domingo, 24 de febrero de 2013

[Reto Tridente Literario Versión Manga]


Desconozco de donde surgió en concreto esta iniciativa, pero yo la vi en el blog de Deirdre, y a raíz de ahí, me he animado a hacerlo, creo que puede ser muy curioso. Así pues, aquí va mi particular Reto Versión Manga.

1. Tu manga favorito. BAKUMAN 
Muy de cerca y muy reñido con Death Note, pero si tuviera que decir, hoy por hoy, cuál es el manga que más me motiva y al que más enganchado estoy, ese sería sin duda alguna Bakuman. Cualquier aficionado al manga encontrará en esta serie no sólo una excelente forma de ocio, sino una pequeña fuente de conocimientos sobre esta interesante industria.

 2. El manga que más veces te hayas leído. DEATH NOTE 
Pues sí, a pesar de su densidad, es un manga que ya he releído varas veces y nunca me canso, a pesar de saber qué va a ocurrir. Y tras varias relecturas, sigo sin ver esa tan profunda caída que todo el mundo se empeña en mencionar. Vale que sin L no es lo mismo, pero yo le sigo viendo calidad por los cuatro costados.

 3. Un manga que te hayan regalado. No touching at all 
Es un yaoi que me compraron en Alemania y que, cómo no, está en alemán, por lo que no puedo leerlo bien, pero algún día me pondré a leerlo vía on-line, al menos para saber qué tengo en casa. Es un tomo único.

 4. Tu manga favorito de la infancia. Chicho Terremoto 
Seré de los pocos que no ponga Dragon Ball, o Sailor Moon, y no porque no las viera (bueno, esta última no la vi seguida), sino porque personalmente mi infancia estuvo marcadísima por Chicho. Llegaba a imitarle en clase (lo que podía) y cada fin de semana por la mañana estaba como un clavo delante de la tele para ver sus andanzas. Años más tarde, Banzai publicó el manga y servidor se hizo con él muy feliz.

 5. Un manga que te haya marcado de por vida. Beck 
Ya sabéis de sobra lo mucho que representa para mí este manganime, y ya no sólo por su calidad o no (lo cual es para algunos discutible), sino porque, en lo personal, me ha llegado muchísimo esta historia, y siempre la tengo en mente y me emociono con sólo algunos de los acordes de su excelente música. Para mí, una de las series de mi vida.

 6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad. Érase una vez nosotros. 
Es posible que en ocasiones sea una historia triste, trágica y dramática, pero el contrapunto de este manga es precisamente el opuesto. Nos enseña a luchar por quien queremos, a no dejarnos arrastrar siempre por la circunstancias, a madurar en la vida y a amar ante todas las cosas, sea a tu pareja o a tus amigos. Porque nadie ha dicho que querer sea fácil, pero la felicidad la hace uno mismo. Y todo eso, para mí, es Érase una vez nosotros. Llamadme exagerado, pero cuando me pongo profundo...

 7. Un manga que te haya dejado triste. Loveless 
Con este manga quedas muy chafado, y lo digo en el mejor de los sentidos. Es muy triste todo, te llega al corazón en un pis pas y antes de que te des cuenta, unas lagrimitas empezarán a aflorar por tus mejillas. Uno de mis mangas favoritos, y por muchas razones. Yun Kouga es un magistral narrador y sabe perfectamente cómo contar sus historias. Y Loveless hace que uno se quede quieto y se pare, sea a llorar o a organizar la mente.

 8. El manga con el peor final. Defense Devil 
La verdad es que, o yo soy muy permisivo con los finales de manga, o hasta ahora ninguno me ha parecido realmente malo. Sin embargo, si tuviera que elegir uno, posiblemente sería este. De cara al final, va todo muy precipitado y hay hechos que me sobran un poco. Ya digo, no me ha parecido el peor final, pero...

 9. Tu clásico favorito. Chicho Terremoto 
Una vez más, no recurro a los obvios. Ya expuse las razones por las que Chicho me marcó, así que no me extenderé mucho más

 10. Un manga que siempre te anima. Katteni Kaizo 
Más que animarme, resulta imposible que coja este manga y no suelte una sonrisa o una carcajada. En cualquier mal momento, Kaizo es un remedio infalible para la apatía o la tristeza. Es un humor muy personal, pero a mí me anima mucho.

 11. Un manga que relees a menudo. Death Note
Tal y como ya he dicho, es un manga que me gusta releer y disfruto mucho de ello siempre que lo hago.

 12. El manga más largo que te hayas leído. Bleach 
Que me haya leído, y que sigo en ello. Bleach es mi obra más longeva a día de hoy, aunque ya vamos vislumbrando el final del túnel.

13. Un manga que te haya hecho enfadar. Hot Gimmick 
Y no porque no me haya gustado, que yo estos culebrones manga los disfruto mucho, sino porque la protagonista era muy pava, y eso me ponía nervioso. No juzgaré la calidad del manga o no por su prota ñorda, pero en ese sentido, me enfadaba su pasividad total.

 14 Manga con la mejor historia de amor. Reloj de arena 
Y no sólo de amor, sino uno de los mejores mangas que haya tenido el placer de leer. Te hará sufrir, pero disfrutarás cada página de este manga, en el que verás diversas formas de querer y cómo las personas cambian y evolucionan con el paso del tiempo, pero sus sentimientos, a veces, permanecen intactos

 15. El manga más violento que hayas leído. Hikari Club 
Sí, y quiero más. No por la violencia, aunque impresiona, sino porque Furuya ya me ha conquistado. Espero que pronto podamos disfrutar de más obras de este autor

16 . Tu saga preferida. Monogatari, de NisioIsin.
No es propiamente manga, pero como tiene adaptación animada y eso, lo he puesto. Me encanta este autor y todo lo que hace, y la saga Monogatari me encanta. Creo que NisioIsin tiene muchísimo potencial.

 17. Un manga con el que te identifiques. Beck 
Ya lo he dicho antes, no me voy a repetir más. Me identifico mucho con esta historia, muchísimo, y por varias razones.

18. Un manga que te gustaría haber dibujado. Pandora Hearts 
Pandora Hearts es esa clase de historias que a mí, como autor novel, me gustaría contar. Tiene complejidad, buenos personajes, un dibujo acorde y detallado y el factor enganche difícil de conseguir. Me encantaría haber creado algo como esto

 19. Un manga que te gustaría que te dedicaran. Obata, Ohba, Arakawa. 
Efectivamente, no pongo uno, ya que me gustaría que cualquiera de estos tres pedazo mangakas me dedicara cualquiera de sus grandes obras

 20. Un manga que te encantó y ahora no te gusta nada.Naruto
Creo que no seré el único. Con lo enganchado que estaba con Naruto yo... Ahora solo mantengo la curiosidad de que me cuenten qué ocurre, pero como manga ha perdido mucho para mí.

¡Animaos vosotros también a hacer este reto!

11 comentarios:

Joseph domingo, febrero 24, 2013  

¡No vale! ¡Me has robado uno metiéndote en mi mente mediante una resonancia morfogenética! :< I hate you

Yo ya lo tengo terminado, aunque dudo en algunas. Lo reviso, y si acaso, después lo subo

AtahoneroPepinero domingo, febrero 24, 2013  

O.O ¡Ninguna mención a One Piece! Pues me enfado y no respiro xD

P.D: Yo lo haré cuando pueda amoldarlo para que OP ocupe menos de 5 posiciones xP

Kuroi domingo, febrero 24, 2013  

Coincidimos en Hot Gimmick xD
Ay, tengo que empezar a leer mis tomos de Pandora Hearts pero me da pereza tener que releerlos cada vez que salga el siguiente ya que dicen que es tan difícil de seguir...
¡Yo también estuve a punto de poner Reloj de Arena como mejor historia de amor! Le debo una relectura
Death Note y Bakuman son geniales ambas, qué lástima que solo queden 5 tomos de Bakuman por publicar en España... >_<

Matt domingo, febrero 24, 2013  

Concuerdo con Naruto... con lo que me flipaba ese manga y ahora no lo puedo ni ver... A partir del 28 se va a pique...

¡Saludos!

jota-chan domingo, febrero 24, 2013  

Yo tambien acabo de hacerlo XD Coincidimos en el manga mas violento que he leido nunca, Hikari Club tiene realmente escenas crudas.

Sorasaku lunes, febrero 25, 2013  

Hice este reto la semana pasada en mi blog tb XD la verdad es que es muy interesante y te hace recordar los mangas k has leido :)
Estoy contigo en muchas de tus respuestas, aunque solo hemos coincidido en el manga más longevo xDDDD

Feranime lunes, febrero 25, 2013  

Me voy a animar con el reto yo también, a ver cuando saco tiempo ^^
La verdad es que no coincidimos en nada xDDD

Kaoru lunes, febrero 25, 2013  

Voy a copiarte el meme. No coincidiré contigo en nada; te has ido mucho a lo "nuevo".

Miya martes, febrero 26, 2013  

Coincidimos con Hot Gimmick, Hikari Club y a medias con el que nos gustaría tener dedicado xD
Me sorprende que tu manga más releído sea DN! =O y me alegro de encontrar a otro fan a muerte de la serie ò_ó

Bambú martes, marzo 05, 2013  

No coincidimos en ninguno, pero también es cierto que la mayoría de los que hablas no he leído ninguno XD

Tengo que leer más manga ^^

Saludos

yue_sayuri miércoles, marzo 06, 2013  

Y ahí está Naruto cumpliendo con su cometido xDDD
Bakuman es un gran manga, espero poder decir lo mismo cuando hayamos acabado los 20 tomos de la serie ^^
Y grande Bek!!! Lástima que jamás vayamos a verla publicada en nuestro mercado -.-

PD: Nada tiene que ver con la entrada pero te lo pongo aquí. Ya hemos puesto todas las reseñas en Opinión Otaku ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP