domingo, 29 de septiembre de 2013

[Reseña Anime] Ore no Imouto ga Konna Ni Kawaii Wake ga Nai 2


Título: Oreimo 2
Episodios: 13 + 4 OVAs
Género: Amores infructuosos
Autor: Tsukasha Fushimi

Argumento: Kyōsuke Kōsaka, un estudiante de instituto normal y corriente de 17 años que vive en Chiba,no se ha llevado bien con su hermana pequeña Kirino en años. Por más que intente recordar, Kirino siempre lo ha ignorado y mirado con rechazo. Parecía que la relación entre Kyōsuke y su hermana, de 14 años, continuaría así para siempre. Sin embargo, un día, Kyōsuke encuentra una carátula de DVD de un anime de magical girls llamado Hoshikuzu Witch Meruru tirado en la entrada de su casa. Para la sorpresa de Kyōsuke, dentro de la carátula había escondido un videojuego para adultos de relaciones entre hermanos. Muy pronto descubrirá el terrible secreto que guarda su adorable hermanita.

Opinión: Este anime tiene una cara y una cruz muy obvias. La cara de Oreimo está en sus personajes secundarios; cuando este anime se centra en las relaciones entre personajes secundarios y en explorar el lado otaku de las personas ante la sociedad y entre ellos mismos gana enteros. En cambio, cuando pasan al tema amoroso incestuoso entre hermanos, dan ganas de abandonar el anime y ponerse a otra cosa.
He de decir que la primera temporada me entretuvo bastante, ya que el romance estaba relegado a un discreto segundo plano y se centraba más en el descubrimiento humorístico de la vena más otaku de Kirino.
Esta segunda temporada empezó bastante bien, muy enfocada a personajes no protagonistas y a la formación de su pequeño grupo friki, con toques de drama y comedia. Pero tras esos agradables capítulos iniciales, volvimos al tema amoroso fraternal. Y ahí Oreimo 2 se desmoronó como un castillo de naipes. 
Una lástima que la serie vuelva a las andadas del incesto, porque por el resto es una serie bastante entretenida, pero esta temporada ha abusado de lo que no debía y ha acabado siendo una temporada mala más que una buena. 
Personalmente, me quedo con el buen sabor de boca de la primera temporada y no recomiendo demasiado esta segunda temporada. Empezó en el buen camino, pero pronto se desvió hacia lo no interesante. Lástima.

Nota: 5.50/10
Positivo: cuando se centra en la vena otaku de los personajes mola
Negativo: pero esta temporada apenas tiene de eso, se centra demasiado en el incestuoso amor

1 comentarios:

Hikaru Stark domingo, septiembre 29, 2013  

¡Argh! No puedo con las relaciones incestuosas >___< No creo que me acerque a este anime.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP