martes, 16 de abril de 2013

[Reseña Literaria] El Libro de los Portales


Título: El Libro de los Portales
Autora: Laura Gallego
Publica: Minotauro
Género: Fantasía
Precio: 14,95 €

Argumento: Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. 
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Opinión: Personalmente, ya tenía muchas ganas de leer una nueva novela de Laura Gallego, y de vuelta a uno de los géneros que creo que mejor se le da, sin desprestigiar por supuesto a otras obras de la autora.
En "El Libro de los Portales", volvemos a reconocer la prosa ágil de la autora, cuyas historias arrancan desde el minuto uno o, mejor dicho, desde la primera página. Apenas hay que esperar nada para que ya te deje con ganas de más.
Bien es cierto, por otro lado, que emplea cierta parte del libro en ir presentando a los personajes, pero lo agradable de esto es que no provoca que el ritmo decaiga, al revés, vas conociendo a los protagonistas y entendiendo sus razones, motivos y personalidades.
La historia, como digo, enseguida te mete en escena, y no te suelta hasta el final. Todo está perfectamente medido, Laura Gallego no deja nada sin atar y no da sensación de que falta o sobre nada en ningún momento.
El libro, asimismo, esconde varias sorpresas y giros inesperados que en lo personal no esperaba para nada, logrando sorprenderme mucho, especialmente el secreto de Rodak.
Y ya que hablo de personajes, decir que sus personalidades están perfectamente definidas, y poco a poco iremos cogiendo cariño a todos, entendiéndolos y compartiendo sus vidas.
El final del libro es cerrado, emotivo y acorde a todos los acontecimientos, no pudo haber sido mejor, en mi opinión. Te dejará con una sonrisa en la boca y con una gran reflexión.
En definitiva, un nuevo triunfo de esta prolífica autora, altamente recomendable para todo el mundo, y muy especialmente si ya sois asiduos de ella o si devoráis historias de fantasía.

Nota: 8.70/10

6 comentarios:

Hécate martes, abril 16, 2013  

Habrá que leerselo ;)

Kaoru martes, abril 16, 2013  

Me quedan 100 páginas para terminar, así que me mantengo prudente. Me está gustando mucho, infinitamente más que Donde los árboles cantan, pero encuentro algunas relaciones muy forzadas y salidas de la nada (adoro a Laura, pero no es la primera vez que me pasa esto con sus libros).
A nivel ambientación, ha hecho un trabajo impresionante, y los portales son verdaderamente el eje central de la obra.

jota-chan martes, abril 16, 2013  

Otro de Laura Gallego que quiero leer, quiero empezar a leer cosas de esta autora pero aun no sé por cual empezar.

Joseph martes, abril 16, 2013  

Lo quiero. Que hace cosa de un año me leí Las Hijas de Tara y me encantó ^^ Quiero probar más cosas de esta autora

Chidory jueves, abril 18, 2013  

ais! tengo muchas ganas de leerlo. Me gusta mucho como narra laura gallego.

Bambú viernes, abril 19, 2013  

Lo compramos el miércoles en la presentación de la autora y tanto Cho como yo tenemos muchas ganas de leerlo.

Laura Gallego dijo en la presentación que tenía más misterio que acción pero no desveló nada más!! Ahora leyendo tu reseña he obtenido más datos y eso de que tenga giros inesperados me gusta ^^

Saludos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP