jueves, 14 de marzo de 2013

[Reseña Manga] One Piece RED -Grand Characters-


Título: One Piece RED
Grand Characters
Tomos: Único
Publica: Planeta
Precio: 9.95 €
Género: Fanbook
Pirata

¿Qué es?
One Piece RED Grand Characters constituye el primero de una serie de Fanbooks, cada uno de ellos identificados por un color, en el que se aporta información a tutiplén acerca de la serie y sus personajes.
En este primer Fanbook, como su propio nombre indica, se centran en los personajes, aportando extensa información no sólo sobre la banda del Sombrero de Paja, sino también sobre algunos secundarios. Tened en cuenta que este primer libro sólo abarca hasta poco antes de la llegada a Arabasta.
Aparte de esto, incluye una mini historia de Buggy el payaso, un test para saber qué personaje eres, y por último un one shot que fue el que dio origen a lo que hoy es One Piece.

Opinión: Efectivamente, este libro no engaña, ya que tres cuartas partes del mismo se dedican única y exclusivamente a aportar información sobre personajes. Como resulta obvio, la banda de Luffy tiene el mayor protagonismo, ocupando más de 100 páginas sólo ellos, dando información sobre datos personales, técnicas, motivaciones, rivales, amigos...
También hay un hueco para personajes secundarios, tanto buenos como malos, pero aquí la información es menos extensa y más condensada. Cabe comentar que personajes como Robin o Vivi aún no figuran en el libro debido a que por aquel entonces aun no habían aparecido (bueno, miento, de Robin sí vemos algo...).
Respecto al test, es entretenido de realizar, y por si tenéis curiosidad, me salió Luffy, cosa que no me esperaba para nada (esperaba que me saliera Usopp...).
Por último, el one-shot resulta bastante entretenido y ya empezamos a ver los primeros pasos del gran Oda acerca de cómo iba a plantear su historia, aunque posteriormente, como él afirma en el Post-Script, realizó una serie de cambios importantes.
Lo que voy a decir a continuación sonará a perogrullada, pero es lo que es, este libro sólo se pueden recomendar a fans de One Piece, única y exclusivamente, pero vamos, es que tampoco creo que haya nadie tan lerdo o tan derrochador como para comprarlo sin conocer la serie o sin seguirla.
Pues eso, imprescindible para fans de esta obra.

Nota: --/10
Positivo: edición muy lograda, mucha información
Negativo: esperaba mayor variedad, quizá

7 comentarios:

knil jueves, marzo 14, 2013  

Yo me lo compré hace poco porque ni me havía enterado de que ya estaba a la venta XD
A ver que me parece :D

AtahoneroPepinero jueves, marzo 14, 2013  

Mientes doble. Vivi sale en la historia antes que Robin, ergo se la debería mencionar. Y se hace, cómo Miss Wednesday xD

Kaoru jueves, marzo 14, 2013  

A mí este tipo de productos me llaman más bien poco. Sólo me compraría algo así si fuera de Rurouni Kenshin o algún otro título que me gusta MUCHO.
Otra cosa sería un artbook chachi piruli.

Shin jueves, marzo 14, 2013  

Me lo iba a comprar porque como ya sabes antes OP me gustaba mucho. xDD

Me gusta mucho la edición y ese color metalizado rojo que tiene es precioso.

Artsonig jueves, marzo 14, 2013  

Sin ninguna duda alguna un día de estos lo compraré.

El manga no lo compro porque no me gusta la edición de planeta, por lo que lo tengo que seguir por scans, igualmente cuando saquen la kanzenban me la compraré.

Un saludo

RhapsodyRed jueves, marzo 14, 2013  

Chapó por Planeta y su pedazo de edición. Una pena que la serie ya no me interese lo más mínimo.

Blue Satan jueves, marzo 14, 2013  

Tengo que comprarlo cuanto antes, me poneis los dientes largos XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP