martes, 26 de noviembre de 2013

[Reseña Anime] Devil Survivor 2: The Animation

Título: Devil Survivor 2 The Animation
Episodios: 13
Género: Adaptación de videojuego.
Autor: Atlus

Argumento: Basado en el juego de Atlus, la historia nos sitúa en Japón, que está siendo invadido por extrañas criaturas conocidas como Septentriones, que acabarán con el mundo en 7 días. Mientras tanto, 13 humanos elegidos deberán formar contratos con demonios para poder salvar a la Tierra de estos invasores del espacio.

Opinión: En ciertos puntos, el anime de Devil Survivor 2 difiere bastante del juego.Pero antes de meterme en harina y comenzar a analizarlo, dejo caer una pregunta...¿por qué han hecho serie animada del segundo juego y no del primero? Me parece muy extraño.
En fin, dudas aparte, vamos al meollo. 13 episodios de Devil Survivor 2 parecen pocos para resumir todo lo que ocurre en el juego, máxime si tenemos en cuenta que en el juego las decisiones las toma el jugador, y las variantes son muchas y muy distintas
El anime ha optado por seguir uno de estos caminos, algo que no se le puede reprochar ya que si no estaríamos ante un anime infinito. Lo que sí se le puede reprochar es cómo descuida a todos los personajes en favor del protagonista, que parece el único que vale la pena cuando en realidad no es así, y el juego quizá demuestra todo lo contrario.
No negaré que hace bastante ilusión ver a todos los personajes con los que has combatido en el juego moverse y hablar, y resulta gratificante si has jugado previamente.
Por otro lado, otro punto flaco del anime es que la fusión de demonios (pilar central del videojuego), parece no existir por ninguna parte, y los personajes usan una y otra vez los mismos demonios. Al menos hasta el último capítulo, en el cual el protagonista se pone a fusionar a diestro y siniestro, para mí confusión y desconcierto.

La animación está en todo momento a buen nivel y resulta una experiencia amena si has jugado al juego. En caso contrario, posiblemente no encuentres muchos alicientes para ver este anime. Y si has jugado, tendrás que perdonar esas licencias que se han tomado en el anime, que no siempre resultan agradables.

Nota: 7/10
Positivo: es ameno; hace ilusión ver la trama en pantalla.
Negativo: ciertas licencias tomadas empañan al videojuego original.

1 comentarios:

Coke Fernández jueves, noviembre 28, 2013  

Para mi gusto un anime lento y carente de demasiado interés, como dices, al no haber jugado al videojuego no le encuentro ningún aliciente.
Eso sí, la animación y el estilo de dibujo son buenos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP