sábado, 30 de noviembre de 2013

[El Ranking] 5 mangas de Bakuman que me encantaría leer

Lo sé, es uno de los Rankings más "frikis" que jamás haya hecho, pero ahora que Bakuman termina me apetecía echar la vista atrás y recordar la gran cantidad de mangas que han sugerido dentro del propio Bakuman. Muchos de ellos me encantaría que fueran reales, pero para no hacer esto interminable, me he quedado con estos cinco, sin orden particular:



1. PCP
La historia que serializan los Ashirogi aún en continuo, y una muy interesante que combina la vida escolar con el misterio y los acertijos. A eso súmale complicados juegos de palabras y ya tienes una obra que sería un placer leer en la vida real. Exijo que este dúo creativo se anime a hacer posible algo así.

2. Zombie Gun
Eiji suele hacer shonens al uso, siendo Crow el máximo exponente de shonen de acción sencillo sin más. En cambio, Zombie Gun, pese a seguir contando con ese factor de shonen simplón, añade una trama interesante con su "chicha" y una estética que particularmente me gusta mucho. Lo leería con muchas ganas.


3. El aula de la verdad.
Nanamine puede ser todo lo cabrito que queráis, pero sus obras a mí me parece de las más geniales y oscuras, como a mí me gusta. El aula de la verdad parte de un concepto muy simple pero que se puede desarrollar de mil formas, a cada cual más compleja. Creo sinceramente que a partir de esta idea se podría crear un manga excelente en la vida real.


4. Reversi
Otra de los Ashirogi. Recuerda mucho a Death Note (no en vano, los autores del manga también crearon esta joya del manga), e incluso la estética se asemeja. Con todo, la historia es bastante distinta y, como no podía ser de otra forma, es muy interesante. Además, serían tan sólo 6 tomos, con lo cual no sería amargo para nadie.

5. +Natural.
La combinación de Eiji y Akina da una obra que serviría para crear toda una franquicia, al estilo Pokémon. No en vano, recuerda mucho a ésta. +Natural, como manga, tiene un estilo juvenil y de shonen fresco que me encanta. No sería una obra excesivamente compleja, pero seguro que sería tremendamente divertida de leer.

¿Y a vosotros, qué mangas de Bakuman os encantaría leer?

4 comentarios:

jota-chan sábado, noviembre 30, 2013  

Yo también soy de la opinión que el tandem Obata y Ohba deberían hacer de PCP su proxima obra, tiene pinta de ser muy estimulante.
Otra obra que leería es Hideout Door de Aoki y Nakai, me gusta su temática.
Me ha gustado mucho este ranking.

Klonos Heart sábado, noviembre 30, 2013  

Lo que más me gustaría leer sería Reversi y aparte de las que ya has nombrado, también Trap, Mikata el justiciero y alguna de Hiramaru, aunque de este ya tengamos una pequeña muestra en Charaman...

Ningaka domingo, diciembre 01, 2013  

Una entrada muy curiosa. En primer lugar a mí también me encantaría leer PCP. Pero en su día El aula de la verdad, también es una obra que me llamó mucho la atención.

Joseph martes, diciembre 17, 2013  

Trap, Seigi no Mikata y Crow son las que más me llamarón la atención... Y por razones evidentes. También la de la nutria de Hiramaru, por su aparente bizarrismo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP