[Reseña Serie] How To Rock

Título: How to rock.
Temporadas: 1 (Cerrada)
Episodios: 25
Género: Serie Musical
"Teen"
Canal: Nickelodeon

Argumento: La serie se centra en Kacey Simon (Cymphonique Miller), una chica popular que fue una vez mala, y cuyo estatus baja después de que ella brevemente deba usar tirantes y gafas. Ignorada por sus compañeras, Kacey encuentra una nueva forma de expresarse a través de la música al convertirse en la cantante de un grupo de su escuela llamado Gravity Four, formado por Stevie (Lulu Antariksa), Zander (Max Schneider), Nelson (Noah Crawford), y Kevin (Christopher O'Neal). Sin embargo, Kacey aún arrastra algunas manías de su etapa más pija y pérfida, y no será fácil olvidarlas.

Opinión: Dejadme que, antes de empezar la propia reseña, os cuente una cosa. Todo empezó con tan sólo una persona. ¿Conocéis a este chico? Su nombre es Max Schneider y de esos youtubers que empiezan a colgar versiones de canciones populares cantadas por ellos mismos y empiezan a llamar la atención y a obtener millones de visitas. Tanto que una discográfica puso sus ojos en él y actualmente graba singles y da conciertos por América. Hasta ahí bien, conocía la faceta musical del chico. Posteriormente supe que también era modelo, algo que tampoco es de extrañar, dado el físico del joven, innegablemente atractivo. Y ya por último, un buen día, buscando por la red, me enteré de que también había hecho cosas como actor y, entre ellas, ésta serie que nos ocupa: How To Rock.
Así pues, os seré honesto, la principal razón por la que vi esta seria fue esa. La serie en sí no aporta especialmente nada nuevo a las típicas series adolescentes con telón musical de fondo. En ocasiones intenta huir de los estereotipos, no siempre lo logra, pero es de agradecer el esfuerzo en series de este estilo.
Y si bien, como ya digo, no resulta nada original, lo que sí resulta es muy amena durante los 25 episodios que dura. En ocasiones, tiene algún que otro puntazo tan tonto que te acabas riendo sin querer y las canciones son, en su mayoría, pegadizas si bien simples.
Vamos, en resumen, esta serie es recomendable sólo si eres de los que te van este tipo de series adolescentes con música o si te llama especialmente la atención. Como ya digo, para pasar el rato es muy válida.

Nota: 6.50/10
Positivo: sabe entretener pese a su simpleza, Max Schneider
Negativo: nada nuevo que no se haya visto.