martes, 26 de febrero de 2013

[Reseña Anime] Kaichou Wo Maid Sama


Título: Kaichou Wo
Maid Sama
Episodios: 26
Género: Comedia
Romántica
Autora: Fujiwara Hiro

Argumento: La historia se basa en Misaki Ayuzawa, una estudiante de un instituto dónde la mayoría son chicos. Y es por ello que Misaki se propone reformar la escuela para que esto no sea un impedimento para las otras chicas. Pero Misaki, después de las clases, trabaja disfrazada de sirvienta sexy en un 'maid cafe'. No pasará mucho tiempo hasta que su secreto sea descubierto por Usui Takumi, un popular chico de su instituto que pronto se convertirá en su protector.

Opinión: No sé si últimamente las parrillas de anime se pueblan con comedias shojo, o es que a mí me ha dado por verlas últimamente. Sea como fuere, es un nicho de género en el que es difícil destacar, y más siendo un anime.. Tienes que clavar muy bien tantos a los personajes como transmitir con gracia las situaciones cómicas.
En el caso particular que nos ocupa, Kaichou Wo Maid Sama logra, en ocasiones,transmitir bien la vena cómica, pero en otras ocasiones se queda a mitad de camino. ¿Las causas? Bueno, achaco gran parte de esto a una trama que no avanza, aunque cabría preguntarse si hay. Si bien al principio es cierto que el argumento reside en que Misaki quiere cambiar su colegio, a poco menos de mitad del anime eso ya no es la trama, sino que ocurren otros hechos que poco o nada tienen que ver, dejando una pobre sensación de continuidad.
Por otro lado, los personajes, si bien son estereotipos con el típico carisma, no logran destacar especialmente, a excepción del gran Usui, una de las razones para ver este anime si te va el género. Usui carga él solito con gran parte de la gracia de la serie.
Y todos los que esperáis una historia de amor, bueno, la hay, pero como suele suceder en los shojos centrados en la comedia, avanza exasperantemente lenta, así que paciencia, que aquí lo primordial es la comedia.
En resumen, es una serie que, pese a sus fallos, entretiene bastante y servirá para que los aficionados a los shojos de comedia pasen un buen rato, a pesar de ser un pelín repetitiva la serie.

Nota: 6.70/10
Positivo: los protagonistas son agradables, entretiene
Negativo: repleta de clichés, se hace larga.

7 comentarios:

Kaoru martes, febrero 26, 2013  

Yo vi los primeros capítulos y me bastaron. Típica hasta la saciedad.

Cris martes, febrero 26, 2013  

A mi la verdad es que me gustó bastante, pero como dices a historia de "amor" avanza muuuy lenta. Usui es genial :)

Airlun martes, febrero 26, 2013  

A mi me encanto! ^^ A pesar de ser típica está muy bien :) Que guste o no depende mucho de los gustos de cada persona.
Usui es el mejor! :3

Mefistofeles martes, febrero 26, 2013  

Tiene pinta de ser un anime graciosos y casual, pero temome que no es de mi estilo :P

P.S: Felicidades por el banner, mola que no veas xD

Nico Rodríguez martes, febrero 26, 2013  

me falta 2 capitulos para terminarlas y me a entretenido bastante sobre todo las coñas e ironias de Usui y las caras de poker que ponen los personajes tambien me han sacado una sonrisa ,la segunda parte de la serie es mas para ver el desarrollo del romance de Misaki y Usui con unas cuantas coñas muy divertidas de por media,pena que a Nazuna(la hermana pequeñña)y a la otra escuela(Miyaoka o algo asi) le hayan sacado muy poco partido,es una serie bastante decente del manga.

Miya martes, febrero 26, 2013  

Yo me leí algunos capis del manga y me gustaba... no sé hasta que punto se desvincula el anime de la historia original... quizá le ocurre como con Host Club?

Anónimo,  sábado, marzo 02, 2013  

Tengo apuntado ver este anime. Quiero descubrir la razón de su éxito y además por culpa de tumblr me ha dado más curiosidad xD.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP