domingo, 30 de junio de 2013

[Reseña Manga] I's -Edición Kanzenban-

Título: I''s
Tomos: 12
Publica: Planeta
Precio: 9,95 € / 10.95 €
Autor: Masakazu Katsura
Género: Comedia Romántica
estilo Shonen


Argumento: Seto Ichitaka es un estudiante de segundo año de instituto. Es elegido miembro del comité durante una fiesta de bienvenida a la que va con su compañera Yoshizuki Iori, a quien ama en secreto. Ambos se irán conociendo y forjarán una relación que, con el tiempo, atravesará todo tipo de situaciones. Nadie dijo que el amor fuera fácil, pero Seto tendrá que aprender y madurar si quiere conquistar a su querida Iori.

Opinión: Primero, querría decir que Masakazu Katsura es uno de los mangakas que más me gustan. Me parece que aúna muy bien un dibujo excelente con unas tramas interesantes, y eso poco mangakas lo hacen, y bien.
Centrándonos ya en I''s, he de decir que esta obra ya la leí hace muchos años, prestada por un amigo, cuando aún Planeta estaba con el otro formato. La obra me enganchó como pocas y me encantó toda ella. Años más tarde, se relanzó en una estupenda edición kanzeban que, lo que son las cosas, me acabé por hacer. Quería tener esta obra en mi estantería, y la nueva edición era una excusa ideal.
Me gusta mucho I''s, sí, aunque a veces te den ganas de matar un poco al protagonista (en el fondo es un amor de chico y le perdonas). Su elenco de personajes, muy variados y diferenciados, aportan un toque distinto. Y las chicas que pasan por la vida de Seto, todas tienen un encanto distinto y es imposible no sentirse como él, aunque muy en el fondo es imposible vencer a Iori, es una monada.
La trama avanza a buen ritmo, siempre hay algún obstáculo para el pobre de Ichitaka y vemos como el chico va cambiando su forma de pensar y va madurando gracias a las situaciones en las que se ve envuelto. En este sentido, se nota que I's es un shonen, por la perspectiva masculina y por los "braguita-flash" que hay (lo que se aprende con Bakuman).
Y no, no penséis que en I's abunda el fanservice, porque son momentos puntuales, está todo realizado con muy buen gusto y elegancia, y por eso a mí me encanta I''s, porque no abusa de ello. Los hay cuando debe haberlos y nunca llegan a lo obsceno.
También digna de admirar es la maestría con la que Katsura coloca los cliffhangers al final de cada capítulo para invitar a seguir leyendo, y lo consigue. La cosa engancha, quedáis avisados.
En definitiva, si buscáis una comedia romántica divertida, bien hecha, con buen dibujo y no muy larga, y estáis algo cansados/as de la perspectiva femenina del shojo, I's es una excelente opción.

Nota: 8/10
Positivo: otra forma de ver las comedias románticas, dibujo sublime, engancha.
Negativo: los protagonistas a veces son muy pesaditos.

4 comentarios:

RhapsodyRed domingo, junio 30, 2013  

Pues mira, es una serie que no me llamaba demasiado, pero después de leer tu reseña, se une a mi extensa lista de cosas que quiero comprar.... Ufffff

jota-chan domingo, junio 30, 2013  

Me gusto muchisimo este shonen, es tan fácil identificarse con Seto y ver como poco a poco va madurando. Como bien dices Katsura sabe muy bien como hacer un buen cliffhanger y hace que te enganches fácilmente. Para mi es una gran obra.

Thesolarbooks domingo, junio 30, 2013  

A mi también me encantan las obras de este hombre y precisamente esta es la única que no me eh leído, a ver si puedo echarle un ojo!!

Saludos :D

yue_sayuri miércoles, julio 10, 2013  

No tengo la nueva edición, aun conservamos y en buen estado la antigua. Cuando se empezó a publicar la kanzenban quise relermela pq me había gustado en su día, pero no fui capaz de pasar el primer tomito... Se me hizo cuesta arriba, toda mis buenas impresiones y recuerdos que guardaba de la serie se esfumaron con un sólo ratito de lectura de un comicbook... Tengo que volver a intentarlo -.-

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP