jueves, 4 de abril de 2013

[Reseña Anime] Magi: The Labyrinth of Magic


Título: Magi
Episodios: 25
Género: Fantasía,
Aventura
Autor: Shinobu Ohtaka

Argumento: La historia gira entorno a Aladdin, un niño misterioso de 10 años que lleva consigo una flauta, de la cual es capaz de invocar a un Djinn gigante llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de encontrar su razón de existir. Un día, conoce a un joven mercader llamado Alibabá que sueña con conquistar una mazmorra. Poco después, se encuentra con una esclava llamada Morgiana y ambos se unen a Aladdin. A lo largo de la historia Aladdin descubre que es un "magi", una especie de mago capaz de reunir el ruhk (energía mágica) a su alrededor para su propio uso. Además, también descubre que no es el único, por lo que aquí empieza una historia de guerras, traiciones y abusos de poder.

Opinión: La mayor alabanza que le puedo cantar a Magi sería decir que, en ocasiones, me recuerda a Fullmetal Alchemist. Os preguntaréis por qué, y os lo diré; muy sencillo, Magi me recuerda a FMA en el sentido de que no es un shonen al uso, sino que hay tramas políticas, disputas territoriales, dilemas morales...
El problema es que en Magi, al menos en el anime, hay varios flecos que no se han sabido sortear.
El anime empieza bien, entretenido, vamos conociendo a los personajes principales (quizás muy lentamente), y el concepto de conquistar "Dungeons" para lograr diferentes poderes de varios Djinns es muy atractivo. El problema es que el tema de las Dungeons, una de las razones primordiales de la serie, se deja muy de lado y se olvida enseguida, y a lo largo de sus 25 episodios apenas vemos dos mazmorras.

Por otro lado, a mi parecer, una de las sagas más largas, que es la del hermano de Ali Baba, a mí se me ha hecho un absoluto coñazo. Muchos capítulos de ritmo lento y escasa acción, y a mí juicio mal planteados.
Y llego a una de las cosas de Magi que más lamento, y es que tiene potencial para ser un muy buen anime, pero sin embargo ha habido episodios absolutamente brillantes y otros en los que me daban ganas de saltármelo todo de puro aburrimiento. Me da lástima, porque el concepto y la trama de Magi resultan muy interesantes.

Otro detalle que creo que se podría explotar mejor es el tema de los enemigos y aliados. Veréis, en Magi los buenos son muy "buenosos" y los malos son muy "malosos". Y un servidor está algo cansado de eso. El único personaje con escala de grises es Ali Baba, y para eso de cara al final se lo inventan y la cagan un poco.
Desconozco si todo esto en el manga es igual, pero en cualquier caso, el anime no me convencido lo suficiente como para hacerme el manga si nos llega a España.
Como ya digo, tiene mucho potencial como serie, y recomendaría el anime si os gustan las historias de fantasía y magia. El resto, podéis probar unos pocos capítulos, a ver si os interesa.

Nota: 7/10
Positivo: con potencial y bastante entretenida
Negativo: no supone una gran revolución, cae en tópicos.

3 comentarios:

Superpatch24 jueves, abril 04, 2013  

Buena entrada. Te recomiendo que le des una oportunidad al manga, actualmente están en una saga con una guerra, en la que ninguno de los dos bandos es malvado ni bueno, simplemente defienden sus propios intereses.

Por otro lado Simbad me parece un personaje gris, pero no se si el anime dio esa impresión, en el manga si lo hacía.

Pd: Lo de los dungeons fastidia un poco, pero es que se iran presentando consquistadores y eso compensa. Also, decirte que empezaron a inventar con lo de Zagan y que el tipo malo del pelo naranja solo aparecía en dicha saga, no antes. Por eso te recomiendo que leas el manga XD

Anónimo,  jueves, abril 04, 2013  

Mi opinión es bastante parecida a la tuya. Todavía no la he acabado, pero al principio me pareció bastante entretenido pese a no ser muy original (salvo la ambientación) pero luego con lo de Cassim y todo eso baja bastante u_u. Una pena.

Blue Satan viernes, abril 05, 2013  

Me parece una serie muy entretenida y con mucho potencial, aunque estoy de acuerdo en lo que dices.
Pero lo del final me pareció muy bueno.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP