domingo, 7 de julio de 2013

[Reseña Videojuego] Luigi's Mansion 2

Título: Luigi's Mansion 2
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1 (1-4 Modo Online)
Género: "¿A quién vas a llamar?·


¿Qué es?

Hace ya unos cuantos años, Gamecube tuvo el honor de estrenarse no con un juego protagonizado por Mario, sino por su fiel hermano Luigi. El concepto de juego cautivó y sorprendió a partes iguales, y a día de hoy aún se conserva como una de las joyitas escondidas de aquella consola.
Años más tarde, Luigi vuelve a coger su Succionaentes para hacer frente a un nuevo desafío fantasmal, acompañado una vez más por el Profesor Fesor.

Opinión: Luigi's Mansion 2, en general, potencia todos aquellos aspectos buenos de su primera entrega y añade a la vez unas cuantas novedades que lo hacen mucho más interesante. 
Para empezar, uno de los aspectos más criticados del primer juego fue su escasa duración. Apenas podía terminarse en 6 escasas horas y, aunque la experiencia era satisfactoria, se acababa enseguida. En esta ocasión, la duración aumenta notablemente, ya que no tendremos sólo una mansión a explorar, sino cinco, cada una con sus propios truquillos y secretos. Además de que, si somos completistas, deberemos encontrarse a todos los Boos escondidos en cada misión y, por si fuera poco, las joyas secretas de cada mansión, que no son pocas.
Por otro lado, otro aspecto negativo del primer Luigi's Mansion fue su monotonía. El juego apenas daba lugar a los puzzles, y se centraba mayormente en cazar a los fantasmas. Esta segunda parte hace gala de un componente de exploración inteligente mucho mejor. Habrá que resolver puzles, encontrar cosas, usar la inteligencia para capturar a ciertos fantasmas (algunos se pondrán gafas de sol, otros se taparán con un espejo...), usar los elementos del escenario a nuestro favor... en resumen, no deberemos cazar fantasmas porque sí, sino que deberemos darle al coco.
La trama en sí es muy sencilla y típica, pero depara alguna sorpresa de cara al final. Los enfrentamientos contra los jefes finales son brillantemente inteligentes y gráficamente emplea muy bien las capacidades de 3DS. Ah, y la musiquilla es pegadiza.
Poco más puedo añadir de este gran juego. Una de las joyas imprescindibles de 3DS que encumbra a Luigi como algo más que "el hermano de Mario". 

Nota: 9/10

3 comentarios:

jota-chan domingo, julio 07, 2013  

Tenía ganas de jugar a este juego pero tras leer tu reseña tengo aún mas ganas. Desde luego tiene una pintaza inmejorable.

RhapsodyRed domingo, julio 07, 2013  

Lo que llevo jugado me ha encantado, mucho más largo que el juego original. Me estaba encantando, pero lo dejé por los exámenes y ahora que tengo tiempo, estoy con otra joyita: Donkey Kong Country Returns *-*

Klonos Heart domingo, julio 07, 2013  

A mí también me gustó mucho, los escenarios están muy cuidados y las mansiones son geniales y diversas, aunque si hay algo que le falla en mi opinión, es un modo más libre para explorar las mansiones a tu antojo, pero quitando eso, el juego es realmente una joya.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP