lunes, 9 de septiembre de 2013

[Reseña Literaria] Show

Título: Show
Autor: Javier Ruescas
Género: Realista,
Adolescente.
Publica: Montena
Precio: 16,95 €


Argumento: Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…

Opinión: Show es la segunda parte de una trilogía iniciada con "Play". En esta nueva aventura, volveremos a ver a nuestros dos hermanos, Leo y Aarón, cuyas vidas se han vuelto a distanciar a raíz de ciertos hechos ocurridos anteriormente.
Show mantiene la prosa ligera, dinámica y sencilla que ya conocimos de Javier Ruescas en anteriores obras. Poco a poco, se va notando mej
oría en cuanto a narrativa, y vamos viendo como lectores la evolución, pasito a pasito, de este joven autor.
Al igual que en Play, abundan las referencias "frikis" diseminadas por el libro, pero en menor cantidad respecto a su predecesor (intuyo que el reclamo ya ha funcionado suficiente en el primer libro), y recupera las citas de canciones al inicio de cada capítulo, algo que resulta muy original y agradecido, teniendo en cuenta la temática de la saga.
Argumentalmente, resulta una lectura fácil, agradable y sencilla de seguir, sin grandes malabarismos narrativos ni complejidades excesivas. Cada capítulo está narrado por un hermano y conocemos las desventuras de cada uno contado en primera persona.
En gran medida, Show continúa la estela de su predecesor, y en mi opinión es algo más entretenido que el anterior. Su lectura se me pasó bastante rápido y me ha mantenido amenizado durante unos días del verano. No supone el colmo de la originalidad, pero es una novela adolescente que gustará a todo el público potencial que le dé una oportunidad.

Nota: 7.50/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP