[Reseña Serie] Skins T7

Título: Skins
Temporada: 7
Episodios: 6
Género: Drama
Cadena: E4 (UK)

Argumento:  Tras tres generaciones de Skins, en esta última temporada de la serie conoceremos por fin cómo terminaron las vidas de algunos de nuestros "skins" más queridos, tales como Effy, Cook y Cassie. Así pues, en una temporada compuesta de 6 episodios (dos para cada uno, titulados Fire, Pure y Rise) veremos cómo han avanzado sus vidas tras ser parte de distintas generaciones y si realmente han aprendido algo de sus pasadas experiencias.

Opinión: Siempre resulta una triste noticia saber que una serie termina, y más cuando es una como ésta, tan buena. Esta última temporada casi se puede considerar un homenaje a esos tres personajes y también a los fans que durante seis años hemos seguido las vidas y los dramas de estas generaciones de adolescentes, tan variados como la vida misma.
Centrándonos en esta temporada, ha sido un placer volver a ver a estos tres grandiosos personajes (aunque servidor echa en falta conocer los finales de otros personajes que me parecían igual de interesantes) y poder vislumbrar un poco en sus futuros, no siempre agradables pero arrastrados por un pasado que tarde o temprano vuelve a acecharles, de una forma u otra. El final de Effy es sorprendente, pero una especie de justa redención al personaje interpretado por Kaya Scodelario; el de Cassie es una especie de remanso que ella necesitaba y merecía y, finalmente, el de Cook, es un final que nos remonta mucho a su personaje y a la vez le permite empezar de cero.
Ha sido una temporada muy grande, pero que también se ha hecho excepcionalmente corta, al tener tan sólo 3 protagonistas.

Al ser esta ya la temporada final de Skins, también toca echar la vista atrás un poco y rememorar los buenos y muchos grandes momentos que esta serie nos ha ofrecido en cada una de sus tres generaciones. La primera fue la que originó todo, y a la que siempre recordaremos con el mejor de los cariños.
La segunda agitó un poco las cosas, manteniendo la pura esencia de esta serie, y finalmente, la tercera volvió a removernos las entrañas a pesar de un flojo inicio.
He vivido esta serie durante 6 años, y se me va a hacer muy raro no volver a ver Skins, pero me quedo con todo lo que he sacado de ella, todo el increíble y profundo drama humano que en ella habita y los grandísimos personajes y actores que he conocido en estos 71 capítulos. Una serie para recordar de la que seguro hablaré de aquí en años. Todos llevamos una piel diferente, todos somos "Skins".

Nota T7: 8.20
Nota Global: 9/10
Positivo: Skins es un viaje brillantemente guionizado a la mente adolescente.