sábado, 16 de febrero de 2013

[Lo que opinan mis amigos]

Pues ya han pasado dos meses, le toca opinar a mis seres amados y conocer su opinión de sus escasas lecturas de estos meses.
En esta ocasión, la sección va a quedar muy breve, ya que sólo uno de mis dos compañeros ha podido hacer las reseñas. Pero no os preocupéis, para la próxima será como siempre. ¡Veamos pues qué cosas ha leído!

ROBERTO

DETECTIVE RITUAL (COMPLETA)

Cuando me lo dejaron y me dijeron que era de temática detectivesca, me llamó mucho la atención. Y debo reconocer que al principio me estaba gustando mucho, era muy paranoico, había muchos personajes raros que molaban y la historia de la isla tenía muy buena pinta. Mi entusiasmo creció a medida que seguí leyendo, con el caso de las 100 habitaciones cerradas que me pareció genial. Lo malo vino después de eso, ya que le da un giro a la historia bestial, que algunos gustará y a otros no. Yo me decanto más por lo segundo. Es decir, ¿hijos de Adán? ¿En qué momento se volvió TAN surrealista? Que además, saca tantas cosas raras de golpe que al final se olvida de cerrar todo, que no termina de explicar qué pasa al final con los del JDC (es complicado comentar este manga sin spoilear). Y a mi que me maten, pero que aparezca Mefistófeles le quita todo el sentido a ese personaje. Lo del libro que debe terminar uno de los personajes con el transcurso de la historia es un recurso muy interesante, aunque también difícil de encajar bien. Y como tal, no me quejo, creo que le quedó bastante bien. Y, en fin, analizándola en global le pondría un 7.
(De la mente de Otsuka puede salir cualquier cosa, a mí me encantó en su totalidad)


GOOD. NIGHT.MARE


He aquí otro Gaijin en mis manos. Y tengo que decir que me ha gustado todo excepto una cosa: que sea tomo único. El dibujo está muy logrado y también la historia, al menos en la base. Estoy seguro de que si se hubiese distribuido la historia para ser contada en dos o tres tomos habría hecho de esta una muy buena obra. Amén de que, tal como termina, da de sobra argumento para una continuación. Lo único que no me gustó y que desmerece mucho este Gaijin es, como digo, la cortísima duración del mismo. El protagonista sufre cambios de personalidad tremendamente bruscos y algunas cosas son un poco confusas. Además, deja algunos asuntos en el aire, supongo que lo haría por si pudiese hacer una continuación. Pero ya digo, que ese detalle me dio bastante pena porque me hubiera gustado mucho si le hubiesen dado un poco más de alas a Frederick Francis. Por ello, mi nota es de un 6.5.

PESADILLAS
No sé muy bien cómo enfocar esta obra... la he podido leer del tirón en un tomo único publicado por Norma y aún así ha sido bastante difícil. El dibujo me gusta, cada vez me estoy acostumbrando más al seinen y cada vez me atrae más. Los detalles están muy bien definidos, destacando los rostros en tensión, los escombros y las escenas gore, que aunque no sean demasiado explícitas dan bastante repelús. Por otra parte, en esta obra es muy fácil perderse, debido al gran número de personajes que tiene en tan poco tiempo, por no hablar de la cantidad de muertes que hay. A eso hay que sumarle lo complejo del argumento, que parece hecho par que el lector se emparanoye... y es que, aunque no entiendes nada de lo que está pasando, no puedes evitar seguir pasando hojas y fijarte en todo, con cierta tensión por lo que va a ocurrir. Aunque al final continúes sin enterarte de nada... Pero, en fin, sólo por conseguir ponerme en tensión con algo que se lee tan rápido y con tan pocas hojas, merece mucho la pena y tiene su merecido mérito. Nota: 7.5.
(Yo quizá esperaba algo más de Otomo)

2 comentarios:

Vhila sábado, febrero 16, 2013  

A mi Detective ritual me gustó poco, si fuese una historia normal de detectives habria estado muy bien pero ya empezaba con los poderes de los 3 chicos, no le encontraba sentido desde un principio, y al final el tema de los hijos de Adán.

GNM me gusto bastante para mi el fallo esta en que el final esta muy apresurado como para hacerlo terminar y punto, habria sido mejor con algunos tomos mas.

Chidory lunes, febrero 18, 2013  

tengo mucha curiosidad por Pesadillas, pero no se por qué nunca me decido...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP