas la tildaban de ñoña y sentimentaloide, pero jorobar, es Disney. Y cómo toda fábula entrañable de la factoría, tiene que tener ese componente sentimental. Parece que la compañía poco a poco se va redimiendo de fracasos cómo Chicken Little o Zafarrancho en el Rancho. Primero con Enredados, y ahora con esta, que me parece aún mejor. Y genial el personaje de Vanellope^^

Patri Asuka jueves, enero 10, 2013  

Yo tengo MUCHAS ganas de ver Rompe Ralph, a ver si voy a verla dentro de poco =3

De las otras que comentas, tengo curiosidad por ver la de "la chica que salta a través del tiempo", pero nunca me animo :/

Cris jueves, enero 10, 2013  

Tengo bastante interés en ver la de Los Miserables, sobre todo por la peculiaridad de que sea todo cantada en versión original y por que todavía no he oído ninguna crítica negativa.
En cuanto a Rompe Ralph, dado que ultimamente las pelis de dibujos que estrenan no me terminan de gustar, no tenía ninguna expectativa favorable ni ganas de verla, pero también estoy viendo buenas criticas, así que si me animo a verla será en casa.
El ilusionsta me parece una peli muy bonita, pero como tu dices quizás un poco difícil de seguir :)

jota-chan jueves, enero 10, 2013  

De todo esto solo he visto Como Dios y muy poca gracia me hizo, bastante previsible ademas. Me muero de ganas de ver Rompe-Ralph.

Miya jueves, enero 10, 2013  

Muy de acuerdo con tu opinión de Los Miserables, con la unica diferencia que todos y cada unos de los actores me han sorprendido mucho en un musical, incluso Sacha Baron Cohen!

Sobre la chica que salta a través del tiempo, es una de mis pelis de animación favoritas, y de vez en cuando la reveo para pillar mejor todo el final. El factor sorpresa no está, pero si que te hace pensar.
Sobre el manga, no lo he leído, pero ya me han dicho que no merece la pena. Tmb me han dicho, que la historia se basa en la tia de la prota.

Nekouji viernes, enero 11, 2013  

La de Los Miserables la vi en el cine y el gran problema que tiene es que es una película. En vez de adaptar el musical al formato cine, han metido todas las canciones dejando de lado todos los diálogos que en el musical original si que se pueden disfrutar. Por otro lado, el uso abusivo del primer plano. A cada poco había un primer plano del actor/actriz de turno cantando, dejandonos sin poder ver la escena completa desde otra perspectiva.
Aún así tengo que decir que me encantó y la disfruté mucho.


¡Rompe Ralph! es una peli demasiado para los peques. Se que es de Disney y de animación, pero en otras pelis de animación dan ese toque adulto que hace que toda la familia pueda disfrutarla realmente. Me gustó mucho, y como tú, estoy deseando volver a verla para pillar todas las referencias que seguro me he dejado. Los extras del DVD tienen que ser la pera limonera xD

Bambú lunes, enero 14, 2013  

Rompe Ralph, yo soy de las que piensan que tira para un público infantil. A mi me gustó mucho pero pensaba que saldrían más personajes de videojuegos y visitaría más mundos, culpa de eso la tiene los trailers promocionales :/ De todas formas, me gustó mucho.

La chica que saltaba a través del tiempo, la vi hace un tiempo y recuerdo que me gustó mucho, es de esas películas que me gustaría volver a ver ;)

El ilusionista: sé que la vi hace algún tiempo pero no recuerdo nada!! voy a mirar de qué iba porque se me ha olvidado por completo :S

Como Dios: Jim Carrey en su línea, muy divertida XD

El discurso del rey: con esta película me llevé una grata sorpresa, muy buena y me uno a tu recomendación.

Anónimo,  martes, enero 15, 2013  

Que ganitas le tengo a Rompe Ralph ^^ lástima que no vaya a poder ir al cine a verla :(

Toki wo Kakeru Shôjo, apenas la recuerdo pero sé que me encantó. A ver si la reveo. Coincido en que el manga es basura.

Como Dios es de esas comedias que entretiene sin más, pero que uno no se cansa de ver.

A mi El discurso del rey me decepcionó. Me parece muy sobrevalorada.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP