martes, 16 de julio de 2013

[Reseña Anime] Little Busters


Título: Little Busters
Episodios: 25
Género: Slice of Life, Comedia,
Drama.
Autor: Key

Argumento: Riki Naoe, un huérfano que pasó los días de su juventud junto a sus cuatro mejores amigos, formando el grupo de los Little Busters!, que se pasaban el día gamberreando y jugando. El líder del grupo es Kyousuke Natsume, un hombre capaz de convertir cada tarea de la vida en una misión a vida o muerte. A éste lo sigue su hermana Rin, una amante de los gatos y muy tímida al relacionarse con otras chicas, Masato, un cabezahueca fan de los músculos, Kengo, el punto de seriedad del grupo, y el propio Riki. Ahora, los Little Busters! se han hecho mayores y todos están en segundo de bachiller, menos Kyousuke, que está en tercero, y para aprovechar sus últimos días de juventud juntos dedicen montar un club de béisbol.

Opinión: El propio Key ha afirmado que este es su mejor trabajo hasta ahora. Personalmente, después de ver la sobrevalorada Clannad tengo que darles la razón. Y es que Clannad empezaba muy bien pero enseguida la parte dramática adquiría todo el protagonismo, llegando a ser exagerado en muchas ocasiones, y aburriendo un poco.
En cambio, Little Busters, afortunadamente, mantiene siempre un correcto equilibrio entre partes de comedia y de drama. Los primeros capítulos sirven para ir conociendo a los personajes y meternos en harina, todo muy alegre y tirando a la comedia. Luego empiezan los arcos para cada personaje, donde nos involucramos en sus historias y sus pasados y es aquí donde el anime logra lo que se propone, y es que está todo llevado a buen ritmo, nada se hace demasiado largo y todas las historias emocionan, sea más o sea menos.
Por otra parte, hay que decir que el que parece uno de los pilares de la serie, la narcolepsia de Riki, apenas tiene relevancia posteriormente, amén de otra cosilla que se menciona que también se deja pasar. Pero claro, todo eso cambia cuando te enteras de que hay en marcha una segunda temporada, en la que esperemos expliquen todo esto.
En general, Little Busters me ha parecido una serie muy bien realizada, que nunca me ha aburrido, con personajes bastante carismáticos e historias que llegan. Así sí, Key, así sí.

Nota: 8/10
Positivo: de lo mejor que he visto de Key, buen ritmo y desarrollo
Negativo: no cierra muchos misterios, que hacen esperar a la segunda temporada.

5 comentarios:

Ningaka martes, julio 16, 2013  

Tengo una figurita pequeña desde hace mucho tiempo de la niña que aparece en el medio y no sabía a qué anime pertenecía hasta ahora xD
Por lo que comentas, parece un anime entretenido. Clannad también me llamaba la atención pero quizás acabe viendo este antes que el otro.

Thesolarbooks martes, julio 16, 2013  

Se ve muy interesante!!! Yo desde hace tiempo que la tengo en lista pero aun no la e visto

Saludos!!!

Anónimo,  viernes, julio 19, 2013  

Me encanta Key pero a mi parecer tiene trabajos mejores. Little me ha gustado pero no puedo evitar compararla con otros animes del autor que me parecen superiores, como Air, Kanon o las temporadas Clannad.
Bueno eso, sí que me ha gustado y espero con ganas la 2ª :)

Vacxy viernes, diciembre 13, 2013  

Key afirmo que LB era de sus mejores trabajos.... el juego, no el anime ya que este no estuvo bajo la supervicion de los escritores y solo conto con el diseño de personajes basado en los originales dibujados por otra persona. Ademas que ESTO DEBIO SER UN ANIME DE ROMANCE (o por lo menos comedia romantica), Pero no, solo pongamos eventos randoms y olvidemos la estructura del juego y la historia y que los personajes hagan el resto.

Joseph martes, diciembre 17, 2013  

Estoy leyendo la Visual Novel y... Me los estoy pasando muy bien. Tienen momentos con los que me he llegado a reír MUCHO (cosa difícil) y la única ruta que he hecho de momento (la de Komari, la rubia pava) me ha gustado, y ahora estoy con la de la "chica ruidosa que se va mucho por las ramas" Haruka (la de pelo rosa). Otro punto bueno es que en esta obra he encontrado uno de los personajes de ficción con el que más me he llegado a sentir identificado: Rin, la chica de los gatos (en serio, es como yo al natural, pero en chica).

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP