domingo, 5 de mayo de 2013

[Reseña Serie] My Mad Fat Diary

Título: My mad fat diary
Temporadas: 1
Episodios: 6
Género: Drama, Comedia,
Superación

Argumento: Situada en Lincolnshire en 1996, My Mad Fat Diary sigue la historia de Rae de 16 años de edad, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe Izzy, Archie, Chop y Finn.

Opinión:  Por desgracia para mí, estoy bastante desconectado de las series británicas, y digo por desgracia porque suelen ser grandes productos con buena calidad.
No recuerdo exactamente cómo llegué a encontrar esta serie, pero lo hice, me llamó la atención y sin esperar, me puse a verla. 
Sus primeros compases pueden sonar exorbitadamente típicos (niña gorda con complejos en todos lados que teme enfrentarse a un aislamiento social por su propio aspecto), pero pronto descubrimos que la serie, a pesar de tratar un tema que no es ni mucho menos original, sí lo hace con una honestidad brutal y una naturalidad que logran ese "toque" especial que sólo tienen las series británicas, ya me entendéis los que hayáis visto tele inglesa.
Por otro lado, tenemos un gran descubrimiento en su protagonista, Rae, interpretada por Sharon Rooney, una joven cuyo papel nunca se le queda grande y consigue que empaticemos con ella de todas las formas posibles. Un trabajo digno de mención.
Por otro lado, el resto de actores tampoco se quedan atrás. Muy naturales, bien caracterizados, cada uno con sus propios temores, aunque bien es cierto que la serie gira muy principalmente en torno a Rae. Destacar también el papelazo de una de las amigas de Rae, aún internada en el psiquiátrico, que logra tocar las fibras más duras.
No tenéis excusa para no darle una oportunidad a esta serie, que encima son sólo 6 episodios, y merece la pena un visionado, porque sin darte cuenta acabarás enganchado y un servidor se emocionó con el último episodio.
Y permitidme un comentario a título personal, y es que no conocía el acento de Lincolnshire, y lo descubrí en esta serie, y he de decir que me parece horrible a todos los niveles. Es como si un andaluz se pusiera a hablar inglés a la velocidad del rayo, además de que es bastante desagradable al oído.
Pero, fuera de esta pega, la serie resulta muy recomendable, como ya he mencionado arriba.

Nota: 8/10
Positivo: protagonista MUY real y creíble, serie madura y realista.
Negativo: se hace tremendamente corta.

6 comentarios:

jota-chan domingo, mayo 05, 2013  

La verdad es que me gustaría echarle un vistazo a esta serie que me llama la atención por su tematica. Después de ver que te ha gustado me han entrado mas ganas de verla.

Saru domingo, mayo 05, 2013  

No me llama mucho aunque tengo una amiga que estos días la ha estado viendo y la ha dejado bastante bien. No la descartaría para el futuro, además son muy pocos, como dices.

Kaoru domingo, mayo 05, 2013  

Pues a mí con ese título no me llama nada, pero si dices que es buena, quién sabe. ^^

Roberto lunes, mayo 06, 2013  

Así que eres un hater de Lincolnshire, ¿eh? Jajajaja

Bambú viernes, mayo 10, 2013  

A mi me ha encantado esta serie porque es muy realista y nos muestra la realidad de los adolescentes sin censuras. Y la música que la acompaña es muy buena XD

Rae, Tix y Finn son mis personajes favoritos, aunque este último más bien por su físico que por su interpretación XDD

Saludos

Series Anatomy viernes, febrero 21, 2014  

Me encanta MMFD ;) Ya tenemos aquí su segunda temporada y por el primer episodio pinta muy bien. Ahi va mi homenaje a la serie ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/yo-tambien-fui-un-adolescente-de-los-90.html

Saludos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP