martes, 27 de agosto de 2013

[Reseña Manga] Shaman King

Título: Shaman King
Tomos: 32
Publica: Glénat /EDT
Género: Shonen Espiritual
Chamánico
Autor: Hiroyuki Takei


Argumento: La historia comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas llamado Yoh Asakura, quien le invita a quedarse con él y sus "amigos", pero Manta huye asustado al ver que éstos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un "Shaman" (el vínculo entre este mundo y el de los espíritus). La misión de Yoh será encontrar un espíritu acompañante y prepararse para el "Torneo de Shamanes" (Shaman Fight),  pelea que se lleva a cabo cada 500 años y en la que el ganador se convierte en el Rey Shaman (Shaman King), quien es aquel que puede hacer contacto con los "Grandes Espíritus" (los que controlan y vislumbran el destino del mundo). 

Opinión: Shaman King es uno de esos clásicos del shonen que casi resulta pecado no conocer al menos. Años ha, vi su versión en anime y me gustó bastante, aún a pesar de quedar muy incompleta y contar con un relleno innecesario. Ahora, mucho después, por fin puedo leer el manga original y opinar bien.
En su base más pura, Shaman King funciona siguiendo los arquetipos del shonen de toda la vida: peleas para hacerse más fuerte, valor de la amistad y todo eso que ya conocemos; sin embargo, Takei se revela como un mangaka que no se queda ahí. El trasfondo de esta obra cuenta con múltiples reflexiones sobre la vida, la muerte, la espiritualidad, la personalidad, la verdadera amistad, los obstáculos de la vida. 
Shaman King no se conforma con ser un shonen más, y lo demuestra a través de su protagonista, Yoh Asakura, un personaje alejado de los prototipos del shonen, un poco pasota y con unas ideas muy claras que casi nunca se tambalean. Y quizá por eso, es un personaje que gusta mucho o pasa desapercibido.
En mi caso particular, encuentro más interesantes muchos de los secundarios, tales como Ren, Horo Horo o Lyserg, que el propio protagonista, y no suele ser bueno que en un shonen el protagonista cojee en cuanto a popularidad.
Con todo, Shaman King nos lleva por un viaje lleno de sorpresas, interesantes conversaciones, profundas reflexiones y un dibujo que ya hace ver las buenas capacidades de Takei a los lápices, habilidades que aumentará y se perfeccionará con el paso del tiempo hasta llegar al excelente dibujo de hoy día.
La pega de la versión del manga que nos llegó es que está incompleta debido a la pronta cancelación del manga. Si queréis leer el auténtico final, y no el mal final presente en los tomos, tendréis que recurrir a otros medios, y es una verdadera lástima.
En conclusión, Shaman King es un shonen más que interesante, que pugna por alejarse de los arquetipos y lo consigue en ciertas ocasiones. Debería leerse, y más si sois amantes del género.

Nota: 8.50/10
Positivo: reflexiones interesantes, personajes con carisma.
Negativo: inicio algo lento para mi gusto.

9 comentarios:

Joseph martes, agosto 27, 2013  

Shaman King es un manga que nunca olvidaré, y uno de los primeros que leí completos. El verdadero final es perfección y epicidad, ahí lo dejo.

La Leonera De Jack martes, agosto 27, 2013  

Este manga me arrepiento de no haberlo pillado cuando EDT saco los pack =(
Un salludo!!

RhapsodyRed martes, agosto 27, 2013  

Me avergüenza decir que no he leído ni visto esta serie >_<

Saru martes, agosto 27, 2013  

Uno de esos mangas de la adolescencia que te marcan. La conocí por el anime, que lo pillé un día y me flipó tanto la trama como que los personajes estuvieran trillados xDD y una lástima lo del final, la verdad >_<

Belldandy martes, agosto 27, 2013  

Por suerte, existen los scans para tener el verdadero final...

No entiendo que Yoh pueda echar para atrás como protagonista, si me parece muchísimo más interesante que el resto de protas shonen que se me vienen a la mente... En fin.

Kaoru martes, agosto 27, 2013  

Ay, yo le tengo un cariño infinito a Shaman King. El anime me gustó mucho en su momento y además me unió a mucha gente. Empecé a coleccionar el manga hace años, pero nunca he podido seguir; algún día le tocará y seguro que es mucho mejor que el anime (siempre son mejores).

Yolanda Paredes miércoles, agosto 28, 2013  

Buenas^^

Buf, empecé a leer este manga en la biblioteca, pero se quedó en el 21, así que ahí me quede yo, y cuando pusieron todos los demás ya me había olvidado de los detalles, solo tenía la idea general, así que me gustaría releermelos todos :,)

Un abrazo :3

jota-chan miércoles, agosto 28, 2013  

Ahora que ya no es posible hacerse con él en las tiendas me muero de ganas de leerlo.

Coke Fernández viernes, agosto 30, 2013  

Tengos dos tomos y me encantaron, luego vi el anime y me gustó pero no tanto. Quería comprar los packs pero con eso de que faltaban tomos me echó para atrás :( espero algún día encontrarla completa porque sí que me gustaría leerla y tenerla en la estantería

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP