jueves, 30 de mayo de 2013

[Reseña Anime] Sword Art Online


Título: Sword Art Online
Episodios: 25
Género: Shonen Online
Autor: Reki Kawahara

Argumento: En el año 2022, el videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Así pues, nuestro protagonista deberá descubrir qué ha ocurrido y por qué esas condiciones.

Opinión: SAO parte de una base shonen arquetípica que todos conocemos, por mucho que tenga lugar en un mundo virtual. El anime se divide en dos partes (o sagas). La primera de ellas es la propiamente dicha del argumento y la segunda tiene lugar en otro mundo virtual diferente, e incluye personajes nuevos.
En general, la serie resulta entretenida en su justa medida, pese a que, como ya dije, se mueve dentro de unos arquetipos muy establecidos del género, llegando a resultar en consecuencia tremendamente predecible.
La animación está en todo momento a buen nivel, y el dinamismo de algunas escenas de lucha acentúa la sensación de agilidad, haciendo que éstas resulten agradables de ver,
Por su lado, los personajes, en mi opinión, no tienen absolutamente nada de especial. No entiendo esa devoción por Kazuto cuando es el típico personaje que se luce cuando debe. Además, la serie expone  a tantos personajes de forma tan rápida que no da tiempo ni a conocerlos ni a cogerles gusto, a excepción de Asuna, que sí termina siendo un personaje principal.
Vamos, que no entiendo el desaforado fandom que tiene esta serie. No entiendo las constantes peticiones de licencia, cuando es otra serie más que no innova ni aportaría nada especial a nuestro mercado. Quizá precisamente ese fandom está provocando que se sobrevalore esta serie
En resumen, como he comentado, la serie es amena, no defrauda a nivel técnico ni artístico, pero no deja de resultar demasiado típica y con poco o nada que aportar de novedad.

Nota: 6.50/10
Positivo: cumple a nivel técnico y es entretenida...
Negativo: ...pero no es una maravilla, resulta tópica a todo nivel.

8 comentarios:

jota-chan jueves, mayo 30, 2013  

Ultimamente casi todo el mundo habla de esta serie, y aunque al principio me llamaba la atencion creo que ya me han sobresaturado. De momento paso de ella.

Anónimo,  jueves, mayo 30, 2013  

Cierto que tiene bastante fandom así que me ha sorprendido tu opinión comentando que es típica. Me gustan las historias de aventuras y fantasía y por ello la tengo apuntada.

Wanda jueves, mayo 30, 2013  

Totalmente de acuerdo. Aunque yo escribí un review con mucho más hígado al respecto (con lo que me gané seguro el odio de muchos), debo decir que SAO no es exactamente mala. Pero sí la considero muy mediocre. La verdad es que me sorprende el fandom que logró con una segunda temporada tan lamentable. La primera la pasé, pero la segunda me hizo sangrar los ojos

Mefistofeles jueves, mayo 30, 2013  

Debería intentar verla ya que la tengo descargada desde hace mucho... pero no convence del todo.

Unknown viernes, mayo 31, 2013  

A mi me encantó. Eso sí, la primera temporada, porque la segunda...

Cris sábado, junio 01, 2013  

Pues a mi esta serie me encantó. Quizas influye el hecho de que es uno de los pocos anime de género shonen que he visto y entonces no me puede parecer muy repetitivo...

Thesolarbooks martes, junio 25, 2013  

Super de acuerdo contigo! a me gastaron a lo mucho los primeros 7 capis y lo demás me pareció que se salia de contexto, la considero buena pero pienso que esta muy sobre valorada :s

Te sigo :)

Ritsuka jueves, abril 16, 2015  

Yo antes lo tenía súper sobrevalorado. Ahora lo vuelvo a ver y me sigue encantando, pero sí que soy consciente de sus fallos. No es tan bombazo como lo aparentan, pero me seguirá gustando, o al menos la primera parte. La segunda temporada no tenía por donde agarrarla. Me quedo con el principio, la verdad.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP