jueves, 12 de septiembre de 2013

[Reseñas Series] Gravity Falls / Baby Daddy

Título: Gravity Falls
Temporada: 1
Episodios: 20
Género: Humor, Misterio
y Paranoias
Canal: Disney Channel

Argumento: Esta comedia animada cuenta la historia de Dipper y Mabel, dos chicos de la ciudad que fueron enviados a pasar el verano con su viejo tío Stan, en Gravity Falls, Oregón. Resulta que el lugar no es sólo un paraíso, ya que es extraño y misterioso,  hogar de duendes y otras criaturas desconocidas. Así pues, estos dos hermanos pasarán un verano lleno de misterios y cosas inimaginables que les harán vivir toda clase de desventuras.

Opinión: Desde un inicio, había muchas expectativas con esta serie. Basta un vistazo a la cartelera de Disney Channel para saber que casi todas sus series son clones o prototipos sin mucho encanto, a excepción quizá de un par de ellas.
Gravity Falls es algo así como el Santo Grial del canal, una joyita escondida entre miles de series superficiales. Las aventuras de Dipper y Mabel han cautivado no sólo a fans del canal, sino a gente ajena a él que ha conectado con el peculiar humor y saber hacer de Alex Hirsch (creador de la serie).
No es de extrañar, pues cada capítulo de Gravity Falls es una aventura, muchas veces de humor absurdo, otra de paranoias inexplicables y casi todas de humor del bueno que no deja a nadie indiferente. Gran parte de este mérito lo llevan las excelentes voces detrás de estos estupendos personajes (ojo, hablo de la versión original, yo la he visto en inglés). Resulta imposible no querer a Mabel y no encariñarse con el inocente Dipper.
Por si esto fuera poco, en cada capítulo encontramos códigos secretos y pistas que consiguen que los espectadores nos volquemos aún más, intentando descifrar qué esconden ciertos personajes y qué nos depara el futuro de la serie, algo que sin duda otorga un toque de originalidad y suma puntos para esta ya de por sí gran serie.
Lo único achacable a Gravity Falls es su periodicidad, saliendo capítulos de forma muy salteada en el tiempo, llegando a tener que esperar incluso más de un mes para ver un nuevo episodio, lo cual se hacía algo incómodo.
Por lo demás, es una excelente serie, y lo mejorcito que ha parido Disney en mucho tiempo. Merece mucho la pena un visionado.

Nota: 8.60/10
Positivo: geniales personajes, animación y humor
Negativo: la eterna espera entre capítulos

Título: Baby Daddy
Temporadas: 2 (Abierta)
Episodios:
Temp. 1 (10)
Temp. 2 (15)
Género: Comedia familiar
Canal: ABC

Argumento: Ben (Jean-Luc Bilodeau), un chico de unos 20 años es sorprendido cuando una ex novia deja una bebé en la puerta de su apartamento. Ben decide criar a la niña con la ayuda de su hermano, Danny (Derek Theler), dos de sus mejores amigos, Riley (Chelsea Kane) y Tucker (Tahj Mowry), junto con la ayuda de su madre Bonnie (Melissa Peterman).

Opinión: Desde su actuación en Kyle XY, Jean-Luc Bilodeau es un actor al que me gusta seguir cuando puedo. A esto se le suma que Chelsea Kane también me gusta bastante y ya tengo dos razones para seguir esta serie.
No me esperaba grandes cosas de esta serie, es más, me esperaba algo muy cutre, pero en ese sentido hasta me sorprendido. 
Obviamente no resulta la comedia del siglo, pero me ha tenido durante el verano muy entretenido y esconde algún que otro puntazo, a destacar mi descubrimiento Melissa Peterman, una mujer con indudable vis cómica.
Los episodios son por lo general autoconclusivos y bastante entretenidos, excepto algunos que avanzan en la  trama (muy simple pero hay) y garantizan unos minutos de sana diversión, al ser ésta una comedia de ABC Family, sin grandes groserías y todo muy "light", para que todo el mundo pueda disfrutarla.
Como ya digo, ha sido una de mis series del verano y me lo he pasado bastante bien con ella, por lo que si os llama la atención, vedla, ya que no diría que es una pérdida tiempo, logra amenizar bien.

Nota: 7/10
Positivo: logra entretener muy bien, y para toda la familia.
Negativo: no inventa nada, ni arriesga.

4 comentarios:

Jesús T. chusetto jueves, septiembre 12, 2013  

Qué jodidamente grande es Gravity Falls... los personajes de Stan y Mable son de lo mejor que he visto en cuanto a humor absurdo.

Chechu Rebota jueves, septiembre 12, 2013  

Le tengo bastantes ganas a Gravity Falls tras tantos comentarios positivos. A ver si me pongo y la veo para poder juzgar por mi mismo.

jota-chan jueves, septiembre 12, 2013  

Muchisimas ganas de ver Gravity Falls, esta teniendo muy buenas criticas. Baby Daddy quería verla pero las criticas de la primera temporada me frenaron un poco pero cuentan que la segunda temporada mejora bastante.

Coke Fernández sábado, septiembre 14, 2013  

Muy buena Gravity Falls :) le tengo ganas a la segunda temporada. Coincido en el problema de la periodicidad, espero que traten mejor la serie de cara a los nuevos capítulos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP