sábado, 19 de octubre de 2013

[Otaku Life] XIX Salón del Manga


Este mes también hay varios temas que me gustaría centrar en Otaku Life, pero el principal es el que lleva el título de la sección, así que comenzaré con él.

Como ya todos sabréis, lectores y lectoras, un año más se celebra en Barcelona el Salón del Manga, aunque este año hay cambios, pasándose a celebrar en la Fira de Montjuic, albergando más espacio y permitiendo respirar un poquito mejor a sus habitantes. Se celebrará del 31 de Octubre al 3 de Noviembre.
Y, por suerte, este año un servidor sí podrá ir. Y cuando me enteré de que estaba dedicado al spokon, uno de mis géneros predilectos, supe que este era mi año, tenía que ir sí o sí.
En la web de Ficomic aún están subiendo las actividades y la programación, pero en cuanto esté todo me haré mi propio planning y a disfrutar. Por supuesto, estaré en casi todas las charlas de editoriales importantes (quizá la de EDT me la salte, ya veré...),e intentaré probar las últimas novedades en videojuegos para traeros una crónica jugosa a la vuelta. Si me dejan, preguntaré a todas las editoriales por Psyren y por Assassination Classroom, si no se anuncian, claro.
Y ya sabéis, si me veis por ahí rondando, podéis saludar o pararos a hablar, que no muerdo a nadie (creo). Es posible que uno de los días vaya con un sencillo cosplay, pero aún no confirmaré nada.

Vamos pues con otra tema, una editorial que últimamente siempre está en el candelero, y no precisamente por cosas buenas. EDT ha vuelta a liarla. Tras anunciar sus tristes novedades de cara al Salón, reeditar mangas que, en sus propias palabras, no le venden un comino, y no saber potenciar la visita de Shintaro Kago al Salón lanzando novedades suyas o haciendo ofertas interesantes, lo siguiente que han hecho ha sido subir el precio de todos sus mangas, supuestamente para adaptarse al mercado. No sé a qué mercado pretenden adaptarse, pero desde luego esto es la gota que colma el vaso. Ya de por sí estaban de capa caída y la gente ya se piensa mucho a la hora de comprarle algo a EDT, como para que ahora nos pongan una barrera económica más. Entiendo algunas de estas subidas, como las de 7,50 a 7,95, pues se está convirtiendo en precio estándar. Pero ¿los seinen a 9,95? ¿Hemos retrocedido en el tiempo? Lo más gracioso es que mangas que supuestamente estaban para descatalogar o estaban en packs a precios de risa, volverán a venderse por separado a sus precios originales. No sé a qué demonios juega EDT, pero de un tiempo a esta parte es una editorial que ignoro, desde hace muchos meses no compro nada de ellos, y es una pena, pues hay algunas obras de ellos que me llaman, pero desde luego no estoy dispuesto a dejar mi dinero en una editorial que va en bicicleta, sin frenos y cuesta abajo.
Y ya que estamos en temas de editoriales, hablemos de la recién llegada Milky Way, que parece que está poniéndose las pilas, y ha lanzado un Twit afirmando que prometen más novedades manga para 2014, en materia seinen. Y sí, novedades, en plural, que le he preguntado. Me alegro, parece que están sabiendo llevarlo y empiezan a ser una editorial de mención. Les deseo suerte. He aquí la prueba del delito:



Por último, no podía cerrar la sección sin comentar la llegada de Pokémon X e Y, que están arrasando en ventas. Servidor ha cogido el Y y está disfrutando como un enano de nuevo. Pokémon nunca morirá, y cada vez que se reinventa, el mundo responde en masa otorgándole ventas millonarias. Para mí, este es el fenómeno del año y no un tal GTA. Los que queráis mi código de amigo, podéis pedírmelo en twitter y os lo paso encantado, ya echaremos unos combates. Os dejo, eso sí, mi dirección de Twitter: @Yer_Wells

¡Es todo por este mes, disfrutad y nos vemos en el Salón!

10 comentarios:

Kuroi sábado, octubre 19, 2013  

Oh, qué bien, a ver si nos vemos por allí =)
Con lo de EDT... es que ya no sé qué más decir. Creo que nadie se esperaba esto, y mucho menos después de saturar el mercado de packs... es tan absurdo que no hay por dónde cogerlo.

jota-chan sábado, octubre 19, 2013  

Como te envidio por poder ir al Salón del Manga. Espero que te lo pases muy bien.
Lo de EDT no hay por donde cogerlo, creo que ya esta acabada y sin oportunidades de salvarse. Es una pena pero asi son las cosas.

Anónimo,  sábado, octubre 19, 2013  

Todos pueden ir a los Salones del Manga menos yo, jopé. D:
LO de EDT simplemente puede que intenten llamar la atención... no se sabe nunca. XD

AtahoneroPepinero sábado, octubre 19, 2013  

Yo creo que las decisiones editoriales de EDT se toman lanzando dardos a una ruleta con opciones, y Joan resulta no tener mucho tino en eso de la puntería y el azar...

Por suerte o por desgracia, sólo les pillo Berserk, de la que a ver si sacan ese tomo 37 y pongo ya al ritmo de Japón.

Una pena no tener pasta para ir al Salón. Pásatelo bien y cubre el evento por los que no podemos xD

Los jueves del hambre domingo, octubre 20, 2013  

Nosotros también iremos al salón y tenemos en mente ir a todas las charlas que podamos (que no serán muchas porque tendremos que coger el tren de vuelta el sábado no muy tarde U_U). Así que puede que nos veamos :)

Saru domingo, octubre 20, 2013  

Espero verte por el Salón (aunque suena imposible con el montón de gente que irá, claro xDDD)

Ningaka domingo, octubre 20, 2013  

Yo también iré al Salón así que a ver si nos vemos ^^

Hikaru Stark domingo, octubre 20, 2013  

Hace mucho tiempo que no compro a EDT. Y las cosas que está haciendo últimamente son una locura. Me da pena por lo que ha sido, pero madre mía.

Y yo también estoy enganchada a Pokémon. Tengo el X, y el nuevo juego tiene tantas cosas que puedo jugar durante 1 hora y apenas he avanzado en la historia xD

Miya domingo, octubre 20, 2013  

A ver si nos vemos en el Salón Yer!
Sobre lo de EDT: A situaciones desesperadas, medidas desesperadas, no hay otra definición...

Chidory miércoles, octubre 23, 2013  

lo de edt no tiene ni pies ni cabeza, se mire por donde se mire, pero allá ellos. Creo que les quedan pocos seguidores o gente que confie en esta editorial...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP