jueves, 27 de junio de 2013

[Reseña Serie] American Horror Story -T1-

Título: American Horror Story
Temporadas: 2 (Abierta)
Episodios: 12 (Temp.1)
Género: Drama, Suspense, Thriller.
Cadena: FX

Argumento: La primera temporada se basa principalmente en la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott), Vivien (Connie Britton), y Violet (Taissa Farmiga), quiénes se mudan de Boston a Los Ángeles después de que Vivien tenga un aborto involuntario y Ben una aventura con Hayden (Kate Mara), una de sus estudiantes. La familia se muda a una mansión restaurada, sin saber que la casa está encantada. La casa también viene con Moira O'Hara (Frances Conroy/Alex Breckenridge), una asistenta. Ben y Vivien intentan reavivar su relación mientras Violet, sufriendo de depresión, encuentra consuelo con Tate Langdon (Evan Peters), uno de los pacientes nuevos de Ben. Su vecina Constance (Jessica Lange) y un extraño llamado Larry Harvey (Denis O'Hare) afectan la vida de los Harmon frecuentemente, por razones que ellos aún desconocen.

Opinión: Antes de nada, he de decir que esta serie la iré reseñando temporada a temporada, ya que cada una de ellas cuenta una historia totalmente distinta.
Por el momento, sólo he visto esta primera temporada, y por insistencias varias, ya que a mí en lo personal este tipo de género no me tira nada de nada. Soy bastante cobardica. Pese a todo, la he visto y creo que al final no era tan de terror como yo pensaba. Sí hay escenas macabras y algunas algo durillas o desagradables pero afortunadamente son las menos.
La serie se desenvuelve a buen ritmo, algo por otra parte lógico y necesario ya que sólo son 12 episodios. La historia que hay que contar tenía que tener un claro inicio y un final (el cual,por cierto, es cerrado pero da para comentarios y teorías).
Durante la temporada, conoceremos a bastantes personajes, y a esto añadidle que hay flashbacks al pasado, por lo que quizá a veces cueste un poquito seguir el lío. Pese a este, en ningún momento resulta una serie demasiado compleja.
A nivel actoral, tenemos a un buen elenco de actores que consiguen transmitir, aunque en lo personal, a nivel personajes, Violet se me hacía una carga pesada odiosa. Es la clase de personajes que no soporto. Por lo demás, ninguna queja en especial.
En conclusión, a pesar de no moverme dentro de mi género predilecto, la serie me ha gustado y me ha amenizado bastante. Quizá no hasta llegar al nivel de hype de muchos de sus fans, pero me ha gustado.

Nota: 7.50/10
Positivo: muy amena y con una historia interesante
Negativo: no es la joya que sus fans alaban.

8 comentarios:

Hikaru Stark jueves, junio 27, 2013  

La primera temporada está muy bien. No puedo decir lo mismo de la segunda.
Aún me acuerdo que el opening me daba mucho repelús XD

Bambú jueves, junio 27, 2013  

Yo todavía no he visto la 2T, pero haré igual que tú, reseñarla de temporada en temporada porque son historias independientes ;)

En cuanto a la 1T, a mi me encanta el género y, de hecho, me decepcionó un poco que no diera miedo, ya que la vendieron así. No obstante, la historia, los flashbacks y las escenas macabras que comentas, me engacharon mucho y por eso quedé muy satisfecha con la temporada.

Una serie que recomiendo ;)

Saludos

Matt jueves, junio 27, 2013  

Yo no pienso verla, me acojono con cualquier gilipollez xD Eso sí, estoy tentado de ver la 3ª, ya que al parecer tratará sobre las brujas de Salem, y es un tema que siempre me ha gustado.

¡Saludos!

jota-chan jueves, junio 27, 2013  

A mi la primera temporada me pareció brillante, es una vuelta de tuerca a las historias de casa encantadas y un homenaje a películas como El sexto sentido o La semilla del diablo. El personaje de Jessica Lange es lo mejor de esta primera temporada. Aunque el final me lo esperaba mas espectacular, los últimos minutos de la serie me parecieron brillantes.

Cris jueves, junio 27, 2013  

Quiero picarme a alguna serie y esta es una de mis candidatas, sin embargo me tira un poco para atrás porque soy muy miedosa y me da que me la voy a tirar entera con los ojos tapados. Así que de momento estoy viendo opiniones para ver si a la gente le gusta y si es superable.

beronykas jueves, junio 27, 2013  

A mi me encanta esta serie. En la segunda temporada, Jessica Lange (la madre de la nena que se cuela en la casa...xD) lo peta, menudo papelón hace.

Te sigo desde ya mismo.

Un saludo.

Thesolarbooks jueves, junio 27, 2013  

yo tambien soy muy miedosa, intente ver la segunda temporada pero me fue imposible, demaciado grafico, aun asi me gusto, quizas la retome algun dia xD

Saludos y gracias por la recomendacion!!

Mneseo viernes, junio 28, 2013  

A mí es que estas series me dan muy mal rollo xDD Te sigo! :3

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP