martes, 24 de septiembre de 2013

[Reseña Videojuego] The Legend of Zelda: The Minish Cap

Título: TLoZ: The Minish Cap
Compañía: Flagship / Nintendo
Origen Japón
Jugadores: 1
Género: Rol en miniatura

¿Qué es?
The Minish Cap es el tercer título de The Legend of Zelda que se desarrolla en torno a la leyenda de la Espada Cuádruple, expandiendo la historia vista en The Legend of Zelda: Four Swords y Four Swords Adventures, y contando el origen de esta espada legendaria y del malvado brujo Vaati, al que nuestro héroe Link deberá hacer enfrente con ayuda de Ezio, un curioso gorro parlante que le da el poder de empequeñecerse y acceder a los recovecos más ocultos del mundo Minish.

Opinión: Gracias al programa Embajadores de 3DS, puedo jugar a este juego completamente gratis, y seguir cumpliendo mi objetivo de jugar a todos los juegos de la saga Zelda posibles.
The Minish Cap supone, dentro de la saga Zelda, una vuelta de tuerca en torno a lo que estamos habituados, ya que introduce mecánicas nuevas y objetos nuevos, tales como la jarra de aire o las garras, algunos de los cuales gustaron tanto que posteriormente fueron introducidos en futuras entregas de la saga, como Skyward Sword.
A pesar de estas nuevas mecánicas aportadas por los nuevos ítems, la jugabilidad Zéldica se mantiene pura e intacta, ya sabéis: explorar, localizar mazmorras, adquirir nuevos objetos para avanzar, darle un poco al coco y derrotar a enormes jefes finales. Pura esencia Zelda.
The Minish Cap contiene 6 mazmorras, que en comparación con otros juegos de la saga, pueden parecer pocas, pero a cambio a mí modo de ver es uno de los Zeldas que más tareas secundarias ofrece, alargando la vida del juego unas cuantas horas más.
Gráficamente, al ser un juego de GBA, no resulta ninguna maravilla, pero eso es lo de menos cuando tenemos otro Zelda entre manos, con su jugabilidad perfecta y sus toques genuinos. Quizá no es de mis Zeldas favoritos (esto es muy personal de cada uno), pero sí agradezco las novedades que aporta a la saga y me lo he pasado muy bien con él.

Nota: 8/10

2 comentarios:

jota-chan martes, septiembre 24, 2013  

Me gustaría catar este Zelda: The Minish Cap, tiene pinta de ser muy simpatico.

Ningaka jueves, octubre 03, 2013  

The Minish Cap aunque para muchos simplemente es un juego más para mí siempre será uno de mis Zeldas favoritos. Creo que fue el primero al que jugué y me lo pasé de principio a final ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP