jueves, 29 de agosto de 2013

[Reseña Videojuego] Tomb Raider

Título: Tomb Raider
Compañía: Square Enix, Crystal
Dinamics
Origen: América
Jugadores: 1
Género: Aventura, Supervivencia.

¿Qué es?
Este Tomb Raider supone un reinicio de la saga con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter cargado de aventura y tensión, con una historia rodeada de leyendas y misticismo en la que Lara deberá descubrir toda la verdad.

Opinión: He de confesar que no soy fan de la saga Tomb Raider. He jugado a algunos de los juegos de la saga de antaño y ninguno logró convencerme, y se notaba cierta pérdida de calidad en los sucesivos juegos de la saga. Han tenido que pasar años y dejar que Crystal Dinamics vuelva a coger las riendas para lograr un reboot que cambie los esquemas de la franquicia y logre convencer a crítica y público.
En pocas palabras, este Tomb Raider es un juegazo, que se disfruta de principio a fin. La nueva Lara es la más real y humana que jamás vais a encontrar, y las heridas que sufre a lo largo de la aventura (que no son pocas) están reflejadas de forma tan realista que dolerá incluso al jugador. Y ya que hablo de realismo, los paisajes, el reflejo del agua, la arena, el viento, los efectos de luz, las físicas... todo está maravillosamente trabajado, logrando crear una atmósfera muy viva, donde la naturaleza también puede ser tu enemigo.
El sistema de juego combina un poco de exploración, a pesar de que el juego sigue cierta linealidad, con shooter en tercera persona y algún que otro puzzle por medio. 
La aventura en sí da para unas 15-20 horas de juego, claro que si quieres conseguir todos los diarios, objetos y demás tokens tendrás que volver sobre tus pasos una vez adquieras ciertas habilidades para llegar a lugares que previamente no podías, lo cual alarga considerablemente la vida del juego. Bien es cierto que no muchos jugadores son completistas del 100% del juego, y entonces se puede antojar un pelín corto. Pero insisto, se disfruta muchísimo.
La vuelta de Lara se convierte, así pues, en un gran juego imprescindible si posees una 360 o una PS3. Una aventura como la copa de un pino.

Nota: 9/10

3 comentarios:

Bambú jueves, agosto 29, 2013  

Yo una fan de Tomb Raider, he jugado a los antiguos y a los nuevos y sí, estoy de acuerdo contigo en que los últimos perdieron fuerza.

A este todavía no he jugado, pero lo haré próximamente cuando baje de precio. Tengo ganas de ver en acción a la nueva imagen de Lara, explorar e interactuar con ella, seguro que me lo paso bien con este juego, es muy de mi estilo ;)

Saludos

RhapsodyRed viernes, agosto 30, 2013  

Mis amigos han estado viciadísimos, y ahora tú le pones buena nota... Y eso que a mí, como a ti, no me convenció ningún Tomb Raider anterior. En fin, lo mismo por Steam si lo pillo barato me lo compro, quién sabe...

Roberto lunes, septiembre 02, 2013  

Pues a mi no me pareció corto, la verdad. Considero que tuvo la duración que merece tener.
La historia me encanta y el realismo del juego, tanto visual como de personajes, es impresionante. Se disfruta más jugando con un personajes tan real y humano y no con una "Yola Berrocal" xD
La verdad es que incluso la personalidad de Lara es increíble, sus pensamientos, sus miedos y su fuerza interna, súper bien construido.
Lo único que me chirría (como historiador que soy) es que se las dé de arqueóloga y luego destruya todos los templos y yacimientos y encima roba tesoros antiguos. Eso se llama expolio, maja xD

Pero vaya, que a mi el juego me maravilló. Además, en este sí puedes saltar hacia adelante xDDD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP