jueves, 17 de octubre de 2013

[Reseña Anime] Free!

Título: Free
Episodios: 12
Género: Slice of Life,
Natación.
Autor: Masahiro Yokotani

Argumento:La historia gira en torno a Haruka Nanase, un chico al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club: Rin Matsuoka, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki. Tras conseguir la victoria cada uno de ellos siguió su propio camino. El tiempo ha pasado y tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que se marchó al extranjero y ahora ha regresado, reta a Haruka a una competición de natación para demostrarle lo mucho que ha mejorado con los años, pero....las cosas han cambiado para todos.


Opinión: Resulta muy sencillo ver lo obvio en Free y pasar por alto sus cualidades, que las tiene. Lo fácil es criticarlo, decir que es una serie facilonga para fujoshis desesperadas. Lo difícil es ponerse a ver este anime y darse cuenta de que no es en absoluto así.
Quizá yo soy muy ingenuo, o quizá simplemente no tengo prejuicio alguno. Me llama demasiado la atención el hecho de que para una vez que hacen algo donde son los chicos los que hacen fanservice, la muchachada más radical se queja. Pero llevamos años con animes de fanservice y tetas femeninas a tutiplén, así que, seamos justos y dejemos que el bando contrario tenga su ración.
Aclaremos algunos puntos: Free no es una serie gay, ni yaoi, ni shonen-ai. Que mucha gente se empeñe en verlo así es otra cosa, y que la serie tenga sus puntitos "dudosos" no implica que lo sea. Es un prejuicio enorme ver cuatro tíos en bañador y tildar la serie de gay sólo por eso. Me atrevo a ir incluso más allá, no olvidemos que en Free subyace el género "spokon", al fin y al cabo la natación es el hilo conductor del anime, pese a que no sea su foco central, siendo éste la evolución en las relaciones entre los protagonistas. 
Otro punto importante, Free no es una serie moe, no. Hay una historia detrás, no son chicos monos haciendo cosas monas, si tenéis esa perspectiva, lo siento pero no es así. Que la trama de Free sea sencillita no implica que no la haya.
No es el mejor anime que ha parido KiyoAni, pero no es ni mucho menos el peor de ellos, han hecho cosas muy bodrio. Free se encuentra entre las cosas más decentes que ha hecho este estudio. Es un anime muy ameno, con un tempo bastante bien marcado y personajes con cierto carisma. Si lográis abandonar esos dichosos prejuicios yo diría que es un anime que cualquiera podría ver. No es un anime para tías, ni es un anime para maricas. Es un anime para todo aquel dispuesto a enterrar prejuicios y entretenerse, sin distinción alguna.

Nota: 7/10
Positivo: entretiene bastante, las relaciones entre los personajes
Negativo: prejuicios existentes en torno a ello, predecible.

5 comentarios:

Saru jueves, octubre 17, 2013  

Me quedan dos capítulos para verla y se me hace eterna, demasiado drama innecesario y unos personajes que yo sí catalogo de pertenecientes al shonen-ai, porque hay cada escena que... (y no tienen pezones, por qué tienen las tablas de chocolate marcadas perfectamente pero no pezones es un misterio que me acosa en cada capítulo)
Eso sí, me gusta la animación y que sea un anime de deportes realista, en el sentido que no hay ni súper poderes ni nada, sólo saben nadar y ya está.

Roberto jueves, octubre 17, 2013  

Yo lo que no entiendo es por qué se tilda de gay la amistad entre chicos. Como si los tíos no puediéramos tener amigos tíos...
Y que se arme una guerra en contra del fanservice masculino me parece la mayor hipocresía que puede haber, cuando se ve en casi todas las series fanservice femenino hasta decir basta, muchas veces cuando ni tiene nada que ver con la historia, que salen en márgenes de tomos o portadas. Y como ejemplo, el mítico capítulo de playa que hay en muchísimos mangas/animes.

Sorasaku sábado, octubre 19, 2013  

Lo primero de todo, te acabo de aplaudir por esto "para una vez que hacen algo donde son los chicos los que hacen fanservice, la muchachada más radical se queja. Pero llevamos años con animes de fanservice y tetas femeninas a tutiplén, así que, seamos justos y dejemos que el bando contrario tenga su ración."

Y es que es una gran verdad. Mi género favorito es el shônen y no sé cuantas tetas y bragas me he tragado desde que estoy en el mundillo, pero luego hay unos tios sin camiseta (cosa lógica porque son nadadores) y ala, todo el mundo pone el grito en el cielo. Por favor, ya nos tocaba.

A parte de eso, a mi Free! me ha gustado mucho y me he divertido muchísimo con ella. Me ha parecido una serie muy refrescante y queda una gran importancia a la amistad y el trabajo en equipo. Vale, es cierto que hay escenas dudosas donde parecen gays, más que otra cosa, pero la serie realmente no se basa en eso, sino en el compañerismo.

Hikaru Stark domingo, octubre 20, 2013  

Te hago una ola por tu reseña XD

Yo no entiendo porqué se ha armado la que se ha armado cuando en otras series hay fanservice porque sí, sin venir a cuento. Al menos en Free es porque son nadadores. No se les cae los pantalones con un golpe de viento.

Yo me lo he pasado muy bien viendo la serie. Me ha parecido muy entretenida y me gustaría que los rumores de que habrá 2ª temporada fuesen ciertos.

Chidory miércoles, octubre 23, 2013  

lo tengo pendiente de ver, espero que me guste ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP